x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Search ...
Boards · News · Pages · Calendar · New messages · Search · Tagboard · Images · Avatars · Users · Sneak
MANGA CLASSICS · MANGA CLASSICS · Tebeo Classics
Go to page: Previous · 1 · 2 · 3 · 4 · Last
38 messages. Page 3 of 4
pepito-grillo
Hablemos de Disney
Click to view the user's profile
Messages: 2,743
From: Jan/12/2014
·
#21 · · Edited by pepito-grillo

No está bien explicado, porque en 1949 no se fundó nada. Estimo que en un determinado momento de 1949 (la fecha exacta podría comprobarse aproximadamente en función del ejemplar en que se produce el cambio de nombre de la editorial) la editorial simplemente CAMBIÓ DE NOMBRE, sin que eso afectara a la publicación en absoluto, que era quincenal (aproximadamente, porque todo apunta a que había incidencias y algún número no se publicaba a tiempo).

Mira, fíjate:

Cite:

DUMBO

EDITORIAL FANTASIA, S. A.
MADRID
España
Fechas:
X-1947 - 1947 (?)
Números:
50 ordinarios (2 catalogados) + 2 extraordinarios + 1 variante
TOTAL: 53 (5 catalogados)
Numeración: 1 a 50
Formato:
Cuaderno · Grapa
Tamaño:
26 x 18 cm
·
24 pp. · 96 pp. · 28 pp.
Precio:
12,50 pts. · 2,50 pts. · 6 pts.
Edición:
Nueva [en español · traducción del inglés]
·
Quincenal
Original:
Estados Unidos
Vinculación:
DUMBO (1950, ERSA)

  • AUTORES 2
  • GÉNEROS 2
Dibujante 2: CARL BARKS, FLOYD GOTTFREDSON

Colección de cincuenta números ordinarios más dos extraordinario fuera de numeración: ALMANAQUE 1948 (de diciembre 1947) y EXTRAORDINARIO (de diciembre de 1948). Los primeros dos o tres primeros números se publicaron en 1947, así como el primer almanaque, debido a que el número 9 tuvo que aparecer en noviemde 1948 por conmemorar el vigésimo aniversario de Mickey Mouse (nacido en noviembre de 1928); el número 26 pudo ser el penúltimo del año 1949, puesto que el siguiente fue el EXTRAORDINARIO navideño que celebraba la venida de 1949; los números 48 a 51 pudieron ser los últimos editados por Fantasía, ofreciéndose al público en la temporada de navidad de 1949 a 1950. Con posterioridad, pasó a editar la colección el sello ERSA, reeditando alguno o todos los primeros cincuenta números a un PVP de 3 pesetas (al menos hasta el 26).

En sus contraportadas alojó anuncios de máquinas de coser Alfa, chicles Tabay, afeitadora Belcut, juguetes Sánchez Bueno, etc. Fue impresor de estos tebeos el editor valenciano J. L. Aguilar.

Hubo una redistribución de la colección en tomos en cartoné, con lomo de tela, que agrupaban los tebeos a razón de ocho por tomo. Se conoce al menos el tomo primero.

 

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/dumbo_1947_fantasia.html

Al menos todo lo que pongo en rojo es incorrecto seguro, lo que no quiere decir que algunas de las cosas que no marco no puedan estar equivocadas también. Pero vamos, que mi comentario pretendía destacar fundamentalmente que no hubo cambio de editorial, sino sólo de nombre de la editorial (que es en esencia algo anecdótico más allá de un logo). Y no pretendo ni mucho menos minusvalorar la labor de Tebeosfera. Sólo quería despejar su duda a Antonio, porque estoy casi convencido que en estos 4 años es probable que nadie lo haya hecho. Ya nos lo contará si lee esto y le parece oportuno hacerlo.

Fuera de ese concepto de que sólo hubo un cambio de nombre, a mí personalmente me llama la atención la datación del nacimiento de Mickey en noviembre, lo que es históricamente incorrecto. La compañía Disney en un determinado momento, que yo creo posterior en el tiempo, lo publicitó así; pero Mickey debutó el 15 de mayo de 1928.

Aún así, el nº 9 de Dumbo como muy tarde se publicó en la primera quincena de abril de 1948, más probablemente en marzo o yo diría que incluso antes. Esto, como se decía popularmente, "por la cuenta la vieja". Si el Extraordinario de Navidad se publicó el 19 de diciembre de 1948, fue inmediatamente posterior al nº 25 (no al nº 26), y se publicaban un máximo de 2 por mes, ya me dirás. Obviamente no se pudieron publicar 16 números en dos semanas; como mínimo en 8 meses.


calros
Usuario VIP
Click to view the user's profile
Messages: 13,324
From: Sep/24/2005
· ·
#22 · · Edited by calros

Teniendo un hilo tan bien indexado sobre el tema como tenemos, pero para qué...


santxe
Administrador del foro
Click to view the user's profile
Messages: 14,425
From: Sep/24/2005
· ·
#23 ·

¡Ondia! Pues no me acordaba de ese hilo. Eso sí, fijarse que empezamos hablando de Moro y terminamos hablando de E. R. S. A., mientras que en el hilo de E. R. S. A. terminamos hablando de Geyperman.

¿Significa esto que si empezamos un hilo hablando de Geyperman, terminaremos hablando de Moro?


Alatriste22
Usuario VIP
Click to view the user's profile
Messages: 319
From: Aug/27/2016
·
#24 ·

¿Teníais idea de que Moro trabajó como animador en esta película? Me acabo de enterar. La recuerdo, tuvo cierto éxito en su momento. Sale en IMDB: Todos los perros van al cielo (additional character animator) 


Bellanote
Usuario VIP
Click to view the user's profile
Messages: 1,260
From: Jul/16/2014
·
#25 ·

Sí, en las películas de Don Bluth "independientes" muchos estudios internacionales, dos o tres de España (como Milímetros o Lapiz Azul) salen acreditados. Lo que no sabía es que ANIMÓ, aunque posiblemente esté ahí acreditado. ¿Seguro que animó? ¿Podía el hacer el estilo Don Bluth?


calros
Usuario VIP
Click to view the user's profile
Messages: 13,324
From: Sep/24/2005
· ·
#26 ·
Originally written by @Alatriste22

¿Teníais idea de que Moro trabajó como animador en esta película? Me acabo de enterar. La recuerdo, tuvo cierto éxito en su momento. Sale en IMDB: Todos los perros van al cielo (additional character animator) 

Los dos Moro trabajaron en esta película: uno como principal y el otro como adicional. También trabajaron José Abel (afincado en Francia, que trabajó para Moro en "Katy") y Manolo Galiana (quien había trabajado para H-B)


AlfonsM
Enciclopedia televisiva
Click to view the user's profile
Messages: 1,120
From: Jan/16/2007
·
#27 ·

En efecto, Fernando Moro marchó a Dublín en 1987 a trabajar en los entonces recién fundados Sullivan-Bluth Studios,  para "En busca del valle encantado". Posteriormente, Moro hijo volvió a España, y Bluth mandó animación de sus siguientes largometrajes para ser realizada en los estudios de Moro padre.

Al cerrar Bluth su estudio en Dublín y volver a EE.UU. para liderar los Fox Animation Studios en Phoenix, Moro hijo acudió allí para trabajar en "Anastasia", animando el personaje de Pooka, el perrito de la heroína titular.


santxe
Administrador del foro
Click to view the user's profile
Messages: 14,425
From: Sep/24/2005
· ·
#28 ·

Supongo que eso significaría que los "character animators" y los "additional character animators" se ocupan de la animación de un personaje en concreto de la película en lugar de la animación de una escena en concreto.


calros
Usuario VIP
Click to view the user's profile
Messages: 13,324
From: Sep/24/2005
· ·
#29 ·

Sí, precisamente a partir de "Anastasia" Fernando fue "ascendido" a director de animación. Su último trabajo en dibujos animados fue en "Nocturna" hace 10 años, aunque también supervisó "Planet 51".


calros
Usuario VIP
Click to view the user's profile
Messages: 13,324
From: Sep/24/2005
· ·
#30 ·

"Katy", la última peli de los Moro, emitida por TVE2 en 1989.


Go to page: Previous · 1 · 2 · 3 · 4 · Last
38 messages. Page 3 of 4
MANGA CLASSICS · MANGA CLASSICS · Tebeo Classics
Options:
Printable topic version
Subscribe to this topic
Unsubscribe from this topic
Go to forum:  
YOU CANNOT Write new topics in this board
YOU CANNOT Reply to topics in this board
YOU CANNOT Edit your own messages in this board
YOU CANNOT Delete your own messages in this board
Now it is 4:20am GMT+02:00 DST
Similar topics
Cannot find any similar topics