x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Search ...
Boards · News · Pages · Calendar · New messages · Search · Tagboard · Images · Avatars · Users · Sneak
MANGA CLASSICS · MANGA CLASSICS · Tebeo Classics
Go to page: First · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · Next
54 messages. Page 2 of 6
calros
Usuario VIP
Click to view the user's profile
Messages: 13,373
From: Sep/24/2005
· ·
#11 · · Edited by calros

De hecho, "El país de la fantasía" debió filmarse originalmente en color, aunque en 1971 TVE todavía no sabía ni qué sistema de color usaría, gracias a ser una coproducción con Alemania.


calros
Usuario VIP
Click to view the user's profile
Messages: 13,373
From: Sep/24/2005
· ·
#12 · · Edited by [email protected]

Por fin he podido disipar un presentimiento que tenía con "El país de la fantasía"... aunque era una coproducción germano-española, los que de verdad se la curraron fueron los checos, Jirí Vojta y Zdeněk Podhůrský y su equipo. Gracias a un reportaje del "Tele-Radio" con ficha técnica incorporada.


pepito-grillo
Hablemos de Disney
Click to view the user's profile
Messages: 2,743
From: Jan/12/2014
·
#13 · · Edited by pepito-grillo

Pero Zdeněk Podhůrský y Jiří Vojta fueron en constructor de las marionetas y el cámara, respectivamente, como bien dice TeleRadio. La compañía de Herta Frankel les contrató y se integraron en la misma. No significa que los chechos fueran los encargados de la serie como tales.

Zdeněk Podhůrský, un afamado maestro constructor de marionetas checo, siguió trabajando para Herta Frankel. Incluso el espectáculo del Tibidabo de hace unos años (no sé si sigue) se ha hecho mediante marionetas construídas por Podhůrský restauradas.

Luís Fontanet, Regino Mas, Harro Siegel, Irmang Sturm, Fritz Herbert Bross, Elvira Loyzaga, Hermanos Nieto, Zdênek Podhursky, George Lafaye y Josef Vitek fueron los principales maestros constructores que trabajaron para Herta Frankel en las diversas épocas.

http://www.unima.es/wp-content/uploads/2014/02/fantoche_6.pdf

Una de las cosas que más recuerdo de El país de la fantasía, porque me impresionó, es que en un determinado episodio Violeta acaba en una máquina para cambiar de aspecto. Y efectivamente, a partir de ahí y en el resto de episodios el personaje cambió de diseño. Lo que ya no sabría calibrar es como de significativo fue ese cambio. A mi me pareció entonces que mucho, pero vete tú a saber.

Yo tuve una baraja de cartas de esas organizadas por familias con los personajes de Herta Frankel. Pero personajes anteriores a esta serie, como la tía Crsitina, Tonto, Pepito,...


santxe
Administrador del foro
Click to view the user's profile
Messages: 14,449
From: Sep/24/2005
· ·
#14 · · Edited by [email protected]

¡Así que los hermanos Nieto fueron los responsables del "Estereoplast"!

:s)


calros
Usuario VIP
Click to view the user's profile
Messages: 13,373
From: Sep/24/2005
· ·
#15 ·

Los checos son tan responsables de la serie de "Violeta" como los japoneses lo fueron del "D'Artacán", estoy convencido. Que el guión, la supervisión general y toda la postproducción fueran otros, eso no lo discuto. Me gustaría ver algunos trabajos de Votja y Podhůrský fuera de Frankel para poder probarlo.

Lo curioso es que no están trabajados en stop-motion (sistema en el que los checos eran maestros) sino que parecen utilizar el sistema "topo-gigio".


pepito-grillo
Hablemos de Disney
Click to view the user's profile
Messages: 2,743
From: Jan/12/2014
·
#16 · · Edited by pepito-grillo

Eran marionetas/títetes, Calros, no stop-motion. Como los Muppets, vamos. Y la serie se rodó en España. Zdeněk Podhůrský vino aquí contratado y vivió aquí durante el periodo de producción de la serie. Nada tiene que ver con la fórmula de contratación en el extrajero de D'Artacan. En realidad yo lo digo porque hay documentación al respecto, no porque yo lo supiese de aquella época, obviamente.

Y Herta Frankel encabezaba un equipo de titiriteros, con todo un bagaje de representaciones a sus espaldas, no sólo en televisión, sino en teatro. Perfectamente podían manejar las marionetas, aunque no las fabricaran ellos.


pepito-grillo
Hablemos de Disney
Click to view the user's profile
Messages: 2,743
From: Jan/12/2014
·
#17 · · Edited by pepito-grillo

http://i314.photobucket.com/albums/ll435/pepito-grillo/Sin%20tiacutetulo_zpstr5b5sup.jpg

https://i.ytimg.com/vi/FALY8p9o9Bs/hqdefault.jpg

Pues realmente sí que Violeta tuvo un cambio de diseño significativo. No eran alucinaciones infantiles mías. Ahora lo que no tengo claro es si el cambio de diseño no fue anterior a El país de la fantasía y se produjo en Día de fiesta.


AlfonsM
Enciclopedia televisiva
Click to view the user's profile
Messages: 1,161
From: Jan/16/2007
·
#18 ·

¡Yo recuerdo el episodio en que Violeta sufre un cambio de diseño! Era en "Día de fiesta" con toda seguridad (hacia 1968 ó 1969), o sea anterior a "El país de la fantasía". Iba de un personaje que había inventado una "máquina de embellecer", y lo demostraba metiendo unos muebles viejos en una cinta transportada, y tras pasar a través de la máquina, salían convertidos en muebles nuevos. Violeta quiere probar la máquina para embellecerse ella misma; se mete en la cinta transportadora y, al salir, se ha convertido en la "nueva" Violeta (con el aspecto que tendrá en el posterior "El país de la fantasía"). En el epsiodio del domingo siguiente, la Violeta "rediseñada" le pide a un pintor que le haga una pancarta que diga "Yo soy la más guapa del pueblo", pero cuando unos vecinos -desde las ventanas de un bloque de pisos- la ven, se ponen a abuchearla y burlarse de ella.

Quién sabe, ojalá algún día aparezca entre los polvorientos archivos de TVE algún polvoriento "videotape" con estos episodios para corroborrar mis recuerdos.


pepito-grillo
Hablemos de Disney
Click to view the user's profile
Messages: 2,743
From: Jan/12/2014
·
#19 ·

El episodio de la máquina y la cinta transprotadora, al menos, seguro que fue más o menos así. Todo es cuestión de tiempo para que sigan apareciendo cosas.

Este es el episodio del que he hecho la captura (con Disneypirateo incluído) y el que me ha hecho sospechar que estaba yo mezclando programas en mi memoria:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/[....]ankel-pequenos-amigos-1968/2846534/


santxe
Administrador del foro
Click to view the user's profile
Messages: 14,449
From: Sep/24/2005
· ·
#20 ·

Vosotros pensais (u os gustaría pensar) que RTVE guardaba en su archivo grabaciones de todos los programas que emitía, y eso no es así. Generalmente solamente filmaba y almancenaba un episodio concreto de cada espacio, con la excepción de los más populares.


Go to page: First · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · Next
54 messages. Page 2 of 6
MANGA CLASSICS · MANGA CLASSICS · Tebeo Classics
Options:
Printable topic version
Subscribe to this topic
Unsubscribe from this topic
Go to forum:  
YOU CANNOT Write new topics in this board
YOU CANNOT Reply to topics in this board
YOU CANNOT Edit your own messages in this board
YOU CANNOT Delete your own messages in this board
Now it is 1:24pm GMT+02:00 DST
Similar topics
 I PTopicAuthorMessagesVisitsLast reply
No You have new messages
Board notification
Jan/12/2014, 1:55pm
calros
9322Feb/28/2014, 3:16pm
pepito-grillo Go to the last message of the topic