x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Search ...
Boards · News · Pages · Calendar · New messages · Search · Tagboard · Images · Avatars · Users · Sneak
MANGA CLASSICS · Off Topic · De todo un poco, reglamento y avisos
Go to page: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 ... 52 · 53 · 54 · Next
539 messages. Page 1 of 54
pepito-grillo
Hablemos de Disney
Click to view the user's profile
Messages: 2,743
From: Jan/12/2014
·
#1 · · Edited by pepito-grillo

En 2005, Marvel Enterprises, heredera de la primitiva Timely Publications fundada en 1939, y que tan sólo unos años antes (1996) había llegado a la bancarrota de la que había conseguido escapar (maniobras financieras aparte por parte de terceros que suponen una refinaciación) en parte gracias a la venta de franquicias cinematográficas de sus principales personajes a otros estudios de cine, decide dar un paso al frente, y comenzar a producir sus propias películas.

Para ello emprende un arriesgado viaje que pasa en primer lugar por cambiarle simbólicamente el nombre a la compañía, que pasará a llamarse Marvel Entertainment, y por la creación dentro de la empresa, de sus propios estudios de cine, Marvel Studios.

El principal aval con que cuenta Marvel Entertainment son sus propios personajes, muy mermado porque los más populares (Spider-Man, X-Men, 4 Fantasticos, Hulk, Blade, Daredevil,...) están franquiciados a terceros y no puede disponer de ellos para sus propias películas. Aún así consigue financiación bancaria basada en un plan de pagos en base a los beneficios y con las propias películas como aval.

Sin embargo la llegada directa al cine de Marvel va a partir de una idea si cabe aún más revolucionaria y más arriesgada por la falta de precedentes: construir un universo cinematográfico (en semejanza al universo de los cómics)  en que todas sus películas están interrelacionadas, y sus personajes protagonistas a la vez participan en cameos en películas de otros personajes, teniendo como colofón la primera película crossover, protagonizada por los más populares entre los personajes que les quedan: Los Vengadores.

Arrancan encima apostando todo a un personaje poco popular, Iron Man. Hollywood mira casi con condescendencia la aventura, pero de forma casi imprevista Iron Man, estrenada en 2008 distribuida mediante un acuerdo con Paramount, es un éxito. En paralelo se produce la segunda película, El increible Hulk, para lo que llegan a un acuerdo con Universal, poco interesado en mantener su franquicia tras el fracaso de la película de Ang Lee; acuerdo por el cual Universal retiene los derechos de distribución sobre las películas del personaje, pero este vuelve a Marvel, quien tendrá que financiar por completo sus aventuras cinematográficas.

El increible Hulk sólo obtiene un moderado éxito en taquilla, pero el suficiente para que Marvel pueda seguir adelante con sus planes. La aventura cinematográfica comienza a calar entre los espectadores. Y Hollywood ya no mira con condescendencia, sino con recelo; recelo que pasa instantáneamente al miedo cuando de forma inesperada en agosto de 2009 salta la noticia: Disney, sin duda atraída por el éxito inicial de la aventura y su potencial, anuncia la adquisición de Marvel Entertainment por cuatro mil millones de dólares.

La llegada de Disney no sólo hace temblar a los propietarios de las franquicias del resto de personajes, sino que supone un flujo de financiación que rápidamente salda todos los préstamos y garantiza que la aventura pueda seguir adelante.

En abril de 2010 Marvel anuncia que todo aquello tiene un nombre: Marvel Cinematic Universe. Y el universo cinematográfico empieza a crecer. Y con su crecimiento y éxito va arrasando al resto de las franquicias, que poco a poco, como un goteo, van claudicando y devolviendo sus personajes a Marvel. La última ha sido Sony, que ha permitido el regreso a casa de Spider-Man. Antes fueron volviendo Blade, Daredevil y Elektra, Punisher, Ghost Rider,... Sólo la Fox, propietaria de los derechos de X-Men y Los 4 fantasticos se resiste. Su última aventura, 4. Fant4sticos, estrenada el pasado verano, ha sido uno de los mayores fracasos de la historia reciente de Hollywood. Pero Fox sigue en su empeño, y además intentando imitar a Marvel creando su propio universo cinematográfico con sus personajes. Ya lo intentó Sony, pero todos son malas copias del proyecto original, que además parten del lastre de la existencia de primeras producciones sin planifiación de continuidad.

Mientras el Marvel Cinematic Universe salta también a la televisión, como antes lo hizo con algunos cortos al mercado doméstico. Hasta la fecha se han estrenado 12 películas, de las que hablaremos poco a poco, con una recaudación en taquilla que supera la módica cantidad de nueve mil millones de dólares.

Hollywood es una maquinaria financiera que no puede mantenerse al margen de este fenómeno. Ya no sólo el resto de estudios propietarios de otras franquicias Marvel, todos los estudios quieren sus propias sagas y universos. Warner y su DC Comics, Transformers, Godzilla,...

Pero Disney y Marvel miran, callan, y siguen a lo suyo. El niño sólo acaba de nacer.

 

Bienvenidos a la más grande historia cinematográfica jamas contada. Bienvenidos al Marvel Cinematic Universe.

 

 

 

Si veis el segundo vídeo de presentación de la Fase Tres y no sabéis mucho de esto, veréis lo que despierta el Cinematic.

Y eso, eso antes de conocerse la llegada al Universo Cinematográfico de Marvel de...

 

http://resizing.flixster.com/jgb0hTITD2cIeiXVeGydg4HNBtI=/700x380/dkpu1ddg7pbsk.cloudfront.net/site/10/27/27/10272729_ori.jpg


pepito-grillo
Hablemos de Disney
Click to view the user's profile
Messages: 2,743
From: Jan/12/2014
·
#2 ·

Si a todo esto le sumamos los beneficios en televisión, los que dan los propios cómics, el merchandising (que no es nada desprecialbe),... ¿Dónde están ya los 4 mil millones de dólares que Disney pagó, aunque tuviese que saldar deudas y préstamos?. Disney jamás hizo una inversión más rentable que comprar Marvel.


santxe
Administrador del foro
Click to view the user's profile
Messages: 14,425
From: Sep/24/2005
· ·
#3 ·

¿Otro Spider-man nuevo? A este paso van a sacar un actor diferente cada año.


basil_bakerstreet
Usuario VIP
Click to view the user's profile
Messages: 262
From: Jan/20/2015
·
#4 ·

Al principio no me llamaban demasiado la atención estas películas. Sin embargo, fue a raíz del estreno de Los Vengadores y todo el éxito que amasó que me propuse ver las películas estrenadas hasta ese momento. Antes del estreno de Iron Man 3 vi toda la Fase 1, que corresponde a las seis primeras películas, y ahí es cuando me quedé prendado del concepto que supone un universo compartido.

Conforme más conocía la historia "entre bastidores", las relaciones de las películas con los comics y los nexos que compartían las películas entre sí, más valoraba el trabajo que había supuesto poner en marcha el Universo Cinematográfico de Marvel y disfrutaba aún más de cada una de las películas, que ya de por sí eran muy disfrutables. Desde Iron Man, una gran película de origen, pasando por Thor (que no me llamaba la atención pero me sorprendió gratamente) y Capitán América. El primer vengador hasta llegar a Los Vengadores. Ya las comentaremos individualmente, pero uno de los aspectos que más me gusta de esta saga es que cada película tiene su tono, su estilo, su propósito interno, y a su vez encaja dentro de un universo mayor.

Ya a partir de Iron Man 3, que supuso el pistoletazo de salida a la Fase 2, no me perdí las dos citas anuales (que a partir del año próximo serán tres) con el MCU, eso sin contar las series de televisión, de las que también hablaremos. Para los neófitos en el tema, podemos aproximar el concepto de "Fases" con el de temporadas de una serie de televisión. La primera fase está compuesta por seis películas, culminando en Los Vengadores, una suerte de season finale. La segunda la conforman otras seis (de Iron Man 3 a Ant-Man), y la tercera empieza en un mes con Capitán América. Civil War.


pepito-grillo
Hablemos de Disney
Click to view the user's profile
Messages: 2,743
From: Jan/12/2014
·
#5 · · Edited by pepito-grillo

 

Marvel Cinematic Universe

Fase Uno

  • Iron Man (2008)
  • El Increible Hulk (2008)
  • Marve Studios Iron Man 2 (2010)
  • Marvel Studios Thor (2011)
  • Marvel Studios Capitan America. El primer Vengador (2011)
  • El consultor (Marvel One-Shot, 2011)
  • Algo divertido ocurrió de camino al martillo de Thor (Marvel One-Shot, 2011)
  • Marvel Los Vengadores / Marvel Los Vengadores de Marvel (2012)
  • Artículo 47 (Marvel One-Shot, 2012)

 

 

  • Largometraje
  • Cortometraje
  • Serie de televisión

basil_bakerstreet
Usuario VIP
Click to view the user's profile
Messages: 262
From: Jan/20/2015
·
#6 ·

Otras de las características de este universo compartido es que el éxito de unas películas retroalimentan a las demás. Por eso, todas las películas individuales de superhéroes de la Fase 2 aumentaron considerablemente su recaudación con respecto a sus primeras películas. El público estaba interesado en conocer qué había sucedido después de Los Vengadores.

Ahora bien, la coordinación de un universo tan grande (y creciente) no es ni mucho menos fácil. Por poner un ejemplo, el personaje de Natasha Romanov / Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson, ha aparecido en Iron Man 3, Los VengadoresCapitán América. El soldado de Invierno, Vengadores. La era de Ultrón y saldrá en la próxima Capitán América. Civil War. Se trata de un mismo personaje que ha aparecido en entregas de tres franquicias diferentes, películas que en la mayoría de los casos tiene diferentes directores y guionistas. Como ya comentó pepito, sin la figura de Kevin Feige supervisando todo el conjunto el resultado no sería el que es.

El resultado es un delicado equilibrio, en el que el estudio da libertad a los directores (ahí está Guardianes de la Galaxia, que es muy James Gunn) dentro de un espacio más o menos acotado para que encaje en la idea mayor del estudio. Según dijeron los guionistas de Capitán América. El soldado de invierno, el estudio les dijo cuál era la idea central de la película, y ya era decisión del equipo de la película cómo contarla y qué personajes utilizar. En alguna ocasión ha ocurrido que un director no tenía demasiada predisposición a trabajar así, como pasó con Edgar Wright y Ant-Man, pero Kevin Feige ha demostrado hasta ahora que la fórmula les funciona. Y muy bien.

La fórmula del éxito no es fácilmente reproducible. Requiere dedicación, paciencia y mucho trabajo. Ahí está Universal con su universo de Monstruos que sigue estancado tras el estreno de una película en 2014. Ahí está Spider-Man, que tras anunciar de golpe y porrazo dos secuelas y tres spin-off ha tenido que recular y llegar a un acuerdo con Marvel Studios. Ahí está Warner Bros./DC, que ha anunciado a toda prisa diez proyectos a estrenar en cinco años (¿miedo a que la gallina de los huevos de oro se seque antes de sacar tajada?). Veremos a qué llegan, pero lo que es un hecho incontestable es que el Universo Cinematográfico de Marvel es historia viva del cine.


pepito-grillo
Hablemos de Disney
Click to view the user's profile
Messages: 2,743
From: Jan/12/2014
·
#7 · · Edited by pepito-grillo

 

Marvel Cinematic Universe

Fase Dos

  • Marvel Iron Man 3 (2013)
  • Agente Carter (Marvel One-Shot, 2013)
  • Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. Temporada 1 (2013-2014) - 22 episodios
  • Marvel Thor. El mundo oscuro (2013)
  • Todos aclaman al rey (Marvel One-Shot, 2014)
  • Marve Capitan America. El Soldado de Invierno (2014)
  • Marvel Guardianes de la Galaxia (2014)
  • Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. Temporada 2 (2014-2015) - 22 episodios
  • Marvel Agente Carter. Temporada 1 (2015) - 8 episodios
  • Marvel Daredevil. Temporada 1 (2015) - 13 episodios
  • Marvel Vengadores. La era de Ultron (2015)
  • Marvel Ant-Man (2015)
  • Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. Temporada 3A (2015-2016) - 19 episodios
  • Marvel Jessica Jones. Temporada 1 (2015) - 13 episodios
  • Marvel Agente Carter. Temporada 2 (2016) - 10 episodios
  • Marvel Daredevil. Temporada 2 (2016) - 13 episodios

 

 

  • Largometraje
  • Cortometraje
  • Serie de televisión

pepito-grillo
Hablemos de Disney
Click to view the user's profile
Messages: 2,743
From: Jan/12/2014
·
#8 · · Edited by pepito-grillo

Tal vez me he columpiado un poco en la asignación de las series a cada fase. En realidad, de forma oficial el comienzo y final de cada fase los marcan los largometrajes, mientras las series discurren de forma paralela en el mismo universo.

La Fase Tres por tanto arrancará con el siguiente largo de cine, Marvel Capitan America. Civil War. Dados los antecedentes, es previsible que los acontencimientos de Civil War tengan consecuencias en el desarrollo del tramo final de la Temporada 3 de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D., mientras que el resto de series de esta temporada 2015-2016 no se vean impactadas. Pero todo esto es una suposición, por lo que pudiese ser que la asignación de estas temporadas a cada fase pueda necesitar un reajuste.

En esta previsión, ahora también es prematuro contabilizar el número de episodios de la Temporada 3 de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. finalmente adscritos a cada fase. Dada la fecha de estreno del largo del Capitan America, probablemente muy pocos, tal vez sólo el episodio final de temporada, o incluso ninguno.

Es cuestión de esperar a ver qué pasa finalmente.


pepito-grillo
Hablemos de Disney
Click to view the user's profile
Messages: 2,743
From: Jan/12/2014
·
#9 · · Edited by pepito-grillo
Originally written by @santxe

¿Otro Spider-man nuevo? A este paso van a sacar un actor diferente cada año.

Esto está relacionado con lo que estamos contando.

En el momento en que Marvel decidió crear sus propios estudios de cine, muchos de sus personajes habían sido franquiciados a otros estudios:

20th Century Fox: X-Men, Los 4 Fantasticos, Daredevil, Elektra.

Sony: Spider-Man, Ghost Rider.

New Line: Blade.

Lionsgate: Punisher, Man-Thing.

Universal: Hulk, Namor.

Cada personaje principal, que son los enumerados, con todos los personajes digamos secundarios de su entorno en los cómics.

Estas franquicias habían sido negociadas por Marvel en un momento complicado, por lo que las condiciones fueron francamente ventajosas para los estudios ajenos a Marvel. Pero sí contenían una claúsula que se introdujo en base a la mala experiencia histórica de Marvel con las franquicias cinematográficas de sus personajes, que en la mayoría de las ocasiones dieron lugar a un bloqueo del personaje durante años sin que el estudio propietario se decidiese a hacer ninguna película salvo en algún caso un subproducto de baja calidad. Esto derivó en que, al contrario de los personajes de DC Comics, históricamente los personajes de Marvel nunca habían tenido una presencia digna en la gran pantalla.

Por eso, como digo, todas las franqucias contienen una claúsula por la que el personaje en cuestión (y su entorno) permanece de forma indefinida en poder del estudio propietario siempre y cuando cada cierto periodo de tiempo se produzca y exhiba una película. En el momento en que pasen un número determinado de años (del orden de 5, pero puede variar en cada contrato, y los detalles de cada uno se desconocen) sin que el estudio lance una nueva película, los derechos cinematográficos del personaje y su entorno vuelven a Marvel de forma automática.

Y este es el kid de la cuestión. Porque de la mayoría de los personajes franquiciados se produjeron películas, algunas con gran éxito, por parte de sus respectivos estudios propietarios. Pero una falta de planificación global hizo que tarde o temprano la mayoría estrenaran una película que fuese un pinchazo en taquilla.

Y ahí empieza el dilema de cada estudio: perder el personaje o seguir invirtiendo en él en nuevas películas con dudosas posibilidades de recuperar la inversión.

Por eso, de todos los personajes franquiciados, en la actualidad la situación se reduce a esta:

20th Century Fox: X-Men, Los 4 Fantasticos.

Con un estrepitoso fracaso de la última película de Los 4 Fantasticos estrenada por Fox.

En muchos casos, cuando los estudios pinchaban con una película se planteaban otra como si las anteriores no hubiesen existido con tal de mantener los derechos sobre el personaje; lo que se denomina un reboot.

Este es el caso de Los 4 Fantasticos, pero también ha sido el caso de Spider-Man. Después de que la aventura con San Raimi a cargo del proyecto y Tobei Maguire (cumple 41 años en 2016) como protagonista empezara a fallar tras 3 películas, Sony volvió a empezar de nuevo con Marc Webb a cargo del proyecto y Andrew Garfield (cumple 33 en 2016) como Spider-Man. Pero tras 2 películas llegó de nuevo el fracaso; y eso que se las prometían muy felices y tenían planificadas un montón de películas y un universo propio.

Sony ha decidido pactar con Marvel, y reentregarle el personaje para su universo pero manteniendo los derechos. Un acuerdo inextremis para mantener el personaje pero sin seguir invirtiendo dinero en películas encaminadas al fracaso.

Y ahora Spider-Man puede formar parte del Cinematic, como muchos otros personajes previamente franquiciados como Daredevil o Hulk antes, y esto inevitablemente pasa porque todo lo hecho hasta la fecha no sirve. Lo que sucede frente a Hulk o Daredevil es que el impacto mediático de Spider-Man es mucho mayor y se nota más, pero ya ha pasado antes.

El digamos nuevo Spider-Man aparecerá en el Marvel Cinematic Universe por primera vez, y será el definitivo, por no decir el único oficial y válido, al menos mientras dure el Cinematic, y todo hace apuntar a que será muchos años.

La primera diferencia la marca ya la decisión de Marvel de respetar los orígnes del personaje. Peter Parker en los cómics es un teenager que va al instituto; y hasta ahora ha estado encarnado por actores rondando la treintena, que a la segunda película quedaba hasta ridículo que aparentasen incluso ir a la universidad. Tom Holland va a debutar como Spidy con 19 años, lo que le da un largo margen de tiempo para interpretar al personaje. Incluso se barajaron actores aún más jóvenes, pero Tom se ha impuesto por una inusitada capacidad actoral para su edad, que ha demostrado con creces tras ser descubierto por J.A. Bayona en Lo imposible.

La segunda la marca la rápida integración del personaje en el Cinematic. Spider-Man no va a debutar en su propia película, sino en la Civil War (uno de los grandes eventos Marvel en los cómics) junto al Capitan America, Iron Man y el resto del elenco de superhéroes que aparezcan en la película. Después, sí, tendrá su propia saga, pero de seguro aparecerá junto a otros muchos personajes de Marvel en sus películas (y viceversa), cuando el hilo argumental lo requiera. No va a haber historia de origen, pero sí va a haber una plena integración en el Universo Cinematográfico.

No sólo Spider-Man debuta en esta Fase Tres. Lo harán el Doctor Extraño, Pantera Negra, la Capitana Marvel, Los Inhumanos, LuKe Cage, Iron First, Los Defensores, y vaya usted a saber cuántos más. Esto es una bola que no hace más que crecer y crecer mientras rueda. Y todos ellos, y los que ya han aparecido en las fases anteriores, se encaminan a encontrarse en la versión cinematográfica del gran evento histórico del Marvel en comics, La Guerra del Infinito. Esto, bien hecho y planificado, va a romper la taquilla mundial de forma sin precedentes. Al tiempo.


pepito-grillo
Hablemos de Disney
Click to view the user's profile
Messages: 2,743
From: Jan/12/2014
·
#10 · · Edited by pepito-grillo

 

Tom Holland:

El rodaje de Spider-Man no comienza hasta el año que viene con Jon Watts como director pero Holland ha adelantado que está probando nuevos y misteriosos métodos de ejercicio. "Fui a este gimnasio ayer en el que te ponen un cinturón eléctrico con el que haces ejercicio mientras te electrocutan. Es una experiencia de lo más extraña [...] Tengo que hacerlo durante 20 minutos, una vez a la semana. [Sin embargo], Marvel está bastante en contra de que hagamos nuestras propias escenas peligrosas [...] Ser Peter Parker ha sido un sueño para mí y tengo la sensación de que he estado preparándome toda mi vida [para ello], y los últimos meses, lo único que he hecho ha sido leer cómics".

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18535254/

 

Me ha hecho gracia descubrir que Tom Holland hace electromusculación como yo para prepararse para Spider-Man, jajaja... Bueno, yo lo hago dos veces por semana (pero para eso hay que llevar meses entrenando, porque si no no lo soportas), además de otras cosas (hace poco descubrí también en El Mundo que la reina Leticia practica el mismo método de yoga que yo). Creo que voy a postularme para el Cinematic, porque de reina no me veo, jajajaja...


Go to page: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 ... 52 · 53 · 54 · Next
539 messages. Page 1 of 54
WARNING: This topic has not been active for more than 6 MONTHS.,
We advise you to open a new topic instead of answering to this one
MANGA CLASSICS · Off Topic · De todo un poco, reglamento y avisos
Options:
Printable topic version
Subscribe to this topic
Unsubscribe from this topic
Go to forum:  
YOU CANNOT Write new topics in this board
YOU CANNOT Reply to topics in this board
YOU CANNOT Edit your own messages in this board
YOU CANNOT Delete your own messages in this board
Now it is 7:19pm GMT+02:00 DST