"Llega algo embrujado" era "El carnaval de las tinieblas" |
Y "Nunca grites lobo" era "Los lobos no lloran"; precisamente esta peli fue de las primeras que obligaron a Disney a considerar la creación de Touchstone. |
Originally written by @calros Y "Nunca grites lobo" era "Los lobos no lloran"; precisamente esta peli fue de las primeras que obligaron a Disney a considerar la creación de Touchstone. Todo lo contrario. Los lobos no lloran es una película de sello Disney. De hecho es la primera película del sello Walt Disney Pictures, que se creó precisamente en contraste con Touchstone Films cuando Disney decidió diversificar sus producciones para llegar a más público. La primera película de sello Touchstone fue Splash, aunque hubo un par de antecedentes con Locuras de medianoche e Intriga en Malta (Trenchcoat, que aparece en el recorte de prensa), que simplemente no pusieron nada. Omitieron el nombre de Disney, pero sin poner una alternativa. Lo que sí es Los lobos no lloran la única película de marca Disney donde aparece un desnudo integral. Ahora sería impensable. Bueno, ahora es que sería imposible rodar El lago azul, por ejemplo. |
Tendría que verlas. Tienen buena pinta. Hay tanto por ver.. |
Originally written by @pepito-grillo Originally written by @calros Y "Nunca grites lobo" era "Los lobos no lloran"; precisamente esta peli fue de las primeras que obligaron a Disney a considerar la creación de Touchstone. Todo lo contrario. Los lobos no lloran es una película de sello Disney. De hecho es la primera película del sello Walt Disney Pictures, que se creó precisamente en contraste con Touchstone Films cuando Disney decidió diversificar sus producciones para llegar a más público. La primera película de sello Touchstone fue Splash, Yo no he dicho que no fuera de sello Disney, sino que "obligó a Disney a considerar la creación de Touchstone" tiempo después. Por "Splash", supongo que te estás refiriendo a "1, 2, 3... Splash" |
Bueno sí, me refiero a la misma película. Lo que sucede es que en realidad 1, 2, 3... Splash, pese a que Filmayer intentó cambiar el título a última hora (no hay más que ver que es cartel que has enlazado es una reimpresión con un parche), en realidad es un título que no prosperó a nivel popular. También tuvo que ver, unido a que la película ya había sido publicitada como Splash en críticas y comentarios previos, no todo el material publicitario llegó a cambiarse. Ni siquiera la edición en vhs sobrevivió al invento. http://www.dcine.org/sites/default/[....]arteles/1,%202,%203...%20Splash.jpg Yo no tengo del todo claro que la primera foto sea realmente de un cartel y no sea sólo un anuncio en revista como la cuarta. Pero da igual: las guías publicitarias, los fotocromos, mucha publicidad, se mantuvo como Splash. Yo pienso que el cambio lo motivó diferenciarse de una película italiana estrenada como un año antes: Respecto a tu comentario sobre Los lobos no lloran, es que no veo ninguna relación entre la película y el sello Touchstone. En todo caso que ambas películas (Los lobos no lloran y Splash) son los primeros exponentes en cada sello de una estrategia de diversificación. Y yo ni siquiera tengo claro que cuando se estrenó Los lobos no lloran hubiesen decidido totalmente lo de Touchstone. Si lo más que lleva Splash (en el metraje me refiero) es un logo estático al principio que pone Touchstone Films que también suena a pegote de última hora. Ni siquiera un Touchstone Films presenta en los créditos. Al menos a partir de Country. Nuestra tierra le dieron algo de dinamismo, aunque mínimo. Pero en Splash (o 1, 2, 3... Splash) ni eso. Eran tiempos de improvisación y cambio. Respecto a Intriga en Malta, es cierto que Filmayer la estrenó en vídeo en España en el sello Walt Disney Home Video (Filmayer siempre un poco por libre). Pero el metraje de la película no lleva ninguna referencia a Disney, más que el logo y copyright de la distribuidora Buena Vista. Y Locuras de medianoche lo mismo (que en el trailer veréis que ni el copyright). Y recordad que Buena Vista distribuía también (aunque pocas) películas no Disney. Así que eran intentos de camuflaje de marca. Fueron tiempos complicados para Disney. Estuvieron a punto de ser comprados mediante una OPA hostil con la intención de desmantelar la compañía y quedarse el comprador sólo con los parques. Tenían que diversificar el negocio para sobrevivir y llegar a más público, pero el nombre Disney asociado a cine familiar pesaba mucho, y tampoco querían dervirtuarlo. Otros intentos de diversificación temática como El carnaval de la tinieblas o Los ojos del bosque acabaron sufriendo autocensura para suavizar el contenido y hacerlo más apropiado al nombre Disney. Hasta que optaron progresivamente por la diversificación de marcas. Quien iba a decir en esa época que Disney llegaría a ser el mayor conglomerado multimedia y de ocio del mundo. Bueno, ahora creo que es el segundo desde que Comcast compró NBCUniversal. |
Aquí en Barcelona se tituló "1, 2, 3... Splash" (septiembre de 1984: muestras de la hemeroteca de "La Vanguardia"). Igual en Madrid, como sois tan chulos... |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | |||
Tema | Respuestas | Visitas | Última respuesta |
---|---|---|---|
Por: manuellobatohumanes, el 24/Nov/2016, 21:01 | 3 | 721 | 25/Nov/2016, 15:21 santxe |
Por: Bellanote, el 05/May/2016, 01:29 | 3 | 671 | 05/May/2016, 16:54 santxe |