Buscar ...
INTEGRAL DDT- RISAS INTERNACIONALES, TOMO 1 DE 3

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 605

Desde: 07/Ene/2019

#1
INTEGRAL DDT- RISAS INTERNACIONALES, TOMO 1 DE 3
Prólogo del primer número, presentación de la colección:

Amigo lector:

Tiene usted en sus manos el primer ejemplar de SELECCIONES DE HUMOR, un suplemento del gran semanario festivo El D. D. T.
Dado el interés cada vez más creciente que en todo el mundo muestra el público por los dibujos cómicos, y su indudable valor terapéutico contra la tensión y las muchas preocupaciones diarias que afligen al hombre moderno, SELECCIONES DE HUMOR no tiene otra finalidad que ofrecer un resumen escogido de los mejores trabajos que los más famosos dibujantes cómicos europeos y americanos producen en la actualidad. No dudamos que, después de hojear esta publicación, figurará en las filas de nuestros más entusiastas lectores. Y congratulándonos de esta perspectiva, aprovechamos la ocasión para saludarle atenta y cordialmente.

SELECCIONES DE HUMOR DE "EL D. D. T."

Selecciones de Humor de El DDT fue una revista antológica de humor gráfico publicada por la editorial Bruguera entre 1957 y 1959, con un total de 126 números, con aparición semanal y a 2 pesetas. Fueron cuadernos con interior en blanco y negro y a dos tintas, negro y rojo y con las portadas en color.
Como indicaba su subtítulo inicial (Resumen de toda la risa mundial), la revista recopilaba chistes gráficos o literarios de autores de diferentes países (fundamentalmente alemanes, argentinos, británicos, daneses, españoles, estadounidenses y franceses), como Anderson, Bozz, Hervé, Kaufman, Lepper, Oski, Paul o Sempé. Esta publicación sirvió de base a Bruguera tanto para crear material de humor gráfico para exportarlo al extranjero por medio de su agencia Creaciones Editoriales, como para publicar chistes foráneos adquiridos por la propia agencia.
Selecciones de Humor de El DDT destacaba por su chiste en portada a todo color de artistas como Sempé, Conti, Cifré, Albert, Vázquez o Gila. Sus veinte páginas alternaban la impresión en negro con las dos tintas, y su precio de venta era el mismo que el de las publicaciones infantiles de la editorial. En los almanaques el número de páginas subía a 28.
También incluía algunas historietas humorísticas de personaje fijo, como Cepillo Chivátez, Don Ernesto y Doña Pura, Don Pepe, Enriqueto, Hermanos Marabunto, La familia Trapisonda, Martita y su Papuchi, Rigoleto, Lilí y Lulú y otras más.

Dada la gran cantidad de chistes gráficos que tenemos, un total de 543 páginas, vamos a hacer 3 tomos para que sea más ameno y entretenido.
En el N.º 1, vamos a albergar la risa Española, Alemana y Belga, con un total de 185 páginas. En el N.º 2, tendremos las risas de Argentina y Norteamérica, con 164 páginas. Y por último en el N.º 3, pondremos 194 páginas, para la risa Danesa, Francesa, Holandesa, Inglesa e Italiana.

Los autores del primer tomo fueron los siguientes:
Risa Española con 118 páginas, Blanco, Conti, Ibáñez, Cesc, Nadal, Vázquez, Albert, Carrillo, Sanchís, Serafín, Canals, Sabatés, Gosset, Cifré, Gila, Peñarroya, Raf, Nené Estivill, Ayné, Rojas de la Cámara, Bernet Toledano, Oski, Sempé, Escobar, Muntañola, Schmidt, Jorge, Alfons Figueras, Gin, García, Segura, Ventura, Costa, Alfredo, Liceras, Correa, Casa Mitjana, Isabel Bas, Jor.Dom., Mingo, M. Lorenzo, Romero, Bernet Toledano, Crespo, E. Oñate, Cerón Núñez, Solana, Requer, Beltrán, Joan., Serna, Cebrián, y muchísimos más, algunos totalmente desconocidos como varios de los anteriores.
Risa Alemana con 57 páginas, Bú, Ane, Knott, Win, Carolus, Pit, Vip, Kari, Saint Yves, Mofrey, Baucel, Anjo, Kurt Flemíg, y alguno más.
Risa Belga con 10 páginas, Nando, José, Toussaint, Gel, Momo, Bauw, Jor.Dom., Linch, Paul y algunos más.
Anécdotas:
Todas las páginas de risa española fueron en dos tintas, pero sin embargo para la Alemana y Belga, solamente se ocuparon de algunas de ellas.
El Almanaque de 1958 lo hemos puesto original en la última página para que se pueda apreciar cómo se hacían las dos tintas, primeramente, era blanco y negro y después le pasaban la tinta roja, pero en este caso salió corrida hacia arriba y no es una buena impresión, por lo que hemos tenido que pasarla a blanco y negro.

Nota: Muchísimas de las historietas escaneadas son mejorables, ya que son escaneos de tomos, por lo que la calidad de la imagen no es la más optima, en caso de poseer historietas con más calidad, lo corregiremos de inmediato.
Gracias por vuestra comprensión
Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 07:46 UTC+02:00 DST
Ir al subforo:
Temas similares
TemaRespuestasVisitasÚltima respuesta
Por: , el 08/Jun/2022, 08:39
016508/Jun/2022, 08:39
Por: , el 23/Jun/2022, 09:09
013823/Jun/2022, 09:09
Por: , el 16/Jun/2022, 08:12
119016/Jun/2022, 08:34
Por: , el 19/May/2022, 09:06
024419/May/2022, 09:06
Por: , el 04/May/2022, 08:33
023804/May/2022, 08:33