miarroba
4.697 Mensajes
Usuario VIP
Avatar Image
Mensajes: 25.465
Desde: 24/Sep/2005

¿Cruz Delgado posee el doblaje original de "Blancanieves"? :6}

User 2009795
Usuario baneado
Avatar Image
Mensajes: 1.199
Desde: 03/Jul/2008

Hasta el momento la persona que tiene más material del primer doblaje en español de Blancanieves, que se sepa, es este que escribe.

Especialista en doblajes
Avatar Image
Mensajes: 133
Desde: 13/Dic/2011
Escrito originalmente por George_Banks
Escrito originalmente por calros

Yo personalmente estoy orgulloso de pasarles datos aunque se me pueda tachar de primo, por una sencilla razón: consulto mucho su base de datos, y también les pregunto voces (para mis propios datos) y por tanto me considero en deuda, deuda que tengo que pagar de algún modo. Y yo también tengo  fichas mías puestas en el foro y que no me las han querido poner, pero me da igual, yo "he cumplido", ya tengo la conciencia tranquila.

Lo que tú hagas es un problema tuyo y nada más. Cuando he escrito lo anterior de primos y todo lo demás era generalizando no me he referido a tí en absoluto, si tuviera algo que decirte te lo diría directamente y sin rodeos. He visto que muchas veces pones muestras y no me molesto en analizar quién es simplemente porque ya sé a donde va a parar esos datos y como no me dá la gana, paso del tema.

En cuanto a lo de Montalvo, le llamo lo que es. Y si insulto a este sujeto es porque me ha dado pie desde hace muchos años en hacerlo, ya que lleva faltandome e insultandome durante muchísimo tiempo en plan oculto y tengo alguna persona en este foro que ha sido testigo de ello. No soy como él y si le tengo que llamar hijo de puta, aunque suene duro y más escrito, se lo digo a la cara y es porque este tío ya lo hizo conmigo y sin que yo pudiera tener opción de defensa.

Recuerdo hace unos años en el metro de Madrid en la línea 5, coincidimos en el mismo vagón. El muy puerco cuando me vió se quedó tan quieto que esperaba que le partiera la cabeza. Ahí me controlé. La proxíma vez, que ojalá la haya, no va ha tener tanta suerte.

Así que Calros te voy a pedir un favor, no te metas en un asunto que no te concierne. Y las trastadas que me haya hecho, cómo dices, se las digo o cuento a mis amigos y a gente que conozco y trato y no a alguien que no conozco de nada cómo eres tú. Que por cierto tengo trato con otras tres personas que también escriben aquí y ellos están al corriente de algunos de esos casos pero no por medio de foros.

Hubo otro colaborador de esa web que hace un año me llamó por teléfono, pienso que para hacer daño, justo a los tres días de fallecer Salvador Arias que era una persona muy, pero muy querida para mi y para muchos más. Le agradecí la cortesía por la llamada y le pregunté que tal iban las cosas por ADOMA, ya que escribía en su revista "El take", me contestó que ADOMA estaba igual que Salvador Arias. ¿Qué haces ante tal situación? ¿Te acuerdas y te cagas de los muertos del que te hace semejante comentario o encima hay que reirle la gracia?

Si no se escribe más de este tema por mi parte está zanjado.

Más claro, agua.

Usuario VIP
Avatar Image
Mensajes: 25.465
Desde: 24/Sep/2005

De acuerdo, pues por mí tambien zanjamos, no buscaba polémica, sólo quería aclarar mi posición. Y el que tenga otra, pues también muy bien.

Especialista en doblajes
Avatar Image
Mensajes: 182
Desde: 13/Mar/2012
Originally written by calros
Escrito originalmente por dobladorfrustrado

aqui Dejo otra ficha por si Quieres pasarsela ya Que no esta. maniac de 1980 no se el estudio ni Quien la Dirigio, las voces son al actor joe spinel Que su personaje es frank zitio es Rogelio Hernandez. al Disjockey Que es el actor tom savini lo Dobla camilo Garcia, a la prostituta 1 es marta martorell y a la prostituta 2 maria Dolores Gispert. y a la actriz caroline munroe la Dobla maria luisa sola esta es la ficha.

¿Pero quién dobla a Rita?

Hola, a mí me parece que Rita es Lleonart. No estoy seguro porque, aunque sale bastante, habla poco. Es raro porque Lleonart es quien dobla asimismo a la enfermera y a la compañera de Savini (que no sé por qué se dice que es un DJ; se sabe que es un tío que sale en coche de una discoteca).

La víctima del meublé es ciertamente Gispert y la de la playa es Vicky Peña (que también es la voz de la enfermera que se marcha con su novio y, creo, la de la vecina que saluda a Frank cuando vuelve a casa).

Lo de Martorell no lo tengo claro. La prostituta que se queda en la calle, que yo recuerde, es Fábregas, que además, es la que dobla a la madre de Frank. Hay otra prostituta, la que habla con el dueño del meublé, que tiene la voz de Asunción Vitoria. La prostituta a la que echan del meublé no sé quién es. El dueño del meublé es Cors. Éste además es el dire artístico de la sesión de fotos.

Creo que los dos niños del parque son Gispert y Peña. Y las dos madres son Asunción Vitoria y, creo, Roser Cavallé.

No sé quién dobla la voz de Frank de niño.

El chico de la playa y el locutor televisivo parecen ser el mismo. Es un tenor pero no lo reconozco. ¿Albero?

Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 32.242
Desde: 24/Sep/2005

¿Albero era tenor? ¿no te estarás confundiendo con Francisco Garriga?

Usuario VIP
Avatar Image
Mensajes: 25.465
Desde: 24/Sep/2005

¿Alguien sabe si Albero dejó la música y el doblaje para hacerse profesor de secundaria?

En cuanto a la voz, sino no es Albero ¿podría ser Gas?

Especialista en doblajes
Avatar Image
Mensajes: 182
Desde: 13/Mar/2012

Hombre, el registro de Albero es el de tenor. También el de Gas. Garriga, en cambio, es claramente un barítono.

Pues sí, igual la voz del chico de la playa y el locutor son de Gas, pero no quiero comprometerme.

Luego está esta voz que no reconozco:

http://www.4shared.com/music/i6hxJsCw/maniac-morosa.html?

En cuanto a Lleonart, aquí están sus tres personajes. Yo creo que es ella:

http://www.4shared.com/music/ywRKdux2/maniac-rita.html?

http://www.4shared.com/music/76zhQdaW/maniac-hyla.html?

http://www.4shared.com/music/iGIfULpr/maniac-nurse.html?

Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 32.242
Desde: 24/Sep/2005

Las tres muestras últimas no sé qué decirte, la segunda me parece más Rosa Guiñón pero la tercera más Mercedes Sampietro, o sea, como si no fueran la misma dobladora.

La primera muestra es tan cortita que podría ser cualquiera.

Sobre Savini y su papel de DJ, es posible que la escena donde aparece desempeñando su trabajo se cortara en el montaje final y por eso diera pie a esa confusión.

Especialista en doblajes
Avatar Image
Mensajes: 182
Desde: 13/Mar/2012

Eso tendría sentido. De todos modos, creo que LLeonart es Rita. Aquí hay una muestra de ella en otro film:

 http://www.4shared.com/music/-dHELd8M/maria_jesus_lleonart6_2.html?

En cuanto al persobnaje de Savini, está identificado en los créditos como "Disco boy", o sea, chico de la disco. Eso es así porque le vemos salir de una disco. En todo caso, sí es camilo García.

Se apunta a la posibilidad de que Kelly Piper sea Sampietro.

Rita Montone es Gispert, seguro.

El chico de la playa puede que sea Albero:

http://www.4shared.com/music/vPICWMRz/maniac-chicoplaya.html?

La chica de la playa me parece Peña:

http://www.4shared.com/music/R7Mh5u27/maniac-chicaplaya.html?

La otra prostituta que supuestamente es Martorell es Elsa Fábregas:

http://www.4shared.com/music/nkSxdvA-/maniac-pros.html?

La compañera de la enfermera, la actriz porno Sharon Mitchell, parece ser Peña de nuevo:

http://www.4shared.com/music/vV-Fru8X/maniac-enfermera.html?

Luego está el personaje de la inquilina morosa; ya le puse un link en mi post anterior.

Luego está el dueño del meublé (el dire del film, Bill Lustig). Parece ser Miquel Cors:

http://www.4shared.com/music/_JdeJFvM/maniac-al.html?

La siguiente muestra es del flashback sonoro con la madre de Frank (Fábregas) y Frank de niño (¿Peña?):

http://www.4shared.com/music/1ci258X7/maniac-madre_de_frank.html?

El director artístico de la sesión de fotos parece ser Cors:

http://www.4shared.com/music/UOrpzt4J/maniac-dire_artistico.html?

Los dos niños del parque parecen ser, por este orden, Gispert y Peña:

http://www.4shared.com/music/poivgTj_/maniac-nios.html?

La voz televisiva podría ser Albero de nuevo:

http://www.4shared.com/music/m0t5wZcJ/maniac-tv.html?

De los dos madres del parque, la primera es Asunción Vitoria sin ninguna duda. La segunda podría ser Fábregas o Cavallé:

http://www.4shared.com/music/K-sH0ZSQ/maniac-madre.html?

La prostituta que está con el dueño del mueblé es Asunción Vitoria, seguro.

La vecina de Frank podría ser Peña:

http://www.4shared.com/music/1LkYX8W5/maniac-vecina.html?

Y bueno, más voces no hay...

4.697 Mensajes
Opciones:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 11:38 UTC+01:00
Ir al subforo:
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Contactar con el administrador de esta comunidad
Powered by miarroba.com versión 1.9.9