x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
MANGA CLASSICS · Off Topic · Doblaje clásico
Ir a la página: 1 · 2 · última
20 mensajes. Página 1 de 2

Usuario baneado
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 287
Desde: 08/Dic/2011
·
#1 · ·

otra actriz Horrible es miriam de maeztu, Que Doblajes mas Horrendos tuve Que tragarme Hace años.


Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 17.040
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#2 · ·

No es que sea mala, lo que pasa es que tiene una voz fea y siempre le tocan papeles antipáticos, un poco como Javier Franquelo. Pero eso no significa que sea mala dobladora.


Usuario baneado
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 287
Desde: 08/Dic/2011
·
#3 ·

no se por lo Que veo no Hay manera de Que veais a nadie malo, fijate con todos los Que Hay lo cual es imposible Que todo el mundo lo Haga Bien no Hay un solo trabajo Donde todo el mundo lo Haga Bien, ni artistico ni no artistico asi Que supongo Que lo Que pasa es Que no os planteais la Busqueda de el mal actor de Doblaje.


Especialista en doblajes
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 133
Desde: 13/Dic/2011
·
#4 ·

Tienes razón David en que no todos los trabajos que hacen los actores de doblaje son perfectos pero tampoco nos podemos ir al otro extremo.

A mí por ejemplo me cuesta decir que un actor es un mal actor. Yo no soy actor de doblaje por lo que valorar la capacidad artística de alguien, no habiendo trabajado en la rama desde ese punto de vista me resulta un poco dificultoso.

Puedo dar mi opinión desde el punto de vista de público. Algunos actores no me gustan en unos trabajos y sí (o medio me han parecido bien) en otros.

Tampoco es que se doble ahora mismo como hace veinte, treinta, cuarenta años.

De los que has ido nombrando en este tiempo ya he comentado que L. Ezquerra no es que sea santa de mi devoción. No me gusta en algunas series o películas donde la he escuchado pero no me disgusta, por ejemplo, en Padre de familia. Quizás sea por habitualidad oyéndola, qué sé yo. Otras de las que nombras que tampoco me agradan demasiado son M.M. Tamarit o I. Donate.

Con M. Zúñiga, J. Perucho, C. Revilla o E. Gutiérrez me ocurre algo parecido. Para dibujos bien pero para series o películas con actores reales no tanto. Escuchar a J. Perucho doblando a M. McDowell pues no. Igual que los galanes y protagonistas que se autoasignaba C. Revilla en los 80-90. Quizás el lastre de Los Simpson y Padre de familia tenga mucho que ver. M. Zúñiga por otra parte, no me gustó, por ejemplo, en La Jungla 3 y empezó no gustándome en Dexter para Zayas pero por habitualidad a este último ya no me lo imagino sin su voz.

Otros como M. Mira, M. de Maeztu o C. Gil francamente es que no sé ni cómo suenan. No han hecho ningún doblaje que me haya llamado la atención de tal manera que diga algo así como ¡Qué bien (o qué mal) doblada está fulana de tal! Según dicen los entendidos el que pase desapercibido un doblaje y no repares en él es una virtud. No sé hasta qué punto es cierto pero el caso es que si estas tres actrices no me han calado tanto como M.L. Solá, R. Guiñón, E. Fábregas, C. López, B. Berciano, M.J. Lleonart, C. Honrubia, C. Valero, A. Laorden, C. Contreras, M. Romero, M.A. Herranz, M. Vilariño, A. Jara, etcétera, etcétera, por algo será.

Otros como J. Franquelo, J. Crespo, A. Medina, D. Rocha, que sé que no te gustan David, a mí sí que me parece que han tenido muy buenos trabajos. No entro en que no hayan sido buenos en todos los que han hecho o que artísticamente les considere la gente de la profesión como malos actores pero a mí no me disgustan en líneas generales.

Como se ha dicho, hay asignaciones y asignaciones. Me pones a A. Fernández Sánchez a doblar a H. Ford en American Graffity, a S. Aldeguer a R. Crowe en El dilema, a B. Berciano a J. Anniston o a F. Peña a M. Broderick (hipotéticamente) y no me lo trago. No por ello se les considera malos actores.

Sin embargo, fíjate tú que hay actores y actrices que escucho y en su gran mayoría no me gustan nada de nada a nivel de espectador. Empezando por Sarah Dahan, la cual parece que ha sido asignada a Marion Cotillard para los restos. Luego hay un actor medio japonés, Ken o algo así, que junto con Yuri Mickailichenko o como se escriba hacen que me salga de la película cada vez que les escucho por la dichosa costumbre que últimamente tienen de "hacerlo real" por los acentos.

Tampoco me entusiasma buena parte de las nuevas hornadas de actores tanto en Madrid como en Barcelona que me suenan todos igual, con monotonía. C. Lladó, M. Jimeno, C. Ambrós, J. López, J. García Insúa, M. Nicolás, la hija de The Spirit, N. Aramburu, V. Martínez, S. Goicoetxea, etcétera, etcétera. Cómo se añoran aquellas voces de los secundarios de las décadas anteriores.


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 15.716
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#5 ·

Totalmente de acuerdo (con Tron), hay dobladores que se han visto condicionados por su voz y están muy bien cuando trabajan con secundarios muy característicos, pero si les asignas un galán, pues la cagan.

Perucho está muy bien en animación, y con buenos secundarios que dan mucho juego como Robert Morley o Victor Buono; si se tiene claro qué papeles hay que darle, él hará una gran creación. (Sólo difiero con el tema de Revilla. Lo condiero apto para todo, animación, galanes, secundarios, etc.)

Si el director reparte bien las cartas, todos harán un trabajo coral fantástico, pero todos deben estar en su puesto afinando su instrumento.

User 2009795
Usuario baneado
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.199
Desde: 03/Jul/2008
·
#6 ·

Revilla no vale para Humphrey Bogart y lo fastidia en "Más dura será la caida". Nunca he sido capaz de ver ni tragar la película con ese doblaje.

Y lo mismo me ocurre con Salvador Aldeguer doblando a Robert de Niro en "Caza de Brujas". Es un doblaje que no pega ni con cola.

Y otra cosa más. A ver si estamos más calmaditos y respetamos las opiniones de cada cual sin faltar el respeto a nadie.


Especialista en doblajes
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 133
Desde: 13/Dic/2011
·
#7 ·

Lo que George ha escrito es a lo que me refería Calros. A mí C. Revilla me ha gustado mucho en los 60 y los 70. Doblando a G.M. Volonté en Un puñado de dólares, R. Duvall en El Padrino I y II, o en Atraco Perfecto. Pero a finales de los 80 empezó a autoasignarse actores que no le iban. Aparte de doblar a H. Bogart, también se autoasignó a G. Marx, C. Grant, R. Hudson y muchos redoblajes más que te sacaban de la película. También se asignaba a actores como un jovencísimo W. Hurt que no pegaba ni con cola.

En los 80 y 90 cuando mejor estaba era doblando a B. Cosby, a Kit de El coche fantástico y sobretodo la animación. Dentro de estos doblajes más recientes recuerdo el M. Caine que hizo en ¡Qué ruina de función! donde confieso que no me desagradó tanto como con los otros.


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 15.716
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#8 ·

Bueno, con Bogart no es que sea muy adecuado pero tampoco me rechina como a George. Como Groucho lo veo tan correcto como pudiera estarlo Bañó mismo. Pero como Cary Grant me gustó mucho, Revilla le coge el tranquillo inmediatamente al actor! O por lo menos así lo capté yo. Sobre Hudson y Hurt, no me pronuncio.


Cinéfilo
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 647
Desde: 03/Abr/2009
·
#9 · ·

Deberíamos abrir un post sobre doblajes atípicos. Otro que también me descoloca es Camilo García doblando a Stallone en Halcones de la noche. Aunque al potro lo han doblado varios, el que más me gusta personalmente es Solans, pese a que Gustems también le sienta estupendamente. Tampoco le quedaba mal Ramón Langa. Otros que le han doblado que me rechinan (obviando los redoblajes varios) son Nacho Martínez (Rhinestone) o Salvador Vidal (Evasión o victoria). Claro que todos estos son mejores actores que el señor al que doblan.

Al hilo de este, tengo entendido que Solans se quejó durante años de tener que doblar a Stallone porque le resultaba tedioso poner la voz a un actor tan mediocre, momento en que es sustituido por Gustems como habitual a partir de Asesinos. Con el tiempo se desdice, justo cuando le rescatan para el doblaje de Rocky Balboa, y defiende que le tiene cariño a este actor después de más de treinta años poniéndole voz. ¿Alguien sabe que hay de cierto en todo esto?


Usuario normalito
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 29
Desde: 30/Dic/2011
·
#10 ·

soy David de nuevo Registrado ya Que me hecharon, mira tron es un tema eterno Que no termina nunca Quien es malo en Doblaje para ti es un tema Delicado para mi no, Decias de i.d pues es una chica pueblerina Que vino de un pueblo mas muerto Que vino a madrid a Hacer teatro era tan mala Que Hizo pocs cosa, pero se hecho un novio tecnico de sonido Que trabajaba en Doblaje Que luego fue su marido, y el la enchufo osea es una enchufada.

Ir a la página: 1 · 2 · última
20 mensajes. Página 1 de 2
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
MANGA CLASSICS · Off Topic · Doblaje clásico
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 13:34 UTC+01:00
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Recomendado