x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
MANGA CLASSICS · OFF TOPIC · Doblaje clásico
Ir a la página: Anterior · 1 · 2 · 3 ... 23 · 24 · 25 · 26 · 27 · 28 · Siguiente
272 mensajes. Página 25 de 28

Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.524
Desde: 05/Ago/2010
·
#241 ·
Escrito originalmente por @Ed_Caine

Chicos, vamos con más cosas que voy descubriendo por ahí.

En esta ocasión, le toca el turno a Alfred Hitchcock y a "Matrimonio original", de la que comentaré varias cosas.

Según la ficha del redoblaje, éste se realizó para su pase por TVE el día 24/09/1988. Dicho pase fue en V.O.S. Para sustentar esta afirmación, aquí teneis el programa de "Fin de semana" de Inma de Santis donde se anuncia esta película, la cual aparece en el min. 02:53

Además, la vanguardia también indica en la edición de dicho día que la película será emitida en V.O.S.E a las 07:30. Os dejo el enlace: http://hemeroteca.lavanguardia.com/[....]8/09/24/pagina-86/33049806/pdf.html

Por otro lado, la misma ficha dice que la película fue emitida el 16/01/1990, y al parecer la película que se ofreció en dicho día, dentro del ciclo Hictchcock, fue "Naúfragos".

Sin embargo, si se emitió el día 20/04/1991, como ya señala la ficha, por lo que yo diría que el redoblaje que actualmente tenemos de "Matrimonio original" se realizó para ese pase de televisión.

Confirmo datos con pruebas gráficas.


Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 22.670
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#242 ·

Puede que sí y puede que no. A veces TVE anunciaba que emitiría una película en V. O. S. E. y al final la emitía doblada y viceversa. Aunque lo más seguro es que tengáis razón.


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 19.763
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#243 ·

Hombre, si en el programa "Fin de semana" ya venía subtitulada, es que así se emitió sin duda.


Usuario pre-VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 165
Desde: 12/Ago/2017
·
#244 ·

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=1741

El doblaje de los años 60 de "Sopa de ganso" pone que se hizo en 1967, sin embargo, tanto en ABC como en el cartel de esa reposición pone que fué en 1965.

https://www.abc.es/archivo/periodicos/abc-sevilla-19651207-89.html

Cine: SOPA DE GANSO. HERMANOS MARX. CARTEL ORIGINAL 1965. 70X100 - Foto 1 - 173946664

Otro detalle que me llama la atención, es que la peli la emitieron por TVE un año antes, en julio de 1964 según el blog de Julio Morcillo: http://emisionescinetve.blogspot.com/2008/12/ao-del-seor-de-1967.html


Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 22.670
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#245 ·

Pues entonces podría ser que ese año 64, TVE la emitiera...

a) con el doblaje erróneamente fechado en el 67.
b) con el doblaje latino-americano.
c) con otro doblaje específico de TVE que se ha perdido.


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 208
Desde: 16/Nov/2014
·
#246 ·

Curioso.


Usuario pre-VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 165
Desde: 12/Ago/2017
·
#247 · ·

En "Adios mi luna de miel" ( https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=11692 ) pone que TeleCinco la emitió el 15/09/1991. Error, fué TVE-2 quién la emitió ese día, tengo ese pase bajado del emule. TeleCinco si que la emitió, pero el 21/05/1995 y el 09/06/1996.

Sobre el 3er doblaje de "Ellos y ellas" ( https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=8162 ) pone que se hizo en 1981, sin embargo, TVE la emitió 4 años antes, el 31/12/1977 según el blog de Julio Morcillo: http://cineproyectadotv1977.blogspot.com/

¿Puede ser en realidad este doblaje para el pase del 77? ¿o en dicho pase usaron el de 1975 y luego en 1981 hicieron ese doblaje?


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 19.763
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#248 ·

Por las voces que aparecen, son posibles ambas opciones. Yo me inclino más por 1977, ya que es casi el mismo elenco que "Capitanes y reyes" y "Hombre rico, hombre pobre".


Usuario pre-VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 165
Desde: 12/Ago/2017
·
#249 ·

Respecto a esto que dije....

Escrito originalmente por @DCINE-ESP

Subieron a Padre Logan la pelicula "El poder invisible" de un pase de Canal 9 de principios de los 90', pero no lleva el doblaje original, sino el redoblaje. Asi que el redoblaje no es de TVE, como pone en la ficha

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=17180

Comentar que ese pase de Canal 9 era del 08/09/1995.

Pero he descubierto un error de verdad. No fué TVE quién emitió la peli ese día (el 19/06/1995) sino Telemadrid:

https://www.abc.es/archivo/periodicos/abc-madrid-19950619-142.html


Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 22.670
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#250 ·

Juas, en realidad es doble error, porque se emitió el 20/06 y no el 19/06.

Ir a la página: Anterior · 1 · 2 · 3 ... 23 · 24 · 25 · 26 · 27 · 28 · Siguiente
272 mensajes. Página 25 de 28
MANGA CLASSICS · OFF TOPIC · Doblaje clásico
Opciones:
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 07:06 UTC+02:00 DST
Temas similares
No se han encontrado temas similares