Buscar ...
Andrés Novo

Investigador de doblajes

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 488

Desde: 22/Nov/2015

#1

 

He aquí otro “Actor de Doblaje” de los primeros años, trabajo en los “Estudios de Doblaje, de la Metro-Goldwyn-Mayer de Barcelona entre 1933 /1939 y además estuvo en la junta directiva, fue vocal, que se constituyó en 1936, de “Los Obreros Intelectuales de la Sincronización" cuando ingresaron en la U.G.T.

Adjunto enlace del documento:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/[....]34989/pdf.html?search=andres%20novo

En 1939, se marchó a México, donde desarrollo su carrera como “Actor“ de imagen, falleciendo unos años después, el 23-12-1943.

Adjunto enlace de IMDB, donde viene su filmografía:

https://www.imdb.com/name/nm0637179/

Intentando buscar la fotografía que he puesto al principio, la he sacado de la película que se puede ver en YouTube “El Verdugo de Sevilla” 1942, dirigida por Fernando Soler, aparece en el minuto 18 y 13 segundos, en el papel de D. Rosendo.

https://youtu.be/FJJJWdKOaxs

Además de ver su imagen, podemos oír su voz y este “Actor” intervino en el tiempo que estuvo en el doblaje en Barcelona, en bastantes películas de esos Estudios.

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 29.393

Desde: 24/Sep/2005

#2
Cita:

Presidente, Gonzalo Delgrás; vicepresidente primero, José María Llado; vicepresidente segundo, Marta Fábregas; tesorero-contador, José María Ovies; secretario, Avelino Nieto; vicesecretario, José Sanchiz; secretario de actas, Ángel Jiménez-Nicolau; vocales: primero, Andrés Novo; segundo. Carlos Viñana; tercero, Julio Alyman; cuarto. José Casín; de enlace, Casimiro Hurtado, y suplentes, María del Pilar Lebrón y Víctor Ramírez.

¡Sopla! ¿Significaría eso que todos los nombrados son dobladores? Porque Carlos Viñana, Ángel Jiménez Nicolau, María Pilar Lebrón... yo diría que no los tenemos "controlados".

Investigador de doblajes

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 488

Desde: 22/Nov/2015

#3

Bueno, esos 3 que mencionas sin poder asegurarlo al 100% porqué queda poco material visual para poder comprobarlo, puede que quede algún documento que sí lo atestigue, pero habrá que buscarlo, que si hicieron doblaje en esos primeros años, esa es mi impresión.

El doblaje que se hizo en esos momentos, lo hicieron actores que procedían del cine o el teatro, viendo los componentes de la junta directiva de los sincronizados, no deja ningún tipo de duda.

Llevo bastante tiempo intentando encontrar información  de Carlos Viñana y de Ángel Jiménez-Nicoláu, pero hasta ahora, no he dado con nada, pero seguiré insistiendo.

Sobre Maria del Pilar Lebrón, este será mi próximo post, tengo ya datos y próximamente los pondré.

Investigador de doblajes

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 499

Desde: 11/Nov/2017

#4

Esto se está poniendo muy interesante y prometedor.

Cabe la posibilidad de que los tres nombres 'desconocidos' puede no fueran actores de doblaje, sino vinculados a éste por su trabajo, más o menos directo, en el gremio. Ello ocurre y siempre ha ocurrido en todo tipo de asociaciones o colectivos.

Investigador de doblajes

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 488

Desde: 22/Nov/2015

#5

Es posible que tengas razón en lo que dices Luismasafe, voy a intentar buscar información, y así poder afirmar o decir que no tuvieron nada que ver con el doblaje.

Desde que se inició el doblaje de películas entre 1932/33 y hasta 1939, quedan algunos films que se pueden ver con sus doblajes originales, sin embargo, debido a la desaparición de muchos y a los redoblajes, desgraciadamente (salvo que apareciera algo por sorpresa) no vamos a poder oír esas voces de todos estos actores de los que estamos hablando y de los futuros desconocidos que pudieran salir de esa u otras décadas.

Yo espero que sigan apareciendo en abierto más hemerotecas, porque todavía quedan algunas “Revistas” por revisar y estoy seguro que nos aportaran nuevos datos.

Investigador de doblajes

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 488

Desde: 22/Nov/2015

#6

Pues por el momento tienes razón Luismasafe, de estas personas no he encontrado nada que las relacione con el doblaje, estos son los datos que hay por ahora:

María del Pilar Lebrón: Actriz de Cine, Teatro y muchas cosas más, pero en todo lo que he podido consultar de esta actriz, no se dice que hiciera doblaje, por consiguiente dejo aplazado el post que tenía sobre ella, por si apareciera algún dato que dijera lo contrario.

Carlos Viñaña: Lo único que he podido conseguir es un documento en el que se dice que era dirigente de U.G.T. pero no dice si su profesión era la de “Actor”, seguiré buscando más información.

Ángel Jiménez-Nicolau: Hasta el momento no he encontrado ni un solo documento que mencione a este Señor, habrá que insistir.

Investigador de doblajes

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 499

Desde: 11/Nov/2017

#7

Bien, Dathan. Que se queden ahí por si surgiera alguna otra información sobre ellos. Al menos, son nombres que han dejado de ser totales desconocidos. Les paso con su info a mi carpeta de 'Posibles Vinculados'.

Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 12:31 UTC+02:00 DST
Ir al subforo:
Temas similares
No se han encontrado temas similares