x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
MANGA CLASSICS · Off Topic · Doblaje clásico
Ir a la página: Anterior · 1 · 2 · 3 ... 206 · 207 · 208 ... 472 · 473 · 474 · Siguiente
4.736 mensajes. Página 207 de 474

Usuario desbaneado
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 249
Desde: 09/Sep/2015
·
#2.061 · ·

El doblador que está gordo como un cerdo es Camilo García. Es el único doblador 'realmente obeso' que conozco. Ah, y Albert Díaz. A veces hay cámaras en los que a uno le hace más gordo.... (lo digo por el caso de Roger Pera). Ricardo Solans también empezó a coger cuerpo de cerdo de corral a partir de los años '70. Y Rosa Guiñón también era ya rellenita siendo bastante joven.


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.799
Desde: 12/Ene/2014
·
#2.062 ·
Originally written by @calros

José María López Pascual, de 9 años, que cantaba el tema de "Marco" ("Garbo", 1977) tampoco acertó en su apreciación de la serie: ni tuvo el mismo éxito que "Heidi" ni llegó a estar en antena un año entero...

Yo no afirmaría eso con tanta rotundidad. Si Marco no hubiese sido un fenómeno popular no hubiesen tenido que hacer lo que hicieron de adelantar el final. Marco tuvo tanto o más éxito que Heidi, pese a sus diferentes características. Al menos esa es mi apreciación.


Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 17.041
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#2.063 ·

¿Angelita Fernández hizo doblaje en los años 40s? :e)

Pepito ¿estás diciendo "Marco" tuvo un éxito en España mayor que el de "Heidi"?


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.799
Desde: 12/Ene/2014
·
#2.064 ·

Me es difícil calibrar comparativamente, porque yo mismo viví las series con distinta edad y la percepción personal cambia en esas edades tan críticas en pocos años. Pero Marco llegó envuelta de una enorme expectación, a consecuencia del éxito de Heidi en parte, y la mantuvo.

Hablamos de épocas en que los programas/series no tenían competencia, y si conseguían cautivar a la audiencia, la popularidad estaba garantizada. Marco me pilló a mi en primero del instituto; recuerdo que hasta le hicimos una canción a un profesor (en plan burlón) a partir de la música de No te vayas mamá, y la cantábamos toda la clase cuando no había profesores delante. Y yo no viví nada similar con Heidi. El problema de la angustia que la serie provocaba a los más pequeños y el adelanto del final fue una medida motivada precisamente en el enorme impacto social. Y la noticia de que Marco encontraba a su mamá fue portada del Telediario. Nada de eso sucedió con Heidi.

Heidi empezó (o, mejor dicho y como sabéis, llegó ya empezada a las sobremesas de los sábados) y terminó. Tuvo índices de audiencias brutales, pero en mi pequeño mundo nunca nadie habló de Heidi. Tal vez porque yo iba a un colegio de chicos hasta que empecé el instituto, y la serie fuese considerada más algo de chicas, no lo sé... Ya digo que en esas edades los cambios se producen muy rápidamente.

Desde luego, si me hubieses preguntado a mí, a mí me gustaba mucho más Marco que Heidi. Y que conste que odiaba a la señorita Rottenmeier como el que más, jajaja... Yo he aprendido a valorar mucho más a Heidi viéndola de adulto, y a fecha de hoy la considero mejor serie que Marco (sin menoscabar en absoluto a Marco). Pero no lo viví así entonces.


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.799
Desde: 12/Ene/2014
·
#2.065 · ·

Continúo, porque es que me parece que lo estoy viendo ahora mismo de nuevo y me estoy hasta emocionando.

"Buenas tardes. En los Telediarios lamentablemente no estamos muy acostumbrados a dar buenas noticias. Por eso hoy estamos todos especialmente contentos de poder empezar con una. Hoy Marco encuentra a su mamá".

O algo muy parecido. ¿Os imagináis lo que es eso? ¿Lo que tiene que significar una serie para conseguir eso? Yo no recuerdo nada similar.


Investigador de doblajes
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 280
Desde: 22/Nov/2015
·
#2.066 ·

Por error a la hora de transcribir el nombre, en vez de Juanita, puse Angelita, el nombre correcto de esa actriz que aparece en la foto, es Juanita Fernández.


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 494
Desde: 08/Oct/2014
·
#2.067 ·

Estoy de acuerdo con Pepito en lo de Marco, yo también diría que ha tenido seguramente más exito que Heidi, y eso que no me pilló esa época como a él. La de veces que me cantaría mi madre de crío lo de "En un puerto italiano...", lo he cantado yo, y lo he oído cantar a gente más jóven que yo. Si recuerdo de crío que hasta cantábamos la de Mi mono Amedio y yo...y eso que diría que Heidi la han repetido más en la tele. Pero en cuanto a recuerdos, Marco tanto o más. Sí, el final de Marco es tan mítico que hicieron el spot aquel hace unos años (pocos).


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 15.716
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#2.068 ·

¡Pues gracias por tus datos Dathan, no sabía que estuvieras tan puesto en doblajes antiguos!

En cuanto a "Heidi contra Marco"... una cosa es la realidad y otra cosa la subjetividad. Para mis recuerdos infantiles, la serie más vista e importante de la historia de TVE fue "Mazinger-Z"... pero todos sabemos que eso no es verdad.

Para salir de dudas, lo mejor es la prueba del algodón: el Panel de Aceptación que confeccionaba TVE (recordemos que en aquel entonces aún no existían los índices de audiencia). Aparecía en el "Tele-Radio" y ocasionalmente en otras revistas como "Lecturas" (que listaba las cinco primeras).

En su segunda etapa, "Heidi" lideraba casi todas las semanas el "panel" en el puesto número 1, por encima de "Sábado Cine" o cualquier otra cosa (!). Cuando la sustituyó "Marco", efectivamente las primeras tres o cuatro semanas esta nueva serie copaba también el primer puesto, pero transcurridas éstas, fue bajando paulatinamente ¡hasta desaparecer de las cinco primeras! Su posición fue ocupada al principio por "Los hombres de Harrelson" y finalmente por "Hombre rico, hombre pobre".

Así pues, está claro que Marco jamás pudo con Heidi, le pese a quien le pese.


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 15.716
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#2.069 · ·

"Ondas", 1952: la historia de Pau Pí (o "Paupi"), o mejor dicho de Enrique Casademont (Gerona, 1922).

También os informo que esta noche TVE2 emitirá "El inquilino" con Vidriales, de Juan, Palou, etc., y no estaría de más sacarle una muestra de voz a José María Lado, que no tiene!!!


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.799
Desde: 12/Ene/2014
·
#2.070 · ·
Originally written by @calros

Así pues, está claro que Marco jamás pudo con Heidi, le pese a quien le pese.

No creo que le pese a nadie. Pero la relevancia de una serie a veces no puede medirse sólo por los índices de audiencia. O en este caso por los paneles de aceptación.

Cite:

Aquí nos volveremos a encontrar con un par de novedades a destacar respecto a Heidi. La primera y más importante de todas es que si bien en la adaptación de los dos libros de Spiry se respetaron los pilares básicos de su historia, en este caso el guión original apenas cobraba importancia en relación a lo que podíamos apreciar en escena. Tomaba su origen en un relato del libro “Corazón” de Edmondo De Amicis cuyo título era “De los Apeninos a los Andes”, una pequeña historia protagonizada por un niño que efectivamente se llamaba Marco (aunque en ningún momento se especificaba su apellido), cuya extensión apenas alcanzaba las 21 páginas (y en algunas ediciones, ni siquiera las diez) y que tenía unas claras connotaciones nacionalistas en su contenido.

Ello por supuesto significaba un problema para un estudio que hasta la fecha se había caracterizado por producir series de 52 episodios. Por lo tanto, había que volver a estirar todo lo posible el argumento, máxime cuando la trama original apenas incluía diálogos. Así pues, en la práctica, la totalidad de las situaciones narradas estaban inventadas y algunos personajes como Fiorina y su familia, de una importancia vital en la misma, ni siquiera existían originalmente y fueron creados a raíz de un pequeño inciso en uno de los párrafos en el que se narraba el encuentro del niño con una caravana de carros que subían trigo a su interior, en el que se comparaba la apariencia de éstos con los titiriteros. Dicho de otra manera, aquí sí que podemos hablar de un guión original prácticamente en su totalidad.

MarcoDVDJapones

Aunque en un principio el título ni siquiera incluía nombres propios, la serie terminó siendo conocida simplemente como “Marco” incluso en Japón

La otra diferencia residió en que estaba protagonizada por un personaje de sexo masculino y ello implicaba un enfoque algo distinto a la hora de afrontar las penurias a las que debía hacer frente. Así, si bien los problemas que afrontaba la ínclita niña helvética solían oscilar fundamentalmente a caprichos y antojos de la menor, así como a sus cuadros depresivos cuando se la llevan a Alemania, Marco hará frente a situaciones considerablemente más duras entre las cuales se encontraba el alcoholismo de su padre, los robos a de los que es víctima y más de una situación destinada o centrada en la violencia física, que se retrataba aquí de un modo mucho más palpable y visible, lo que impactó de un modo mucho más palpable en la audiencia, como veremos en el párrafo subsiguiente.

En honor a la verdad, muy dudosamente se puede decir que estuviésemos ante un anime con una importancia histórica incuestionable en Japón donde pasó relativamente inadvertida por la Tokyo Channel 12 en la que fue emitida del 4 de enero de 1976 al 26 de diciembre del mismo año. Muy diferente fue lo que ocurrió en España, donde lo sucedido con esta obra sólo puede definirse como un fenómeno de masas capaz de paralizar a todo un país en el sentido más literal de la frase. No es una manera de hablar que desde el día de su estreno el 7 de enero de 1977 (un año después de que hiciera lo propio en un país de origen), la audiencia devoró las aventuras y desventuras de este muchacho con un interés verdaderamente inusitado. Algo por otro lado comprensible si tenemos en cuenta que por entonces TVE ostentaba el monopolio de la televisión en España y que los momentos convulsos que se vivían a nivel político convirtiesen en buena cualquier distracción que se ofreciese.

Pero lo sucedido aquí superaba con creces cualquier cosa que se hubiese podido concebir en torno a lo que todavía se conocían como “dibujos animados” porque trajo consigo la primera gran polémica que se recuerda por estos lares sobre el género en cuestión. Arrasó, sí, y a la vez sufrió el rechazo del público por considerarla “traumatizante” (como hasta dos décadas más tarde será calificada). Es más, la mencionada RTVE se vio obligada a alterar sus planes respecto a ella debido a las críticas recibidas en torno a la “frustración” (una palabra bastante repetida en las crónicas de la época) que constantemente recibía la audiencia por el hecho de posponerse una y otra vez el tan ansiado reencuentro entre el niño y su madre, lo que hizo que comenzase a emitir dos capítulos a la semana a partir del episodio 43 para adelantar mes y medio el tan esperado evento que finalmente acaeció el 19 de noviembre de 1977 y con el que RTVE ponía punto y final a una apuesta que aparentemente no había funcionado con la solvencia de su predecesora. Sin embargo, los hechos posteriores desmontarán rápidamente esta teoría.

ReencuentroMarco

Pese a las críticas, el reencuentro de Marco con su madre paralizó España en 1977

Resultó que “Marco” caló, y de qué modo, en la memoria colectiva y si bien acumuló en su tiempo críticas feroces por parte de la prensa escrita por todo lo apuntado en el párrafo anterior, las ventas de merchandising se mantuvieron intactas y no únicamente en España, puesto que la serie fue traducida, al menos, a siete idiomas nacionales diferentes, cada uno de los cuales con un público propio que pedía más de lo que había visto. Y ello obligó a hacer algo inaudito como fue  una película basada en el mismo guión que vio la luz en las salas japonesas en 1980, al frente de la cual se encontraba el propio Takahata, acompañado en esta ocasión de Hajime Okayasu.

 https://drakenland.wordpress.com/2015/05/28/nippon-animation/

Cite:

El viaje de Marco comenzó en el libro que el italiano Edmundo de Amicis escribió en 1886. Tuvo que pasar casi un siglo para que Isao Takahata convirtiera la historia del pobre niño genovés que busca desesperadamente a su madre, en una serie de animación, "made in Japan."

En 1977 llega a España, y la trae Claudio Biern Boyd, "En cuanto funcionó Heidi nos solicitaron Marco, la vieron casi 20 millones de personas". Si el drama enganchó, la canción lo hizo aún más. La cantaba Chema Pascual con ocho años.

"Yo iba a cantar y me veían las señoras, me decían... pobrecito que va a buscar a su madre, con lo rico que es". Marco se convirtió en un fenómeno social. En argentina, solo, desamparado, herido y hambriento, hizo que media España viera sus capítulos con un pañuelo en las manos".

"Todo el mundo lloraba", reconoce Pascual, "por supuesto yo el primero". Después de un año y 52 capítulos llegó la noticia, Marco encontraba a su madre.

"Salió en los periódicos, radios, el telediario anunció que era el último capítulo y se acababa la serie", recuerda Claudio.

http://www.antena3.com/especiales/n[....]-viaje-argentina_2011122500024.html

Son sólo citas. No pretendo sentar cátedra con ellas.

Y mirad, mirad. No es que me guste precisamente citar la wikipedia, pero esto me ha hecho gracia. Mirad el apartado acontecimientos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Televisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_en_1975

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Televisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_en_1977

Y otra cita más:

http://www.elperiodico.com/es/notic[....]le/pais-que-lloro-con-marco-1901401

Ir a la página: Anterior · 1 · 2 · 3 ... 206 · 207 · 208 ... 472 · 473 · 474 · Siguiente
4.736 mensajes. Página 207 de 474
MANGA CLASSICS · Off Topic · Doblaje clásico
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 10:37 UTC+02:00 DST
Temas similares
 I PTemaAutorMensajesVisitasÚltima respuesta
No Hay mensajes nuevos
Tema chincheta Aviso del foro
19/Jul/2016, 11:08
1910k26/Ago/2019, 15:07
 Ir al último mensaje del tema
Recomendado