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MANGA CLASSICS · EL FORO VIEJUNO · Animación Clásica
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Administrador del foro
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#1 ·

Como no sé dónde contestar, si en el hilo de "Popeye", o el de "Bugs Bunny", prefiero abrir uno nuevo.

Tengo más pistas de esta compañía. O. K. Records ha editado en DVD otros cortos de Guild bajo el título de "Clásicos animados"... pero mezclando personajes, doblajes, productoras originales... en fin un caos. Algunos cortos están "pasables" y otros tienen una calidad bochornosa.

Hay uno titulado "CLÁSICOS ANIMADOS (BUGS BUNNY - PATO LUCAS Y AMIGOS CLÁSICOS)" que lleva los logos de Guild. Parecen puestos a posteriori, porque han cortado de mala manera la locución de Arvizu y se oye "... ayer y hoy presentan..." (sin que se vea el intro original) y cuando el sale el logo de Guild al final, se oye "... este cuento se acabó".

Lleva los siguientes cortos:

YANKEE DOODLE DAFFY (1943) del Pato Lucas
PIGS IN A POLKA (LOS TRES COCHINITOS, 1943) de Friz Freleng
A CORNY CONCERTO (GRAN CONCIERTO, 1943) de Porky
TO DUCK ....OR NOT TO DUCK (CAZAR O NO CAZAR, 1943) del Pato Lucas
PREST-O CHANGE-O (TRUCOS MÁGICOS, 1939) de Bugs Bunny (primitivo)
FALLING HARE (EL DUENDECILLO, 1943) de Bugs Bunny
CASE OF THE MISSING HARE (EL CASO DEL CONEJO PERDIDO, 1942) de Bugs Bunny
DING DOG DADDY (EL AMOR LLAMÓ A SU PUERTA, 1942) de Friz Freleng

Sin embargo, otro DVD titulado "CLÁSICOS ANIMADOS (PORKY PIG)", lleva intros y endings cortados a lo bruto (no aparece ni el logo de Guild), doblaje de Barcelona por Trifol y... ¡mezclan Warner con Fleischer (sin el doblaje de Madrid y con las canciones en inglés) y con Comicolor Cartoons (Ub Iwerks)!

ALI-BABA-BOUND- (EL DESTINO DE ALÍ-BABÁ, 1940) de Porky Pig
ALL THIS AND RABBIT STEW (TODO ESTO Y ESTOFADO DE CONEJO, 1941) de Bugs Bunny
THE KING'S TAILOR (EL SASTRE DEL REY, 1934) de Ub Iwerks
ANTS IN THE PLANTS (HORMIGAS EN LAS PLANTAS, 1940) de Dave Fleischer
SWING CLEANING (LIMPIEZA CON SWING, 1941) de Dave Fleischer
INKI AND THE MINAH BIRD (INKI Y EL CUERVO, 1943) de Chuck Jones
A KICK IN TIME (UNA COZ A TIEMPO, 1940) de Dave Fleischer
A DAY AT THE ZOO (UN DÍA EN EL ZOO, 1939) de Tex Avery


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#2 ·
Originally written by @santxe

YANKEE DOODLE DAFFY (1943) del Pato Lucas
PIGS IN A POLKA (LOS TRES COCHINITOS, 1943) de Friz Freleng
A CORNY CONCERTO (GRAN CONCIERTO, 1943) de Porky
TO DUCK ....OR NOT TO DUCK (CAZAR O NO CAZAR, 1943) del Pato Lucas
PREST-O CHANGE-O (TRUCOS MÁGICOS, 1939) de Bugs Bunny (primitivo)
FALLING HARE (EL DUENDECILLO, 1943) de Bugs Bunny
CASE OF THE MISSING HARE (EL CASO DEL CONEJO PERDIDO, 1942) de Bugs Bunny
DING DOG DADDY (EL AMOR LLAMÓ A SU PUERTA, 1942) de Friz Freleng

Ni uno solo de estos cortos, que se produjeron todos en color, debería llevar el logo de Guild Films, que, al menos en teoría, sólo adquirió cortos en blanco y negro.

Luego esto viene a confirmar que, en algún momento y al menos en parte, los cortos de a.a.p. en el mercado latino o español, se distribuyeron con la marca Guild Films.

Yo creo que ya podemos descartar (yo ya lo había descartado) que se trate de una adulteración de unos pocos cortos para una edición concreta, porque están apareciendo fuentes dispares con el logo.

¿Te has fijado si los logos tienen la famosa mancha?

Todos los cortos que distrbuyó Guild Films fueron mutilados en 1955. Es decir, que los opening y ending originales fueron sustituidos por los logos estáticos de Guild Films (con copyright Sunset Productions y el año mal escrito en números romanos en el opening):

http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20140607005148/looneytunes/images/c/ce/Sunset_Productions.png

Opening (MXMXXX en vez de MCMXXX)

Hasta aquí sería lógico. Lo extraño es que lleven el logo al final cortos que no debieran llevarlo. Y encima que lo lleven de forma anacrónica, salvo que se lo añadieran antes de 1961.


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#3 · ·

¿Los cortos de Fleischer son los que tienen la calidad "pasable" o "bochornosa"? Me gustaría comprarme ese DVD para comparar los doblajes madrileño y barcelonés. Y ¿el corto de Iwerks lleva las cortinillas de Castle Films como la muestra que hay en Youtube o qué?


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#4 ·

Aquí está la mancha. Si esto no está adulterado, yo soy la hija lesbiana del conde de Montecristo.


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#5 · ·
Originally written by @calros

¿Los cortos de Fleischer son los que tienen la calidad "pasable" o "bochornosa"?

Los "Clásicos animados" de Bugs tienen una calidad pasable que significa "regular tirando a mala".

Los de Porky (donde están los de Fleischer) tienen una calidad bochornosa que significa "infame".

Originally written by @calros

¿el corto de Iwerks lleva las cortinillas de Castle Films como la muestra que hay en Youtube o qué?

Las "cortinillas" están cortadas. La muestra de Youtube tiene mejor calidad incluso.


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#6 ·

Bueno, por lo menos hay algo de Iwerks fuera de Disney doblado y editado en España... aunque sea de mala calidad... a ver si aunque sea por casualidad, se edita algo de la rana Flip.


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#7 ·

No veo muy claro que Guild continuara distribuyendo estos cortos (o distribuyera los de APPP) fuera del mercado norteamericano o cuando la compañía ya estaba disuelta. Si fuera así ¿como es posible que colorearan el logo exclusivamente para fuera del país? El coloreado se hace del cortometraje entero... vamos no sé si me explico.


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#8 ·

El problema es que sobre todo esto hay muy poca información precisa.

Por ejemplo, nadie cuenta con exactitud que era Sunset Productions (la empresa del copyright). Según la fuente la versión varía. Hay quien dice que era una subsidiaria de Warner y que Warner la usó porque no quería aparecer como autora de los cortos. Otros, que simplemente era el copyright que Guild Films decidió utilizar en sus cortos.

Lo mismo sucede con la quiebra de Guils Films. Hay quien dice que cuando quebró Warner vendió los cortos a Seven Arts (¡pero si ya no eran suyos!). Lo razonable es que Seven Arts se hizo con los activos en el proceso de bancarrota de Guild, pero esto es sólo mi suposición.

Pues con el logo pasa lo mismo. Hay quienes dicen que se coloreó cuando se colorearon los cortos. Pero perfectamente pudo existir previamente la versión en color del logo aunque los cortos en blanco y negro no la llevaran. Cuando Warner, una vez recuperados los cortos tras su fusión con Seven Arts, mandó colorear los cortos, simplemente se cambió el logo por el ya existente en color. Total, si los cortos ni siquiera fueron coloreados a la vez, ni por una sola empresa, ni siquiera en un único país. Porque nada se hace de una sentada (salvo Arvizu, que se dobló 800 cortos una tarde a la hora del café).

Dicho esto, yo sospecho como tú que esto del logo en los cortos de a.a.p. suena más a una adulteración en algún momento. Pero, ¿cuándo, quién y por qué?


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#9 ·

Esto seguro que ya no lo vas a poder averiguar, aunque consultes periódicos americanos. Pero a mí me da la impresión de que alguien muy astuto se montó un chanchullo.


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#10 ·

Lo de los periódicos americanos va más encaminado a cuándo se doblaron los cortos. Es que no hay ni una sola referencia, y mira que es raro. Fuese en la fecha que fuese, en algún sitio tiene que estar registrado.

Lo del logo parece casi imposible de averiguar, salvo que vayan apareciendo más cortos que nos den alguna pista, pero lo veo complicado. Porque yo tampoco me creo que Guild Films tuviese nunca la representación internacional de a.a.p.

Hay una edición en vídeo de Popeye registrada en 1992 como de Guild Films y publicada por Alpha Video Distributors, recuerda. Alpha Video Distributors es una emprea que edita vídeos (ahora dvds) con películas de dominio público. También distribuyó en vídeo en la época cortos de Warner, como Daffy-The Commando, por ejemplo. La supuesta adulteración del logo al menos es de esta época o anterior. Eso parece, al menos.

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