Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
He encontrado esta revista ("Gaceta Ilustrada") bicheando por Todo-colección. Hacen un reportaje sobre los "filmlets" (que es como se llamaba antes a los spots publicitarios que se ponían en los cines) y parece como si fuera en el estudio de los Moro...
¡Gran hallazgo, Santxe! (aunque las páginas casi no se agrandan al hacer clic en ellas, por lo que son casi imposibles de leer. ¿Podrías amplairlas un poco? Gracias). Y sí, por las imágenes es indudablemente Moro (algunos de los personajes reproducidos, como las trillizas, los recnozco de alguno de sus spots).
santxe Administrador del foro Mensajes: 21.399 Desde: 24/Sep/2005 · ·
Juas, yo no tengo esa revista, encontré esas páginas bicheando en Todo-colección, no se pueden ampliar más. Hay lo que hay.
La persona que vende ese reportaje (recortado de la revista, a 5 euros) puso esas muestras a ese tamaño. Si encuentro la revista algún día en los Encantes os prometo que la compro y la escaneo a tamaño grande.
Los estudios Moro llegaron a copar más del 90% de la publicidad en España en su momento de apogeo. La mayoría de sus dibujos son muy reconocibles.
Ya se comentaría por aquí, pero hubo una exposición magnífica aprovechando los 50 años de la Familia Telerín (creada por Moro, claro) y se editó un libro-catálogo fantástico, donde se explica toda la historia de los estudios, con muchísimo material a color de los spots, personajes, etcétera.
Si no recuerdo mal hubo una edición previa a la exposición:
Y otra posterior, de algo menor tamaño y más páginas. Esta es la que pillé yo, y me costó años, ambas están descatalogadas, una pena:
santxe Administrador del foro Mensajes: 21.399 Desde: 24/Sep/2005 · ·
Despues de todos estos años en el foro, por fin puedo identificar a los cinco personajes que aparecen en la portada del primer libro: Don Pedrito, Blanquita Ese, Cleo Telerín, Pepito Almendritos y Kinito. Si me lo hubiérais preguntado hace ocho años, solamente hubiera podido identificar uno.
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro