miarroba
96 Mensajes
Hablemos de Disney
Avatar Image
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014

Entrevista a Malu Barnuevo en Esto me suena. Las tardes del ciudadano García de RNE en relación al 70 aniversario de Garbancito de la Mancha el 23 de noviembre de 2015.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/[....]on-espanola-cumple-70-anos/3378180/

No aporta grandes datos, pero sí alguna anécdota curiosa.

P.D. De paso aprovecho para abrirle un hilo a la película, que no tiene. A ver si pronto hay motivos para hablar mucho de ella.

Hablemos de Disney
Avatar Image
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014

Y mientras llegan los motivos, ya sabéis, sólo como medida cautelar ;-) :

GARBANCITO DE LA MANCHA from LES INTROUVABLES EN CINÉMA

Me va a encantar esta película. ¡Es tan Disney!...

Hablemos de Disney
Avatar Image
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
Usuario VIP
Avatar Image
Mensajes: 627
Desde: 27/Ago/2016

La verdad que la animación es bastante digna para la época y siendo un producto español. Ya quisieran bastantes producciones españolas vistas después estar en ese nivel.

La voz de la bruja que sale es la de Carmen Robles, la BRUJA DEL OESTE en el Mago de Oz, jajaja

Usuario VIP
Avatar Image
Mensajes: 25.836
Desde: 24/Sep/2005
Cite:

La página solicitada no está disponible por haber cambiado la dirección (URL) o no existir. Disculpe las molestias.

Hablemos de Disney
Avatar Image
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
Originally written by @calros
Cite:

La página solicitada no está disponible por haber cambiado la dirección (URL) o no existir. Disculpe las molestias.

No sé a cuál te refieres, pero todos los enlaces funcionan perfectamente. Ya los había comprobado y he vuelto a comprobarlos ahora mismo.

Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 33.098
Desde: 24/Sep/2005

Yo sí que he podido oirla. Una entrevistada amena y bien documentada, aunque como siempre, García (o su sustituto) no se entera de nada. Se emitió en TVE en el 82 y luego en TV-3 en el 88.

Enciclopedia televisiva
Avatar Image
Mensajes: 1.814
Desde: 16/Ene/2007

En realidad, "Garbancito de la Mancha" se emitió por vez primera en TVE el 6-1-72 (como parte de un ciclo dedicado al cine español clásico emitido a lo largo de la temporada navideña 1971-72) y nuevamente el 5-1-82.

La emisión por TV3, el 28-12-88, fue realmente de juzgado de guardia: para su doblaje al catalán -con el título de "Cigronet Valent" (desde luego, no iban a retitularla "Cigronet del Llobregat" o algo por el estilo)- eliminaron totalmente la banda sonora original -supuestamente, al no poder separarse, como suele suceder con muchos doblajes añejos, las bandas de música y de diálogos- y la rehicieron a partir de cero sustituyéndola con unas horribles músicas de fondo hechas con sintetizador y nuevos efectos sonoros. Una chapuza, comparado con el más cuidado doblaje al catalán que se hizo de "El Mago de los Sueños" para su emisión por TV3 el 6-1-87.

Usuario VIP
Avatar Image
Mensajes: 25.836
Desde: 24/Sep/2005

Pero eso no es culpa de TV3, tú mismo lo reconoces, ha pasado con casi todas las producciones extranjeras de la época; "El mago de los sueños" es un film ya de los años 60, y la mayoría de producciones de esa época ya conservan la banda sonora aparte para ser doblada en otros idiomas.

Hablemos de Disney
Avatar Image
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
George Lucas, 1988:

La gente que altera o destruye obras de arte y nuestra herencia cultural por un beneficio o como ejercicio de poder, son bárbaros; y si las leyes de los Estados Unidos continúan permitiendo esos comportamientos, la historia nos clasificará como una sociedad de bárbaros.

George Lucas, 1988

96 Mensajes
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Ahora son las 05:11 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9