Buscar ...
353 Mensajes

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.884

Desde: 24/Sep/2005

#211

¡Por fin! Tenemos que hacer intercambio pronto. Esta película está super-descatalogada desde hace siglos, la gente la busca como loca y en Todo-colección solamente venden las carátulas y la edición en VHS a... ¡300 €! ¿estamos locos o que?

http://www.todocoleccion.net/tintin-misterio-naranjas-azules-vhs~x37491972

Además del Néstor de las naranjas azules, también hay que averiguar si llegó a salir en algún episodio de la serie clásica y sacarle también la voz, claro.

El mismo usuario que ha subido a Youtube la serie clásica, Archibaldo Haddock, ha subido también la del cangrejo stop-motion en V. O. S. E. y también la del templo del sol, mezclando el doblaje original del 71 con el re-doblaje de vídeo para las escenas que se han perdido, un trabajo de chinos.

Y en cuanto a Walt Disney... devolver una cosa sin siquiera una nota explicativa... ya se ve qué tipo de persona era.

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.884

Desde: 24/Sep/2005

#212

¡Vaya! Veo que hemos posteado al mismo tiempo y hemos contestado casi lo mismo...

Hablemos de Disney

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 4.187

Desde: 12/Ene/2014

#213

Hemos cruzado los mensajes, acababa yo de poner los vídeos de youtube a los que haces referencia.

Respecto a Walt Disney, supongo que alguna carta de agradecimiento habría, aunque fuese la títpica estándar de sentimos no poder recibir guiones que nos envíen, bla bla bla,... Me parece bastante probable que ni le llegara al propio Disney. Los estudios de cine estadounidenses rechazan por sistema cualquier guión que se les envía por correo y lo devuelven sin leer siquiera para evitar suspicacias de derechos de autor. Así que supongo que aquí sucedería lo mismo. Pero no tengo ni idea, claro.

Lo que parece evidente es que a Walt Disney o se le adora o se le odia de forma visceral, jajaja...

Hablemos de Disney

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 4.187

Desde: 12/Ene/2014

#214

Seguimos cruzan mensajes, jajaja...

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 24.764

Desde: 24/Sep/2005

#215

Ya puedes ampliar su cuadro de doblajes, Santxe, pues la Castafiore era finalmente... Irene Guerrero de Luna ¡la abuela de "Las chicas de oro"! He pasado una muestra de la voz de Néstor a la gente de Eldoblaje, a ver si sale.

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.884

Desde: 24/Sep/2005

#216

¡Gracias! Me esperaré a ver si alguien saca la voz de Néstor para actualizar el cuadro.

Usuario normalito

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 26

Desde: 13/Ene/2012

#217

Hola, cada uno se califica por sus comentarios y el foro no tiene que perder información. Yo también intento escribir de la forma más documentada posible, es una lástima que la gente juzgue a las personas por una web, hay que relacionarse personalmente para conocer a alguien (y comprar libros, que no todo está en internet). Pero sobre todo no actuar con soberbia, me podía haber enviado un comentario a la web y se corrige la información errónea, que todos aprendemos de los fallos. Yo aquí estoy para ayudar, no para quedar por encima de nadie.

El estudio Belvision se creó en 1954 por el interés de Raymond Leblanc y el redactor jefe de la revista Kuifje. El primer trabajo fue sobre Chaplin y la serie Bob et Bobette. La primera aproximación a Tintín en 1957 y 1959, con figuras recortadas. La segunda serie comenzó en 1959, con un piloto realizado por los estudios Larry Harmon. Después la producción pasó a Belvision, con ayuda en el guión de Shows para ganarse al público de EE.UU., que era lo que Leblanc quería para rentabilizar el proyecto. El último episodio, El Asunto Tornasol, quedó en suspenso al abandonar el patrocinio Télé-Hachette y se hizo después en 1964, emitiéndose como largometraje, por eso no tiene entrada como los demás. Aquí un listado de todos los episodios (El asunto Tornasol no es la aventura que más tiene): http://animeguides.free.fr/series/avtintinherge/index.htm

Hay dos documentales excepcionales: Belvision: la mine d'or au bout du couloir, realizado en 2003 por Philippe Capart, y Tintin et le cinéma, dirigido por Benoît Peeters y Wilbur Leguebe en 1995 (El metraje no lo pongo, no me vaya a equivocar en los milisegundos y la liemos otra vez). ;)

Hablemos de Disney

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 4.187

Desde: 12/Ene/2014

#218
Cite:

Sorpresa, sorpresa. La versión del documental Moi, Tintin (Yo, Tintin) incluída en los dvds de selectavision (debería "agradecerle" a almarture, supongo, la pésima información que incluye como cierta en su página sobre las ediciones en dvd de la serie de Tintin (otro que habla sin ver las cosas), y los trastornos que me ha ocasionado para encontrar el documental) no es ni mucho menos el documental original de 1976.

Cite:

 Respecto a almanture, le perdono, jajaja... Pero me ha hecho comprar dos dvds por error. Eso me pasa por fiarme. Veía tan bonita la página y aparentemente tan trabajada que llegué a pensar que ponía datos más que comprobados. Nada de eso, por supuesto. Menos mal que amazon me permite devolver los dvds, que si no... Yo que siempre me quejo de la ligereza con que se ponen datos en internet y luego acabo cayendo... En fin, mejor que ni lea esto, jajaja...

Como es evidente que tus comentarios se refieren a mí, ya me dirás dónde o cuando te he juzgado o he hecho algún comentario de tipo personal descalificativo hacia tí. Cosa que tú sí acabas de hacer en varias ocasiones consecutivas respecto de mí. Efectivamente, cada uno se califica por sus comentarios.

Me he limitado a reseñar una verdad objetiva. En tu web asignas extras (en concreto el documental en cuestión) a ediciones que no lo llevan, y no distingues lo suficiente entre las diferentes ediciones que han ido sucesivamente apareciendo en el mercado de la serie de televisión de Tintin, algunas con la misma carátula (o muy similar) e incluso distribuidoras diferentes (por ejemplo, Disney).

Esto es un hecho y me ha costado comprar dos dvds por error por fiarme de la información que incluyes dándola por comprobada. No he querido decir ni más ni menos que eso. Y encima traté de hacerlo quitándole importancia y con un cierto humor (con comentarios como le perdono o los jajaja). Efectivamente, amazon me ha devuelto el dinero (porque son así, porque los dvds ya estaban abiertos), y si no tampoco se me hubiese hundido el mundo. Pero tu web tiene errores en este asunto y esos errores provienen de que has incluído información que no has comprobado. Hasta aquí. Punto.

Si te molestan las verdades objetivas hasta el punto de intentar descalificarme varias veces consecutivas, entramos en un terreno más peligroso. Bueno, entrarás tú, porque lo que es yo no tengo el más mínimo interés.

Así que ya que estás aquí y has leído tantos libros :P) , tal vez puedas informarnos de en qué formato y cuándo se estrenó El asunto Tornasol a nivel mundial. Porque eso marcará su naturaleza.

Mi teoría es que nada tiene que ver con la serie, aunque se asociara a ella en su reemisión en algunos países. Porque incluso los títulos son distintos, y su estructura también. En algún sitio he leído (yo también leo) que lo que se pretendió inicialmente es crear un largo para cine, pero no pudo hacerse porque los derechos cinematográficos estaban en mano del productor de las películas de acción real en ese momento. Por eso se acabó haciendo una película para televisión, que en ciertos países se troceó para emitirse con la serie clásica, aunque nada tenga que ver con esta.

Ese troceado ni siquiera fue equivalente en todos los países, si es que se hizo en todos. Porque la estructura de episodios que vuelves a enlazar nada tiene que ver con la estructura que le dio TVE em el Dabadabadá. Para comprobar eso sin que quede ninguna duda, dado que desconocemos todos los episodios, son los milisegundos ;-) . Luego, todo esto cambió cuando comenzaron a emitirse los episodios de la serie regular a continuación.

Otro asunto que marca su naturaleza diferenciada de la serie es su diferente trayectoria comercial, hasta el punto de que se ha acabado distribuyendo como largometraje.

Pero, al final, lo importante es averiguar cuándo y cómo se estrenó, de lo que no parece haber información fiable y concreta. Tal vez tú la tengas :-) .

P.D. Este foro está repleto de apasionados del doblaje. 20 centésimas de segundo son más que suficiente para que una locución esté desincronizada con la boca del actor. Un sólo fotograma (4 centésimas de segundo) puede desincronizarte todo un largometraje. Fíjate si son importantes las centésimas de segundo a la hora de encontrar un corte. Las cantidades expuestas arriba cuentan fotogramas en PAL, por eso están escritas como están. Y están capturadas de un programa. Lo digo por si tal vez alguien ha pensado que me he puesto con un cronómetro. El objetivo: medir si hay alguna relación de duración entre emisiones, por si se hubiesen emitido episodios dobles. Pero no existe ninguna relación. Y no hubo emisiones suficientes para que se tratase de una estructura de emisiones similar a la que enlazas.

P.D, Para darse cuenta de que Moi, Tintin es una versión editada, tampoco hay que coger el cronómetro. Hay que ver el documental (punto imprescindible) y después darse cuenta de que hay metraje rodado posteriormente a la fecha de estreno del documental (además de verlo, estar atento también parece recomendable).

Usuario normalito

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 26

Desde: 13/Ene/2012

#219

Bueno, olvidemos el asunto, que no merece la pena, pero la próxima vez envíame un correo, porque además me apetece tenerlo todo actualizado (siempre acredito quien me envía las actualizaciones). Y me gustaría conocer la edición DVD o la distribución de Disney porque no la conocía (es cierto que la rama audiovisual de Tintin no es mi fuerte, prefiero las curiosidades de las ediciones en papel).

Con respecto a El Asunto Tornasol la serie se grabó como una aventura más para emitir por episodios en televisión, pero parece ser que Télé-Hachette se quedó con el trabajo de Belvision tras renunciar a la producción de un producto que no veían claro. Tras dos años de abogados, Leblanc al menos pudo realizar El Asunto Tornasol, pero sin Télé-Hachette. Es muy probable que fuera emitido por televisión, pero posteriormente a las primeras aventuras de la serie, así que puede considerarse como parte de ella o no, esto depende de cómo se mire (se dobló también al inglés, siempre pensando en el público de EE.UU.). Luego Leblanc decidió unir los episodios y comercializarla así, quizás con la libertad de haberla producido él mismo (Hachetté Vídeo fue la responsable de la edición en vídeo de las aventuras iniciales, y yo creo que detentan los derechos actualmente, por eso por un motivo comercial no la editan, por comparación con la serie moderna).  Cada país sería un mundo, igual algunos emitieron los episodios, otros el largometraje (aquí creo que de las dos maneras, pero uniendo algunos episodios, ¿no?). Pero no tuvo estreno en cine, en el enlace que te pasé está la distribución de los episodios.

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 24.764

Desde: 24/Sep/2005

#220

Cuanto más datos tiene puesto un blog o un foro (entiéndase, "Series por años") más posibilidades hay de que tenga datos erróneos o grandes despistes. Esto hay que tenerlo siempre muy muy claro. Y estas cosas se van corrigiendo poco a poco con el paso de los años a base de colaborar todo el mundo.

353 Mensajes
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 23:32 UTC+01:00
Ir al subforo:
Temas similares
No se han encontrado temas similares