x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
MANGA CLASSICS · MANGA CLASSICS · Manga Classics
Ir a la página: Primera · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · Siguiente
55 mensajes. Página 2 de 6

Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 17.040
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#11 ·

¿Ya empezamos con las entregas semanales? :D


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 15.716
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#12 · ·

Ahora voy con otro tema que quedó bastante apartado: los diseños mecánicos. En esta producción se dividen en dos tipos: armamento y vehículos. Pero hay más tipos, claro.

Armamento:

En primer lugar hay que tener muy claro que este tipo de producciones suele ser muy fiel con los diseños de armas. Recuérdese que el autor del manga en el que está basado, Ken'ichi Sonoda, es tan aficionado a ellas que hasta tiene una pistola en su estudio...

... no vaya a ser que alguno de sus ayudantes se le ponga chulito.

Dada la importancia de la documentación, y que en Japón está prohibida la venta de armas, un equipo de diseñadores de la compañía se trasladó a Chicago a documentarse sobre ellas en tiendas del ramo (además de tomar fotos de exteriores que luego servirán de fondos, pero esto ya lo explicaré más adelante).

Primero visitaron una tienda, y luego en una Comisaría de Policía tuvieron la gentileza de mostrarles algunas armas e incluso les dejaron usar sus instalaciones para hacer prácticas de tiro y todo!

¡ALQUÍLAME! :-]

  • En la comisaría: ejercicios de tiro.

  • Un policía les enseña una ametralladora. Esta escena me recuerda mucho a la de Walter Matthau enseñando las instalaciones del Metropolitano a la delegación japonesa en la película "Pelham 1, 2, 3". ;-)

  • Y he aquí los bocetos de las armas que vieron...

  • ...y unos diseños más pulidos de cada una de ellas.

  • Pistola, cargador y detalles. Obérvese la perspectiva del arma, desde delante y desde detrás. Se ha hecho ya pensando ya directamente en su utilización en la animación.

¡La semana que viene, más!


Fan ochentero
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.329
Desde: 05/Nov/2005
·
#13 ·

¿Y el diseño de vehículos? :b)


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 15.716
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#14 · ·

¡Ya llegamos!

Primero termino con el tema de las armas. Para el diseño principal, el de la pistola de Rally, un CZ modelo 75, de procedencia checoslovaca, se utilizó un modelo real del que se hicieron varios diseños. Los principales corresponden al movimiento del arma cuando es disparado.
       
Se necesitan nada menos que 5 bocetos diferentes para reproducir fielmente las diferentes etapas de la acción:

  • Boceto paso 1:   

     

     

  • Boceto paso 4:



  • Mas otro boceto adicional con el cargador:       

   


Y ahora por fin, llegamos al paso de los diseños mecánicos automovilísticos. Si las armas ya son complicadas, los autos lo son todavía más; sobre todo si, una vez más, están basados en modelos reales. En esta ocasión se trata de un Shelby "Cobra" modelo GT-500 de Mustang.          
   
Para poder reproducirlo fielmente el equipo alquiló uno de muestra y lo filmó por fuera, por dentro, en marcha y desde todos los ángulos. Además un estudio de sonido grabó el sonido del motor para un máximo de fidelidad.  

       
   
Observad que la matrícula pone "GUN SMITH CATS" ;-)

  • Interior:

       
   

  • Interior (detalle):

       
 

  • El dibujante con la manos en la masa. Como era de esperar, a la izquierda vemos posters de autos y delante, una miniatura.


     

  • El resultado final: Boceto principal del GT-500:

       
 
     

  • Bocetos básicos:  


La semana que viene... ¡la cuarta parte!


Fan ochentero
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.329
Desde: 05/Nov/2005
·
#15 ·

Si las armas de fuego están prohibidas en Japón... ¿cómo es que KEN'ICHI SONODA tiene una en su estudio? :?)


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 15.716
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#16 ·

A mí que me registren... :p)


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 15.716
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#17 · ·

¡Cuarta parte! De nuevo vamos a tocar un tema que ya se explicó muy de pasada en el dossier de "Kochikame, la película". Se trata del paso 0.a, dedicado a los decorados. Como ya comenté, los decorados o "backgrounds" se realizan fuera del proceso de animación, generalmente en un estudio aparte. En este caso, al estar basados en localizaciones reales de Chicago, el mismo equipo que tomó fotos de las armas, realizó un reportaje fotográfico de edificios, naves industriales, calles, zonas residenciales, etc. de la ciudad americana.

Aquí vemos al equipo en acción:
     
 

  • Y aquí algunas muestras de las fotos que tomaron (por lo visto, en noviembre de 1994) :



  • ¡la tremenda! :P)



  • Zona residencial:      


  • También se aprovechó para filmar la zona fluvial:

En la entrevista al director artístico (que en animación es el jefe del equipo de dibujantes de los backgrounds) Kazuo Nagai, éste nos informa que no sólo se buscaron imágenes de las zonas que luego aparecerán en la película, sino también el "tono" que debe tener la luz. En este caso en Chicago predominaba un cielo muy gris, bastante tristón, muy diferente de, pongamos, Los Angeles, que es fidelignamente retratado en el resultado final. Pero esto lo veremos... la semana que viene!  


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 15.716
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#18 · ·

Hoy terminamos con el paso 0.a, los fondos. En el capítulo anterior vimos las fotos que tomaron los japoneses en Chicago, ahora muestro los backgrounds que hizo el equipo artístico, tomando como base esas fotografías, ya de vuelta a la capital nipona.

  • Primero una imagen típica del casco urbano, que más que Chicago me recuerda a la capital neoyorquina:      

 

  • Otra, quizás la más típica de todas las típicas:

     
 

  • La armería de Rally, por fuera...      

 

  • ... y por dentro.

     
 

  • Otra pintura de gran belleza:      

 

  • Habréis visto este otro fondo en cientos de episodios de series policíacas de los 80: ;-)

     
 

  • Vista aérea para la escena final de la persecución automovilística:      

 

  • Como se puede apreciar, muchas de estas pinturas podrían pasar tranquilamente por fotografías reales. 

Fan ochentero
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.329
Desde: 05/Nov/2005
·
#19 · ·

El fondo del puente levadizo se debe corresponder a las tomas de la zona fluvial que hicieron, supongo. Los fondos estarán muy bien, pero no son tan pulcros como dices, ni se han molestado en poner correctamente los carteles en inglés: RICUORS en vez de LIQUORS, "I AM AN AMERICA", etc...


Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 17.040
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#20 · ·

Cuando Calros hizo este manual, había algunos momentos en que yo me perdía, notaba que le faltaban cosas importantes por explicar, había algunos pasos poco claros y otros, demasiado resumidos.

Ha caído en mis manos un álbum de Edisven (que por lo visto distribuyó a Dargaud en España a principios de los 70) titulado "Lucky Luke, el intrépido - Historia de un dibujo animado" que se podría considerar un "The making of" la película "Daisy Town". Explica con claridad y muchas ilustraciones cómo es el proceso de animación de la película.

La única pega que le pongo es que apenas cubre un 25% de libro, el resto es como un cuento ilustrado con fotos de la película y anécdotas del oeste. Lo comprendo, porque si no lo hubieran hecho así, poca gente lo hubiera comprado.

¡Ah! Una curiosidad: el director de animación de la película (no aparece acreditado así en la IMDB) es Nic Broca, el mismo de "Tintín y el lago de los tiburones".

Ir a la página: Primera · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · Siguiente
55 mensajes. Página 2 de 6
MANGA CLASSICS · MANGA CLASSICS · Manga Classics
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 22:43 UTC+01:00
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Recomendado