Originally written by @calros Diseños de personajes. Se hacen en el paso 3. Hay tres partes: rostro, cuerpo (con diseño de vestuario) y colores.
Fijarse en estos "model sheet" para la peli de "Lucky Luke", al principio son los mismos estandar de los japoneses...
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Y aquí una muestra del coloreado de los dibujos "a la antigua usanza" (con pincel) se pintan por detrás del celofán para impedir que se borren las líneas negras del dibujo. |
No me había fijado en que a la hora de pintar no son muy puntillosos en no pasar de la línea. Supongo que al tratarse de un dibujo que se va a ver en una centésima de segundo no vale la pena. |
Como todo, depende de los estudios y la calidad de la producción. Porque notarse, se nota, y más por contraste entre fotogramas. |
Los cels que yo he visto de películas japonesas clásicas, incluso los de "Heidi", están pintados sin pasarse de la raya. |
Las pintoras japonesas de cels (la mayoría eran mujeres) eran unas machacas. |
Sí, es verdad, incluso productos televisivos de H-B tienen los cels mejor pintados que esta película de Belvision. |
En el corto-metraje mudo en color del año 37 "The Making of a Color Animation" se puede ver como era ese mismo proceso que has explicado... en los albores del cine de animación. https://animation.filmarchives.jp/works/play/71555 El pintor lleva gorro con visera! ¿No existían los guantes de plástico? Para sujetar el "cel" mientras pinta, lleva un lápiz especial en la otra mano, y la mano que pinta, está apoyada sobre una bayeta negra para no dejar marcas en el "cel". |
¡Gracias por el aviso! Supongo que lo del gorro es para que no cayeran pelos en el celuloide. |
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