Versión imprimible del tema: ¿Vale la pena "Kimagure Orange Road: Quiero volver a ese día"?
URL: https://mangaclassics.mboards.com/825112/7275369-vale-la-pena-kimagure-orange-road-quiero-volver-a-ese-dia/

De la comunidad de foros: MANGA CLASSICS
URL: https://mangaclassics.mboards.com


Autor: Momotarou, 10/Feb/2008, 08:27


Las ediciones de Jonu siempre me han tirado para atrás porque suelen ser caras y en formato Fullscreen. La película de KOR costaba unos 20 euros pero ahora tengo la posibilidad de comprarla a mitad de precio. Me gustaría saber si es la misma versión que emitió Tele-5 hace 15 años, si tiene algún extra interesante (¿trailer?), etcétera.

¿Y los OVA, qué tal?


Autor: calros, 16/Feb/2008, 10:42


Los OVAs no los he visto, pero sí la película.

Sobre la edición en DVD de la película, unas aclarariones:
-Sí es la misma versión que emitió Tele-5, pero respetando los créditos originales japoneses.
-Muchas de las ediciones de Jonu son Fullscreen porque originalmente las distribuyeron en pantalla "open matte", luego lo explico.
-La han redoblado vilmente (como es habitual con estos cabrones de Jonu), perdiéndose las maravillosas voces originales.

Sobre el formato de pantalla, como he descubierto hace poco, la Toho decidió rodar algunos de sus films en formato "open matte" de medida 1.37:1 que permite cortar franjas arriba y abajo para simular un formato panorámico para su distribución en cines. Por ejemplo, este plano...

                           

...más o menos se debió ver así en cines:

                                                


Esto se puede comprobar en los créditos finales, que muestran partes de la cinta original de celuloide con ese formato 1.33:1 :

                         


Sobre los extras, más bien poca cosa, apenas destacan una breve entrevista transcrita al director y un escaneado del programa de mano original de 1988 y algunos bocetos de los personajes, pero por ejemplo no hay trailer...  

                     






Por cierto, que en algunos sitios la han titulado "Quisiera volver a ese día" y en otras "Quiero volver a ese día", a ver si se aclaran estos chicos...


Autor: Momotarou, 22/Feb/2008, 23:48


Ahora que ha salido el tema, creo que otra edición en DVD que hemos cosido a varapalos, concretamente las películas de "CITY HUNTER" ( "UN MAGNUM DESTINADO AL AMOR" y "LA CONSPIRACIÓN DEL MILLÓN DE DÓLARES" ), también venían originalmente en "OPEN MATTE". ¿También estaban distribuídas por la TOHO?

¿y los OVA de "KIMAGURE ORANGE ROAD", los ha visto alguien de aquí?


Autor: calros, 09/Mar/2008, 11:47


Las películas de "City Hunter" no estaban producidas por Toho sino por Nippon Sunrise para JVC-Victor.
Que conste en acta que yo no dije nada sobre el formato de esa edición.

No he visto los OVAs de "Kimagure Orange Road", sí he visto la última película (de 1996)... y no le llega a la altura de los zapatos a "Quiero volver a ese día".


Autor: Momotarou, 13/Abr/2008, 12:23


Sigo con el tema de los formatos (ya lo sé, soy un pesado)   en la película de "QUIERO VOLVER A ESE DÍA" hay una escena en la que van al cine a ver la película de "BATEADORES: EL SUEÑO DE MINAMI". Si la vieron en un cine, ¿qué formato tenía? ¿el mismo que el del DVD?


Autor: calros, 25/May/2008, 17:39


Pues acabo de descubrir que el formato de pantalla del DVD del film original no es del todo respetuoso con la versión cinematográfica. Gracias por comentar ese detalle. Y otro par de curiosidades: Los doblajes de ambas escenas son distintos al doblarse un film en Madrid y otro en Barcelona; además, la calidad de imagen es inferior en el DVD del film original!

                        







Autor: santxe, 25/May/2008, 23:33


Pues sí que es verdad que corta un poco por los lados... y lo del contraste, de juzgado de guardia, vamos.


Autor: Momotarou, 27/May/2008, 16:41


Lo sospechaba. Merci beaucoup.