Versión imprimible del tema: Una pequeña joya: la película de "Fuichin-San" (2004)
URL: https://mangaclassics.mboards.com/825126/5414240-una-pequena-joya-la-pelicula-de-fuichin-san-2004/

De la comunidad de foros: MANGA CLASSICS
URL: https://mangaclassics.mboards.com


Autor: santxe, 02/Jul/2006, 11:26


Nos hemos enterado bien tarde a causa de la escasa promoción que ha tenido este film de animación basado en el famoso manga de Toshiko Ueda nacido en el "Shojo Club" a mediados de los 50. Es la primera vez que un trabajo de Ueda es adaptado al cine.

Se ha intentado respetar escrupulosamente el diseño y estilo original de Ueda, lo cual es un gran punto a favor en estos tiempos que corren llenos de efectos por ordenador. La película se estrenó el 20 de marzo de 2004 y tiene una duración de 55 minutos. Al estreno asistió la propia Ueno (aún activa pese a sus 87 años), que estuvo firmando autógrados. Dirige Yoshitaka Koyama.

Página oficial (sigue activa a fecha de hoy): http://homepage1.nifty.com/tollywood/fuichinsann.htm

Chica Sobre Fuichin-san (o ''Fitin''): http://darumad.hp.infoseek.co.jp/


Autor: calros, 29/Ago/2006, 12:14


Je je, me acabo de comprar el DVD... está todo en japonés pero bueno, la curiosidad me podía... ya os comentaré si vale la pena. Por cierto que en todas partes (incluso en la carátula misma) pone que está en formato 4/3, como si fuera una producción para TV o algo así, pero afortunamente es un lapsus que han tenido, el formato es el estándar 16/9 -1.85:1- .


Autor: santxe, 31/Ago/2006, 22:17


Pues ya me comentarás si tengo razón o no cuando digo que es una joyita. Y pon también algún pantallazo de algún plano que otro...


Autor: calros, 17/Sep/2006, 18:29


Pues ya estoy en disposición de comentarte: de joyita, nada.

La película está totalmente realizada por computadora, es decir, de dibujo y coloreado. Los "saltos de escena" están bastante mal encadenados, como es habitual en este tipo de producciones. Ni la más mínima concesión a los detalles. Si no fuera porque los movimientos de los personajes son algo fluídos, diríase que son dos episodios empalmados de una presunta serie de TV.

El DVD incluye sólo dos tristes extras: trailer original (ripeado de un VHS!!!!) y galería de decorados. Esto es muy triste.

La poca gracia que le queda a este producto son el argumento original, que es de un previsible humor blanco como la leche de vaca y cuyo único aliciente es la simpática historia de Toshiko Ueda, centrada en la joven Fuichin que entra a trabajar en una mansión de adinerados para cuidar al travieso retoño de la familia; la gracia del invento reside en que la acción tiene lugar en la década de los 50 en una localidad china que adivino fronteriza con Rusia, por la cantidad de letreros en ruso que hay en los comercios. Menos mal que los responsables de la peli se han ceñido a la idea básica y no han hecho muchos cambios. Algunos gags son simpáticos pero en conjunto es un producto muy malogrado por la falta de presupuesto.