Versión imprimible del tema: Nueva adaptación animada de "Giant Robo" (2007)
URL: https://mangaclassics.mboards.com/825126/6610708-nueva-adaptacion-animada-de-giant-robo-2007/

De la comunidad de foros: MANGA CLASSICS
URL: https://mangaclassics.mboards.com


Autor: Momotarou, 18/Jun/2007, 18:59


Celebrando el 40 Aniversario del nacimiento del manga de MITSUTERU YOKOYAMA, vuelve a la pantalla el segundo robot más famoso del autor, tras las adaptaciones de 1967-68 y 1992-98. Se trata de una serie de animación con mucho 3-D y retitulada "GR - GIANT ROBO", que ha empezado a emitirse el 19 de enero. Director: MASAHIKO MURATA.

Página oficial con trailer y una parte en inglés:  http://gr-anime.com/


Autor: Momotarou, 15/Mar/2008, 16:49


He estado buscando información sobre el manga en el que se basa esta serie y algunas fuentes dicen que SATORU OZAWA es coautor junto a YOKOYAMA. Sin embargo, confrontando esta información con la WIKIPEDIA, no hay ninguna referencia a OZAWA. Me parece muy raro que el tío este de los submarinos haya trabajado en un manga de robots gigantescos. ¿Es que en esa época era asistente de YOKOYAMA? ¿o quizás OZAWA sustituyó a YOKOYAMA a mitad de la serie?


Autor: calros, 21/Mar/2008, 09:05


En los créditos del manga original de los 60 de "Giant Robo" pone: "por Mitsuteru Yokoyama y Satoru Ozawa y Mitsu(teru) Pro."

Es evidente que el proyecto original es 100 % obra de Yokoyama y su estudio, de ahí que suela aparecer él como responsable. Pero en este manga, por si no lo sabes, aunque perteneciente al género de robots gigantes, gran parte de la acción se desarrolla en el mar y en las profundidades submarinas, que era la especialidad de Ozawa, así que supongo que llegarían a algún tipo de acuerdo para trabajar tanto el guión como los dibujos a cuatro manos. Precisamente en el mismo "Shônen Sunday" que publicaba por entregas "Giant Robo", se serializaba al mismo tiempo "Blue Submarine No. 6" de Ozawa.


Autor: Momotarou, 22/Mar/2008, 00:15


Pues sí, lo he comprobado en la Wikipedia japonesa y tienes parcialmente razón. OZAWA intervino en la primera parte de la historia porque YOKOYAMA estaba muy ocupado dibujando "AKAKAGE" también para el "SHOUNEN SUNDAY" en esos momentos. Cuando YOKOYAMA retomó la historia por completo se pueden apreciar algunos cambios en el diseño de personajes.