Versión imprimible del tema: Mini serie de "Hadashi no Gen" (Barefoot Gen)
URL: https://mangaclassics.mboards.com/825126/7116549-mini-serie-de-hadashi-no-gen-barefoot-gen/

De la comunidad de foros: MANGA CLASSICS
URL: https://mangaclassics.mboards.com


Autor: Momotarou, 14/Dic/2007, 19:26


El más famoso de los mangas de KEIJI NAKAZAWA, "BAREFOOT GEN" ha sido adaptado a la televisión por primera vez en formato de mini serie, dos capítulos de unas dos horas emitidos el viernes 10 y sábado 11 de agosto pasado por FUJI TV dentro de su espacio de docudramas basados en historias reales.

La serie está dirigida por MASANORI MURAKAMI y MASAKI NISHIURA, y el papel de Gen (de niño) está interpretado por REN KOBAYASHI y de mayor por GAKU YAMAMOTO, otros intérpretes son KIICHI NAKAI, YURIKO ISHIDA, YUUKI IMAI y AKIYOSHI NAKAO.

Página oficial: http://www.fujitv.co.jp/gen/



El manga de NAKAZAWA se publicó en el SHOUNEN JUMP a mediados de los 70. Animado por el éxito de la historia, TENGO YAMADA dirigió tres películas de imagen real entre 1976 y 1980, y más tarde MASAKIMORI dirigió otra película más en 1983, de animación, que se vió en España con el título de "HIROSHIMA". Además tuvo otra secuela de animación en 1986, dirigida por TOSHIO HIRATA.


Autor: santxe, 22/Dic/2007, 08:42


Escrito originalmente por Momotarou
MASAKIMORI dirigió otra película más en 1983, de animación, que se vió en España con el título de "HIROSHIMA". Además tuvo otra secuela de animación en 1986, dirigida por TOSHIO HIRATA. 
¿Alguien sabe si la secuela de Toshio Hirata se terminó editando en España?

Autor: Momotarou, 27/Dic/2007, 21:29


Creo que no. Por lo que me han contado, se editó en España sólo la primera porque era la que tenía más morbo, la segunda película era ya más bien un drama de subsistencia, que no tenía tanta "garra". Me contó Calros hace tiempo, que la escena de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima, con la gente ardiendo, otros desintegrándose, etc, no está sacada del manga, sino que está copiada de un cortometraje de KENZO KINOSHITA, llamado "PICA-DON" (1978), que tiene más impacto.