Buscar ...
956 Mensajes

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 24.389

Desde: 24/Sep/2005

#941

-Para sujetar los andamios durante la construcción del templo budista de Kyoto en Japón, se utilizaron cuerdas fabricadas con los cabellos de 30.000 mujeres. Actualmente tales cabellos se conservan en el templo como una reliquia sagrada.

-En muchos Estados de los USA, se considera un delito más grave sobornar a jugadores de béisbol que a funcionarios públicos.

-Fu Manchú llevaba uñas largas no para dar temor, sino como signo de riqueza: los chinos más acaudalados de la antiguedad se las dejaban crecer para demostrar públicamente que no tenían que trabajar para vivir, en ocasiones hasta longitudes exageradas.

-Durante una boda japonesa, era habitual que las mujeres enterraran sus muñecas de juguete; con ello se pretendía simbolizar que la novia había abandonado para siempre la infancia.

Cinéfilo

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 7.141

Desde: 28/Feb/2018

#942

A lo de Fu Manchú se lo llamaría ahora hacerse un Rosalía.

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.245

Desde: 24/Sep/2005

#943

- El primer Oscar por un personaje abiertamente homosexual tuvo que esperar al año 85: William Hurt por "El beso de la mujer araña".

- Dejando aparte la etapa que cubre la segunda guerra mundial (1939-45) la edición de los Oscars del año 70 fue la que más películas de trasfondo bélico premió o nominó: "Patton", "M. A. S. H.", "Tora! Tora! Tora!", "Los girasoles", "Hoah Binh" y la documental "Interviews with My Lai Veterans".

- Al final de la entrega de los Oscars del año 64 (en la que ganaron los actores británicos Rex Harrison y Julie Andrews y la película basada en una obra británica "Mi bella dama") Bob Hope bromeó: "ahora todos los perdedores unirán sus manos y marcharán a la embajada británica".

- En el año 57 ni Kirk Douglas ni Burt Lancaster fueron nominados al Oscar por "Duelo de titanes". Como revancha, esa noche cantaron juntos en la gala la canción "Es magnífico no estar nominado".

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 24.389

Desde: 24/Sep/2005

#944

-El debut de Robert Stack en el cine no pudo ser más afortunado: fue el primer actor que besó en pantalla a Deanna Durbin, en 1939.

-La palabra "sabotaje" procede de cuando los antiguos obreros "declararon la guerra" a las máquinas, introduciendo en ellas "sabots" (calzado) para estropearlas.

-A los caballos se les cortaba el rabo para que no salpicaran de barro al conductor del carruaje.

-A las prendas que se llevan en días de lluvia se les llama "gabardina" porque empezaron a utilizarse en la ciudad griega de Gabarda.

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.245

Desde: 24/Sep/2005

#945

Yo esa localidad griega "Gabarda" no la había escuchado nunca.

- La primera película española nominada al Oscar a la mejor en lengua no inglesa fue "La venganza" de Bardem, en el 58. (En el año 53, que se filmó "Bienvenido Mister Marshall", todavía no existía esta categoría).

- En el año 47 fueron premiados o nominados a los Oscars Dmytryk, Kazan, Polonski, Chaplin o John Garfield. Al año siguiente fueron todos ellos víctima de la "caza de brujas" y ya no hubieran podido serlo.

- A Walter Wanger le sentó tan mal que su película "Juana de Arco" no estuviera entre las nominadas a mejor película del año 48 que rechazó el Oscar especial que se le concedió.

- John Huston tiene el curioso honor de haber conseguido un Oscar para su padre y otro para su hija (Walter lo ganó por "El tesoro de Sierra Madre" y Anjelica por "El honor de los Prizzi").

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 24.389

Desde: 24/Sep/2005

#946

-Los cuchillos de mesa suelen tener la punta redonda debido a un suceso acaecido aproximadamente en 1600: el cardenal Richelieu asistió a una cena y vio cómo el canciller Segnier utilizaba la punta de un cuchillo para limpiarse los dientes en la mesa. Para evitar tales desagradables escenas en el futuro, el cardenal dio orden expresa para que todos los cuchillos llevaran la punta redondeada.

-Cuando una persona tiene convidados a su casa, se le llama "anfitrión" en memoria del rey de Tebas, Anfitrión, famoso en medio mundo occidental por ser muy espléndido a la mesa.

-La palabra "tertulia" viene de Tertuliano, que había celebrado unas reuniones para hablar de las razones por las que se había separado del cristianismo.

-En la corte de la Francia del siglo XVII, estaba considerado de mala educación interrumpir cualquier reunión para despedirse de los anfitriones. Lo refinado era marcharse discretamente sin que nadie lo advirtiera. Por eso se creó la expresión "despedirse a la francesa".

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.245

Desde: 24/Sep/2005

#947

- "Eva al desnudo" obtuvo 14 nominaciones a los Oscars en el año 50. Ni antes ni después ninguna película pudo obtener tantas nominaciones.

- "La guerra de las galaxias" tuvo tanta popularidad, que los robots C3PO y R2D2 co-presentaron la gala de los Oscars del 78.

- La joven y casi desconocida Joanne Woodward se veía con tan pocas posibilidades de ganar el Oscar en el 57 (por "Las tres caras de Eva") que decidió no invertir demasiado y se confeccionó el traje ella misma. Fue la ganadora del premio.

- La categoría del Oscar al mejor actor/actriz secundarios, no se creó hasta el año 36.

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 24.389

Desde: 24/Sep/2005

#948

-Aunque la expresión actualmente está casi en desuso, estar "a la cuarta pregunta" procede del impreso que había en los Juzgados, correspondiente al apartado de las Rentas (4ª pregunta), en la que los acusados solían escribir "Pobre" para intentar evitar que se fiscalicen sus bienes.

-Un "tutía" era un antiguo medicamento de gran eficacia usado en las oftalmías; cuando este fallaba, ya no había remedio posible. La expresión fue derivándose en "no hay tu tía".

-Hay más moscas en verano que en invierno porque necesitan calor para incubarse más rápido. En verano, en 10 horas ya están incubadas. En invierno tardan hasta 3 días.

-Salvo contadas excepciones, los atletas negros no suelen vencer en las pruebas de natación. Tienen un esqueleto más denso y flotan peor que los blancos.

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.245

Desde: 24/Sep/2005

#949

- Frank de la Jungla tenía dos hijos mellizos nacidos en Thailandia, llamados Zipi y Zape, pero Zipi falleció. A los 16 años Zape jugó en la selección nacional Thailandesa sub-19 de fútbol, pero al cumplir los 17 Zape decidió marcharse a Madrid y ahora juega en el Fuenlabrada.

- En el año 38, cuando todavía no existía la categoría de "mejor película en lengua no inglesa", "La gran ilusión" de Renoir fue nominada al Oscar a la mejor película.

- Con solamente 8 años, Justin Henry se convirtió en el año 79 en el actor más joven jamás nominado al Oscar (por "Kramer contra Kramer").

- El escritor televisivo Paddy Chayefsky fue en su momento el único guionista en solitario que llegó a reunir 3 Oscars ("Marty", "Anatomía de un hospital" y "Un mundo implacable").

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 24.389

Desde: 24/Sep/2005

#950

-El encendido de la antorcha olímpica, en realidad procede de una costumbre de la antigua Grecia, en honor al dios Zeus.

-Desde que las olimpiadas modernas se retomaron en 1896, en únicamente 3 ocasiones no han cumplido con sus calendarios oficiales cuatrienios: las dos guerras mundiales y la pandemia.

-Los colores tienen significados simbólicos para los cristianos: Morado (penitencia) en adviento y cuaresma; Rojo, espíritu santo y mártires; Blanco para fiestas pascuales, navideñas, Virgen y santos; verde, para todas las demás.

-El nombre de la flor Edelweis, que crece entre los 1.500 y 3.000 metros de altura y es el símbolo de la alta montaña, tiene origen alemán y significa "noble" y "blanco".

956 Mensajes
Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 07:20 UTC+02:00 DST
Ir al subforo:
Temas similares
No se han encontrado temas similares