Versión imprimible del tema: Shinobi, Heart Under Blade
URL: https://mangaclassics.mboards.com/825757/5691940-shinobi-heart-under-blade/

De la comunidad de foros: MANGA CLASSICS
URL: https://mangaclassics.mboards.com


Autor: santxe, 24/Sep/2006, 16:46




Ni os molestéis en visitar la página oficial japonesa de la peli, es tan minimalista que da pena y todo. http://www.shinobi-movie.com/index2.html

Una página cualquiera en español de su estreno aquí es mejor que el churro ése. Por ejemplo LA BUTACA. Y en inglés, Wikipedia.

Pese a lo que erróneamente pudiera sugerir su título, esta peli no es ningún remake de la saga cinematográfica "Shinobi no Mono" (1962-66), basada en la novela de Tomoyoshi Murayama (1901-77) aunque coincide el personaje de Hanzo Hattori  y hay algunos puntos de contacto.

"Shinobi" está basada en la novela de ninjas "Koga Ninpocho" de Futaro Yamada  (1922-2001), del que también se han llevado al cine en repetidas ocasiones "Kunoichi", "Makai Tensho" e "Iga Ninpocho". Dirige Ten Shimoyama.

"Shinobi" en japonés significa "espía" o "ladrón".

Autor: santxe, 24/Sep/2006, 16:50


La ficha!

Dirección: Ten Shimoyama.
País:
Japón.
Año: 2005.
Duración: 107 min.
Género: Drama, acción.
Interpretación: Yukie Nakama (Oboro), Joe Odagiri (Gennosuke), Tomoka Kurotani (Kagerou), Erika Sawajiri (Hotarubi), Kippei Shiina (Yakushiji Tenzen), Takeshi Masu (Muroga Hyouma), Mitsuki Koga (Chikuma Koshirou), Tak Sakaguchi (Yasha-maru), Houka Kinoshita (Kisaragi Saemon), Shun Ito (Minonenki).
Guión: Kenya Hirata; basado en la novela "Koga nimpo-cho" de Futaro Yamada.
Producción: Takeo Hisamatsu, Nozomu Enoki e Hiroyuki Saito.
Música: Tarô Iwashiro.
Fotografía:
Masashi Chikamori.
Montaje: Isao Kawase.
Dirección artística: Toshihiro Isomi.
Vestuario: Kumiko Ogawa.
Estreno en Japón: 17 Septiembre 2005.
Estreno en España: 15 Septiembre 2006.

SINOPSIS

Kouga e Iga eran clanes ninja enfrentados durante más de cuatro siglos. Transcurría la era Keichou, 1614, cuando Ieyasu, que entonces tenía 73 años, decidió que ya era hora de elegir a su sucesor. Ieyasu dudaba entre sus nietos: Yakechiyo, que era mayor pero estúpido, y Kunichiyo, más joven pero inteligente. Para solucionar este dilema, Ieyasu decidió enfrentar a los clanes de Kouga e Iga en una lucha. En caso de que Kouga resultara vencedor, Kunichiyo sería el nuevo Shogun. En el caso contrario, el Shogun sería Takechiyo. Los dos clanes enfrentados habían gozado de varios años de paz desde que Hattori Hanzou les obligase a llegar a una tregua. Años en los que Gennosuke (Joe Odagiri), de Kouga, y Oboro (Yukie Nakama), de Iga, se enamoraron. Ahora, la batalla entre Kouga e Iga está a punto de empezar, y los veinte ninjas designados irán cayendo uno tras otro. ¿Quién saldrá victorioso? ¿Quién sobrevivirá? ¿Qué les pasará a Gennosuke y Oboro, separados por la batalla?


Autor: Momotarou, 26/Ene/2007, 21:18


Ficha técnica más completa todavía, sacada del poster en inglés:

(c) Shinobi Partners.
Cita
Yuji Shimomura (director de acción)
Nacido en 1972, formado en el Kurata Action Club, se une al equipo de especialistas de Donnie Yen, para el que trabaja como doble de Yumiko Shaku en "The Princess Blade" en el 2001. Como director de acción, Shimomura ha intervenido en las películas "Versus" (2000) y "Alive" (2001), dirigidas por Ryuhei Kitamura, y además ha dirigido "Death Trance" en el 2005.
¿qué os ha parecido?