Buscar ...
Ha muerto el inspector Erskine

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 23.768

Desde: 24/Sep/2005

#1

Efrem Zimbalist Jr. falleció ayer viernes a los 95 años. Había debutado en el cine en 1949 en la película "Odio entre hermanos" como uno de los hijos de Edward G. Robinson, y en un periodo de 50 años, hasta 1995, había intervenido en una veintena de películas, pues dedicó a la televisión casi toda su vida. En 1958 se hizo tremendamente popular como Stu Bailey en la serie "77 Sunset Strip", que llegó a España en 1964, el año de su cancelación. Al año siguiente protagonizó una segunda serie policíaca, "El F.B.I." que tuvo todavía más exito y se mantuvo casi diez años en antena. También esta serie llegó aquí el año de su cancelación y por TVE-2... aunque pudimos ver la versión cinematográfica de dos episodios en 1968 ("El crimen como meta") donde le doblaba Baltanás. Su rostro bronceado le convirtió en el Alejandro de la Vega perfecto de la serie "Las nuevas aventuras del Zorro" en 1990, junto a Duncan Regehr.

Intervino como invitado en muchísimas series de la época, especialmente en "Hotel" y "Remington Steele" que protagonizaba su hija, Stephanie Zimbalist.    

A partir de los años 90 se centró más en el campo de doblaje de animación y videojuegos. Era la voz del rey Arturo en "El príncipe valiente", Alfred, el mayordomo de "Batman" y el doctor Octopus de "Spiderman".

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 28.895

Desde: 24/Sep/2005

#2

Su padre era un famoso violinista que también murió a los noventa y pico.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro

Ahora son las 14:39 UTC+02:00 DST

Ir al subforo: 

Temas similares
No se han encontrado temas similares