Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Pero ya aprovecho para hablar de Noche de cine, programa dirigido por Narciso Ibáñez Serrador, entonces director de Programas de TVE, que tuvo sólo tres emisiones, Topkapi, Fahrenheit 451 y Un día en Nueva York, aunque se siguió utilizando la cabecera durante varias semanas más.
Como jelozomo quería que se lo contase Concha Velasco, pues se han movido hilos (juas juas) y...
Yo ya llevo bastantes críticas leídas a mis espaldas de Viriato y algunos otros críticos de los años 60 y 70. Y cualquier cosa innovadora era recibida la myor parte de la veces con una feroz crítica frontal.
Viriato, por ejemplo, empezó masacrando a Chicho porque movía las cámaras como si estuviese rodando cine, y la televisión y el cine tenían lenguajes formales totalmente diferentes según él.
De la Jurado y su escote dijo (y que me perdone si no hago una transcripción fiel, que lo estoy contando de memoria) que el problema no se limitaba a cómo iba vestida, sino que se movía como una fulana, y que la televisión no era un colmao flamenco. Y un año después, a raiz de la emisión de Este señor de negro arremetió contra los estrechos de miras. Aunque, puntualizó, las formas seguían siendo criticables.
Pero Viriato me caía simpático. Alberto Matties Castro, que también hemos mencionado estos días en el foro, me parecía bastante más cultureta, aunque cultureta amante del fútbol, los deportes y los toros por encima de todo.
Pero todos, inderectamente, hicieron una impagable labor testimonial de lo que realmente se emitió (en sus entornos de interés cada uno, porque obviamente comentaban acerca de sus programas de interés en esencia), que en la actualidad tiene un enorme valor documental.
Por eso decía lo de mentecatos. Se criticó mucho aquel primer programa de Noche de cine por vacío de contenido, y que aquello parecía la alfonbra roja de los Oscar (no sé si es anacrónica la cita, es para que me entendáis). Pero muy probablemente porque lo que esperaban era una presentación sesuda a lo Alfonso Sánchez, o como las que precedían a los Estudios 1, que dormían a las piedras.
Alfonso Sánchez también me caía simpático, que conste.
santxe Administrador del foro Mensajes: 22.038 Desde: 24/Sep/2005 · ·
Para alegría de británicos, pepitos, y personal vario:
El 25 de febrero en dvd. La carátula supongo es provisonal, porque tiene algunas erratas.
P.D. Me he pasado media vida confundiendo el título por culpa de los del Tp y otros medios similares. No es Historias de la frivolidad. Es Historia de la frivolidad.
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro