x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
MANGA CLASSICS · EL FORO VIEJUNO · TV Classics
Ir a la página: Anterior · 1 · 2 · 3 ... 5 · 6 · 7 ... 20 · 21 · 22 · Siguiente
217 mensajes. Página 6 de 22

Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 19.355
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#51 ·

Supongo que el hilo al que hace referencia Pepito debe ser este:

http://www.mundodvd.com/capturas_dv[....]o-ibanez-serrador-1964-68-a-132618/

Me gustaría añadir que en el preciso momento en que se despide, aunque temporalmente, Ibáñez Serrador, aparece en TVE otro importante realizador de dramáticos que va a pasarle la mano por la cara, Antonio Mercero ("Crónicas de un pueblo", "Este señor de negro" -de estética muy parecida a "Historias para no dormir"- "Verano azul", "Farmacia de guardia"...) con una serie de premiadísimos especiales de televisión: "La cabina", "Los pajaritos", "La Gioconda está triste", "Don Juan"...


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.919
Desde: 12/Ene/2014
·
#52 ·

Ahora sí que muero, jajaja... ¿Qué tiene que ver una serie setentera de estética contemporánea como Este señor de negro con Historias para no dormir? Que ambas las ha editado 39 escalones, supongo...

Es innegable que Mercero es otra de las figuras clave de la historia de la televisión española, pero su estilo (quitando cosas puntuales como La cabina y algún otro especial) es muy diferente al de Chicho, y en mi opinión más irregular. Hay quien opina que La cabina es una copia de El asfalto, aunque yo creo que son muy diferentes aunque pueda parecer que comparten algunas semejanzas.

Pero lo que si parece es que La habitación blanca (2000) es una digamos "versión actualizada" de El televisor. De ahí que Chicho emplee poco después toda su ironía en la presentación de la reemisión de El televisor un mes después. Todo ese discurso acerca de que no entiende las producciones modernas y originales sólo está encaminado a ironizar acerca de la "originalidad" de la producción de Mercero, a la que pertenece precisamente la imagen que se ve al final de la presentación.


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.919
Desde: 12/Ene/2014
·
#53 · ·
Originally written by @calros

Supongo que el hilo al que hace referencia Pepito debe ser este:

http://www.mundodvd.com/capturas_dv[....]o-ibanez-serrador-1964-68-a-132618/

Pero cómo va a ser ese hilo tan chuchurrío...

Ahí si queréis podéis ir viendo la evolución de las investigaciones, los debates, la enorme capacidad de diálogo de alguno,... Os aviso que es largo, y yo aquí lo estoy resumiendo. Pero allí podréis ver que no me invento nada ni exagero nada en lo que digo.

Eso sí, si por lo que fuese os animáseis a participar, os ruego discrección, porque ahora sabéis cosas que ninguno de los foreros de allí conocen. Por favor.


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 19.355
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#54 ·

Acuérdate de los flashbacks de "Este señor de negro"... que también eran "minimalistas", como las "historias para pensar"... por no hablar de los dibujos de Mingote.

A mí tampoco me gustan las series de Mercero, han envejecido muy mal o ya nacieron viejas, lo mismo sus películas, pero los "especiales" es otro cantar. Al menos en este aspecto Mercero llegó más lejos que Ibáñez Serrador. Que su carrera es irregular... pues lo mismo que la de Ibáñez Serrador.


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.919
Desde: 12/Ene/2014
·
#55 ·

Bueno, claro. Todas las series o películas en que participó Mingote también comparten su sello personal, y en Este señor de negro Mingote es el guionista. Pero hasta el utilizar dibujos de Mingote como decorados fue una idea original de Chicho en El asfalto.

Yo he vuelto a ver hace tan sólo unos días La cabina y Los pajaritos. Y La cabina sigue siendo La cabina. Pero Los pajaritos ya se pierde en los terrenos del humor que tanto gustaban a Mercero.

Hay una diferencia esencial entre Chicho y Mercero. Y es que Mercero es director. Mientras que Chicho es además guionista de la gran mayoría de sus producciones. Lo que hace sin duda una obra mucho más personal en su conjunto.


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.919
Desde: 12/Ene/2014
·
#56 ·
Originally written by @calros

pero los "especiales" es otro cantar. Al menos en este aspecto Mercero llegó más lejos que Ibáñez Serrador. Que su carrera es irregular... pues lo mismo que la de Ibáñez Serrador.

¿Llegó más lejos? Bueno, son posteriores y por tanto más evolucionados. Pero, aunque yo no crea que sea una copia, La cabina se inspira en El asfalto, La Gioconda está triste en N. N. 23, y de La habitación blanca ya ni hablo.

De hecho los guiones de los dos primeros especiales, que son los más recordados, se crearon para una serie de Garci y Mercero que nunca vió la luz, 13 pasos por lo insólito, que ya sólo con el título no creo que haga falta ni mencionar qué la inspiraba.


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 19.355
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#57 ·
Originally written by @pepito-grillo

La cabina se inspira en El asfalto, La Gioconda está triste en N. N. 23 [...]

De hecho los guiones de los dos primeros especiales, que son los más recordados, se crearon para una serie de Garci y Mercero que nunca vió la luz, 13 pasos por lo insólito, que ya sólo con el título no creo que haga falta ni mencionar qué la inspiraba.

Hombre, es que si vamos a tirar por ahí, todas las series de Ibáñez Serrador están inspiradas en las de Hitchcock o las de Serling, con sus presentaciones y tal. Si vamos a hablar de calcos, hablemos con todas las cartas encima de la mesa.

Y dudo mucho que a Ibáñez Serrador se le ocurriera una cosa como la de "La cabina" o "La Gioconda está triste"... ya simplemente por la definición estética de ambas producciones (casi mudas o de diálogos superfluos) algo que Ibáñez Serrador, con su verborrea constante, sería incapaz de sintetizar.


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.919
Desde: 12/Ene/2014
·
#58 ·

Bueno, son estilos distintos, y los medios, e incluso el soporte, eran distintos. No en vano estamos hablando de 10 años de diferencia. Si hubiese que comparar los especiales de Mercero con algo (aunque las comparaciones sean odiosas), habría que hacerlo con El televisor que es más o menos contemporáneo. Pero, vamos, que no hace falta que me recuerdes que Chicho no te gusta nada.


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 19.355
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#59 ·

No me gusta el "Chicho" de "Un, dos, tres...", de "Waku Waku", de "Hablemos de sexo"... el de "La residencia" sí que me gusta. Y en sus series televisivas hay muy buenos episodios.

Ya que has sacado "El televisor", aquí queda claro que Ibáñez Serrador estaba anticuado, aún conteniendo algunas buenas escenas, los personajes tienen algunos monólogos (marca de la casa) que ya empezaban a sonar ridículos (no olvidemos que Menta es como Lionel Barrymore, pero en su época) por no hablar del monólogo final de Estanis González absolutamente teatral y efectista, que visto hoy día cae en la vergüenza ajena.

Pero nada de esto pasa en "La cabina", que es de la misma época.


Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 22.038
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#60 · ·

¡Que manía con meter cinco vídeos en el mismo mensaje!

Hay un detalle muy interesante en "El televisor": se oyen sintonías de todo tipo de series de televisión, tele-diarios, "shows" de dibujos animados, diálogos latinoamericanos de series extranjeras... pero no se oye la famosísima sintonía del "Un, dos, tres", ni de ningún programa de Chicho, como si él intentara hacernos creer que está por encima de la tele tóxica.

Ir a la página: Anterior · 1 · 2 · 3 ... 5 · 6 · 7 ... 20 · 21 · 22 · Siguiente
217 mensajes. Página 6 de 22
MANGA CLASSICS · EL FORO VIEJUNO · TV Classics
Opciones:
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 17:28 UTC+01:00
Temas similares
No se han encontrado temas similares