Supongo que el hilo al que hace referencia Pepito debe ser este: http://www.mundodvd.com/capturas_dv[....]o-ibanez-serrador-1964-68-a-132618/ Me gustaría añadir que en el preciso momento en que se despide, aunque temporalmente, Ibáñez Serrador, aparece en TVE otro importante realizador de dramáticos que va a pasarle la mano por la cara, Antonio Mercero ("Crónicas de un pueblo", "Este señor de negro" -de estética muy parecida a "Historias para no dormir"- "Verano azul", "Farmacia de guardia"...) con una serie de premiadísimos especiales de televisión: "La cabina", "Los pajaritos", "La Gioconda está triste", "Don Juan"... |
Originally written by @calros Supongo que el hilo al que hace referencia Pepito debe ser este: http://www.mundodvd.com/capturas_dv[....]o-ibanez-serrador-1964-68-a-132618/ Pero cómo va a ser ese hilo tan chuchurrío... Ahí si queréis podéis ir viendo la evolución de las investigaciones, los debates, la enorme capacidad de diálogo de alguno,... Os aviso que es largo, y yo aquí lo estoy resumiendo. Pero allí podréis ver que no me invento nada ni exagero nada en lo que digo. Eso sí, si por lo que fuese os animáseis a participar, os ruego discrección, porque ahora sabéis cosas que ninguno de los foreros de allí conocen. Por favor. |
Originally written by @calros pero los "especiales" es otro cantar. Al menos en este aspecto Mercero llegó más lejos que Ibáñez Serrador. Que su carrera es irregular... pues lo mismo que la de Ibáñez Serrador. ¿Llegó más lejos? Bueno, son posteriores y por tanto más evolucionados. Pero, aunque yo no crea que sea una copia, La cabina se inspira en El asfalto, La Gioconda está triste en N. N. 23, y de La habitación blanca ya ni hablo. De hecho los guiones de los dos primeros especiales, que son los más recordados, se crearon para una serie de Garci y Mercero que nunca vió la luz, 13 pasos por lo insólito, que ya sólo con el título no creo que haga falta ni mencionar qué la inspiraba. |
Originally written by @pepito-grillo La cabina se inspira en El asfalto, La Gioconda está triste en N. N. 23 [...] De hecho los guiones de los dos primeros especiales, que son los más recordados, se crearon para una serie de Garci y Mercero que nunca vió la luz, 13 pasos por lo insólito, que ya sólo con el título no creo que haga falta ni mencionar qué la inspiraba. Hombre, es que si vamos a tirar por ahí, todas las series de Ibáñez Serrador están inspiradas en las de Hitchcock o las de Serling, con sus presentaciones y tal. Si vamos a hablar de calcos, hablemos con todas las cartas encima de la mesa. Y dudo mucho que a Ibáñez Serrador se le ocurriera una cosa como la de "La cabina" o "La Gioconda está triste"... ya simplemente por la definición estética de ambas producciones (casi mudas o de diálogos superfluos) algo que Ibáñez Serrador, con su verborrea constante, sería incapaz de sintetizar. |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares |
No se han encontrado temas similares |