Buscar ...
Ha fallecido el padre de Quark

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 28.895

Desde: 24/Sep/2005

#1

El actor, guionista y director Buck Henry ha fallecido en Los Ángeles el pasado 8 de enero a los 89 años. Hijo de una estrella del cine mudo (Ruth Taylor), Henry entró en la televisión para formar parte del equipo de guionistas del show de Steve Allen a principios de los 60s, donde también intervino en algunos "sketches". Animado por su éxito como escritor televisivo, realizó el guión de su primera película, la divertidísima "Los conflictos de Jack" en el 64. Otros guiones firmados por él fueron los de "El graduado" o "¿Que me pasa doctor?". Pero si Henry pasará a la historia será como creador de tele-comedias como "Captain Nice", "El superagente 86" (junto a Mel Brooks) y "La escoba espacial", parodias del género de super-héroes, espías y ciencia-ficción respectivamente.

Como actor, su papel más importante fue el de "Juventud sin esperanza" de Milos Forman, y como director, en "El cielo puede esperar" junto a Warren Beatty.

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 23.768

Desde: 24/Sep/2005

#2

Quark y Buck Henry ya habían coincidido antes de "La escoba espacial", en la película "Trampa-22" (1970); en el documental "El mago: La impresionante vida y obra de Orson Welles", Benjamin exclama que fue muy feliz: "¡qué bien, comparto un plano con Orson!"

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro

Ahora son las 13:49 UTC+02:00 DST

Ir al subforo: 

Temas similares
No se han encontrado temas similares