x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
MANGA CLASSICS · EL FORO VIEJUNO · TV Classics
Ir a la página: Anterior · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · última
42 mensajes. Página 4 de 5

Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
·
#31 · ·
Escrito originalmente por @ENORM
Escrito originalmente por @calros

Pues no sabía que estuvieras tan metido en la industria audiovisual... incluyendo la X! :e)

Ni tampoco me esperaba yo que fueras un fan de "El séptimo sello".

jajaj lo de El septimo sello tiene su historia... en 2º de BUP el profesor de filosofia nos obligo a ver la peli... me parecio un tostonpero a la vez me dio una idea para añadir al corto q tenia en la cabeza... y justo la escena q puse "casa" y queda muy bien con lo que yo queria contar... que no se si llega a entenderse JAJAJ

Y lo de metido en la industria... no te creas, hacer cortometrajes con amiguetes y tal no da de comer... y lo otro... tampoco JAJAJ

:-/:-/:-/

El problema de las referencias cinematográficas es que restringen el abanico de espectadores que pueden captarlas. Y si esas referencias son "esenciales" en la narración, esta restricción se hace mucho más relevante. Si son guiños que no alteran la narración si pueden ser un valor añadido para algunos que no afecta el visionado para el público en general. Pero si no... Hay que tener mucho cuidado con eso, en mi opinión.

Yo habría hecho un corto en el que el protagonista después de soportar entera una película de Bergman se suicida directamente. Motivos tendría, desde luego, jajaja...

Bromas aparte, estoy viendo tus cortos. Es que yo necesito mi tiempo de meditación antes de opinar, jaja...

Eres mate en la próxima jugada :-]


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
·
#32 ·
Escrito originalmente por @ENORM

Tremendo que empezamos hablando de Por la Kara y acabamos liando el hilo con cortometrajes de lanzarredes y demas...

Pues a mí me parece genial.


Usuario pre-VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 136
Desde: 18/Ene/2017
·
#33 ·
Escrito originalmente por @pepito-grillo
Escrito originalmente por @ENORM
Escrito originalmente por @pepito-grillo
Escrito originalmente por @ENORM

DP: Intentare recuperar el primer montaje y subirlo por si tienes curiosidad en ver como era...

Me encantaría. Pensaba que estaba perdido, por eso ni había preguntado por él.

No esta perdido, no jejej Aun conservo todos los masters de camara y el primer montaje...
De hecho, esta es la version que se proyecto en Salo del comic, Sitges y se puso a la venta por primera vez... Esta es la portada de la primera edicion.

Me estoy perdiendo un poco... ¿Se proyectó en el Saló del Còmic o en Yasta coincidiendo en fechas con el Salò? ¿o en ambos sitios?

Perdon, que me he expresado mal. La primera peli, dirigida por Naxo, se proyecto en el Salo, en el stand de PROMOVip. La segunda, de Chema, se proyecto en la asociacion cultural Yasta coincidiendo con las fechas del Salo...


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 21.807
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#34 ·

Ya me parecía a mí que un fan que se precie del "Halcón callejero" no podía ser fan de Bergman (y encima en VOSE).


Usuario pre-VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 136
Desde: 18/Ene/2017
·
#35 ·
Escrito originalmente por @calros

Ya me parecía a mí que un fan que se precie del "Halcón callejero" no podía ser fan de Bergman (y encima en VOSE).

JO JO JO JO JO


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
·
#36 · ·

A Buñuel le preguntaron en cierta ocasión en una entrevista qué significaba una vaca que aparecía en una escena en medio de una habitación (creo recordar) en El ángel exterminador y que había sido objeto durante mucho tiempo y en muchos medios de sesudas interpretaciones. Y Buñuel contestó que le pareció una buena idea, y por eso la puso. A mí me encanta el cine de Buñuel en particular, y el surrealismo en general, porque su cine nace de los sentidos, de las percepciones, y desde luego lo último que pretende es dar discursos ni lecciones intelectuales a nadie.

Dicho todo esto, jaja,...

 Vida anónima (Inocente)

Yo me considero ateo. No es fácil, al menos no es inicialmente cómodo, asumir que el único fin de nuestra existencia es la existencia en sí, y que probablemente no habrá ninguna continuidad después de la muerte. Pero cuando uno vive de cerca el horror de la enfermedad y de la degradación física y mental que puede conllevar, acaba aceptando que la muerte no es tan mal destino. A mí al menos me resulta más tranquilizadora que la idea de un supuesto Dios todopoderoso que, a los hechos me remito, no sería más que un psicópata incapaz de la menor empatía con los seres que ha creado. Tanto horror, tanto sufrimiento y ¿Él cruzado de brazos?

El silencio de Dios. Las formas de enfrentarse a la muerte. Ya está. Ni seis líneas me ha llevado. No necesito un relato plomizo e ininteligible para simples mortales de 90 minutos para que me lo cuenten. Puestos a alcanzar el séptimo sueño, prefiero un sueño más hedonista o al menos más onírico, valga la redundancia.

La experiencia de convivencia con la enfermedad y la degradación y finalmente pérdida no fue un episodio corto en el tiempo. Duró más de dos años. Y por supuesto que dejó durante un tiempo secuelas tanto físicas como psiquicas en mí. Una de las cosas que recuerdo del tampoco corto periodo de duelo y recuperación, es un día ya cercano a las Navidades que me animé a salir a hacer unas compras a una zona céntrica comercial. Ver a la gente a mi alrededor contenta, riendo, con apariencia de felicidad en su realidad cotidiana, interactuando entre ellos, las parejas abrazándose o besándose,... Para mí fue como un shock. Pero no intelectual, sino visceral. Me resultaba inconcebible que hubiese un mundo, unas gentes, que no estuviesen afectadas por mi profunda tristeza, por mis sensaciones y experiencias traumáticas. Como si nada hubiese pasado.

Estas dos sensaciones me ha recordado tu corto, Norman. Ante un hecho traumático, probablemente una pérdida, en ese momento indigerible, Dios es sordo y mudo, y la sociedad que rodea al protagonista totalmente ajena a su dolor. Las risas y el jolgorio se intercalan en televisión con noticias catratróficas, tal vez alguna de las cuales haya impactado directamente al protagonista, no en vano rodeado de periódicos por todas partes.

¿Dónde puede haber una fuente de consuelo? ¿Qué queda sino la paz de la muerte?

Lo que más me ha gustado del corto es el cambio de sensaciones que provoca el cambio musical del final. Un cambio que coincide con un disparo que nunca oimos.

Todo esto sin haber visto El último sello ni la más remota intención de hacerlo. Así que igual me he columpado totalmente. Bueno, la obra ya no es del autor en el momento que la hace pública, sino del público, así que ni tan mal.

P.D. 1 - Ahora es cuando tú me cuentas que pusiste la vaca porque te pareció que quedaba bien, jajaja...

P.D. 2 - Por desgracia, gestionar el duelo no es un proceso ni corto ni sencillo. Obviamente un suicida cree que no hay salidass alternativas. Pero siempre las hay. Por ejemplo, cargarse al profesor de filosofía por torturar con saña a pobres alumnos indefensos.


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
·
#37 · ·

Más bateria de preguntas, claro:

¿Llegaste a presentar el corto a Esta noche cruzamos el Mississippi? ¿Cuándo lo rodaste? Ni siquiera he conseguido datar con precisión el concurso. En 1996, eso sí. Pero no sé si en la temporada 1995-1996 o 1996-1997. Claro que, si naciste el 5 de septiembre de 1975 y tenías 21 años como dices en YouTube, tuviste que hacerlo después de septiembre, así que el concurso sería en la segunda temporada del programa.

La emisión en La 2 de El séptimo sello que grabaste y utilizaste fue en la madrugada del 11 de febrero de 1993. ¿Fue entonces cuando os obligó vuestro profesor a verla?

Ambos cortos y tus comienzos en Sarriá Tv (1996) son anteriores a Peter Parker es... Spider-Man.

Como ves te estoy biografiando, jajaja...


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
·
#38 ·
Escrito originalmente por @ENORM
Escrito originalmente por @pepito-grillo
Escrito originalmente por @ENORM
Escrito originalmente por @pepito-grillo
Escrito originalmente por @ENORM

DP: Intentare recuperar el primer montaje y subirlo por si tienes curiosidad en ver como era...

Me encantaría. Pensaba que estaba perdido, por eso ni había preguntado por él.

No esta perdido, no jejej Aun conservo todos los masters de camara y el primer montaje...
De hecho, esta es la version que se proyecto en Salo del comic, Sitges y se puso a la venta por primera vez... Esta es la portada de la primera edicion.

Me estoy perdiendo un poco... ¿Se proyectó en el Saló del Còmic o en Yasta coincidiendo en fechas con el Salò? ¿o en ambos sitios?

Perdon, que me he expresado mal. La primera peli, dirigida por Naxo, se proyecto en el Salo, en el stand de PROMOVip. La segunda, de Chema, se proyecto en la asociacion cultural Yasta coincidiendo con las fechas del Salo...

Lo que no acabo de entender es por qué tanto interés en hacer coincidir el estreno de corto con el Saló. Parecería tener sentido si teníais intención de vender VHSs en el Saló, pero Chema dice que su edición en VHS fue posterior a su pase en Sitges.


Usuario pre-VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 136
Desde: 18/Ene/2017
·
#39 ·

Pepito-grillo, mientras saco tiempo para responder tus consultas jejej echale un ojo a este hilo que cree hace años, que te veo puesto y con ganas de investigar ji ji ji

https://mangaclassics.mboards.com/858150/12979157-reconoceis-estas-series/


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
·
#40 ·

Batman 3. Encuentro con Goku

Aunque a priori pueda parecer un trabajo de aficionados sin demasiadas pretensiones, me parece que las situaciones están resueltas con bastante solvencia técnica y mucha imaginación a la hora de resolver en cada momento como simular la acción con muñecos y objetos sin movimiento.

Me encanta que los escenarios estés construidos con y entre objetos cotidianos y muebles y estancias de la casa. Y que no haya ningún pudor de que en algún momento aparezcan las manos manipulando algo.

Mi aplauso a Los primos porque creo que el resultado es más que correcto y la propuesta y su desarrollo interesantes.

Imagino que nunca se había mostrado en público hasta que lo subiste a vimeo. ¿O no?

Y el número 3 porque sí, sin ninguna relación con nada, entiendo.

P.D. J.A. Bayona debe haberse inspirado en vosotros muchos años después en That is the coolest birthday gift ever, jajaja....

Ir a la página: Anterior · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · última
42 mensajes. Página 4 de 5
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
MANGA CLASSICS · EL FORO VIEJUNO · TV Classics
Opciones:
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 15:34 UTC+01:00
Temas similares
No se han encontrado temas similares