x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
MANGA CLASSICS · EL FORO VIEJUNO · TV Classics
Ir a la página: Primera · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 ... 10 · 11 · 12 · Siguiente
117 mensajes. Página 2 de 12

Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
·
#11 ·

1984. El Almendro renueva el jingle de su campaña. El nuevo jingle sólo se escuchará en este spot, que estará en antena 3 años. A mí personalmente es el que más nostalgia me provoca. Realmente no sé por qué. Serán los pavos.

1987. Tercer y último jingle. La imagen del reencuentro de la madre y el hijo centrará la campaña durante muchos años.

Va a ser el último spot de Monerris Planelles, porque la empresa es comprada por el conglomerado Kraft, que renueva el anuncio ese mismo 1989 para darle más garra. La voz del cantante suena más desgarrada al estilo Sergio Dalma, y la vuelta a casa se convierte en una odisea espectacular.

El spot se rodó en los astilleros de El Ferrol. Cuenta su protagonista, un universtario entonces residente en Alcalá de Henares, Víctor Hugo Serna, que la intención inicial es que se mantuviese 2 años, entre otros motivos porque el servicio militar obligatorio había sido suprimido en España; que se hicieron 2 spots diferentes en 1991 y 1993, pero que a petición popular este siempre volvía.

Estuvo en antena salvo las dos excepciones mencionadas, hasta la campaña de 1995-1996 inclusive. El propio Víctor se hizo tan famoso que estuvo a punto de acompañar a Marta Sánchez a actuar ante los soldados destinados en el Golfo.

Tantos años lo convirtieron, obviamente, en el anuncio más recordado. Seguro que vosotros también lo reconocéis inmediatamente. El Almendro vuelve a casa por Navidad. Eso sí, sin el logo de Monerris Planelles.


Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 23.132
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#12 · ·

Para anuncio navideño, el de la Lotería de navidad con Clive Arrindell. Tan retro que se filmó en B/N. Y hasta se permiten hacer un guiño al Almendro. Y otro a la guerra de la galaxias con Camilo García (Han Solo) que dice "que la suerte te acompañe".

https://www.youtube.com/watch?v=x2yfVXPvmB4

Cita:
  1. 222 SOLSONA
  2. AGNI
  3. AIRTEL
  4. APRENDE A USAR LA TELEVISIÓN
  5. ARIES
  6. BIC
  7. BOLLYCAO
  8. BOOMER
  9. CALVO
  10. CAMP
  11. COCA-COLA
  12. COCA-COLA LIGHT
  13. CODORNÍU
  14. COLA-CAO
  15. CONGUITOS
  16. DANONE
  17. DGT
  18. DON LIMPIO
  19. DONUTS
  20. EL ALMENDRO
  21. FA
  22. FAMOSA
  23. FILOMATIC
  24. FORD PUMA
  25. FREIXENET
  26. GOLF
  27. HABLA, PUEBLO
  28. ISABEL
  29. JACQ'S
  30. KINA SAN CLEMENTE
  31. LA CASERA
  32. LA ESPAÑOLA
  33. LA JIJONENCA
  34. LICOR 43
  35. LOTERÍA NACIONAL
  36. MICOLOR
  37. MR PROPER
  38. NESTLÉ
  39. NOCILLA
  40. NORIT
  41. NUEVA RUMASA
  42. PEZQUEÑINES ¡NO, GRACIAS!
  43. PLÁTANO
  44. PÓNTELO. PÓNSELO
  45. PRAIMS
  46. RENAULT
  47. SCOTCH BRITE
  48. SEAT IBIZA
  49. SOBERANO
  50. SOFICO
  51. TECLO
  52. TENN
  53. TCR
  54. TRINARANJUS
  55. TRONKITO
  56. TULIPÁN
  57. VARÓN DANDY
  58. VETERANO
  59. WIPP EXPRESS
  60. ZUMOSOL

Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
·
#13 ·

En 1996 el grupo De la Viuda compra El Almendro a Kraft Jacobs Suchard. La marca vuelve a ser íntegramente española, Y De la Viuda, en su campaña de relanzamiento, decide recuperar el jingle clásico, que ya permanecerá hasta el presente, de forma que las nuevas generaciones lo identifican como único.

Fijaos que esta vez el lema de campaña es El Almendro. La marca que vuelve a casa por Navidad.

Pero llega 1997, y esas Navidades ni El Almendro ni ninguna otra marca consiguen eclipsar con sus campañas una que, partiendo de la nada, se convirtió en la estrella de ese año.

Sin embargo está considerada en el mundillo publicitario como ejemplo de un estrepitoso fracaso. Por una muy sencilla razón. Todos la reconoceréis sin duda. Pero... ¿alguien recuerda qué se anunciaba?

Continuará...


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
·
#14 · ·

1999. Por primera y única vez El Almendro recurre a una voz consagrada que además le pone rostro al jingle, la gran Paloma San Basilio. El spot recurre a la estética del blanco y negro (tal vez por influencia del éxito el año anterior del anuncio de Lotería) y, por primera vez, se amplía el marco de la relaciones familiares más allá del reencuentro madre-hijo que había presidido la campaña durante muchos años (incluído el spot de 1998, que no he encontrado en internet):

En los años siguientes se van a reutilizar, en vez de repetir el spot durante unos años, imágenes rodadas para este último, ampliando las historias. Algo que va a repetirse en el nuevo siglo: en vez de repetir cada nuevo spot varios años, una campaña concreta se reutilizará en años posteriores pero con variaciones.

Y así, año a año, sin abandonar el concepto del reencuentro navideño, los spots se van adaptando a las nuevas realidades sociales: ya no son sólo jóvenes que han emigrado a la ciudad los que regresan; son cooperantes, emigrantes de todo tipo, o, una nueva realidad con cada vez más peso en nuestro país en estos años de crisis, jóvenes que tienen que buscar su futuro más allá de nuestras fronteras. El autobús o el tren pierden protagonismo frente al avión en el regreso.

Un breve apunte respecto a este último spot, de c. 2008. Su protagonista, Pau Torres, fue quien subió el vídeo a su canal de YouTube. Años después falleció de un cáncer fulgurante y el vídeo ha quedado ahí, sin que nadie lo haya borrado. Sirva mi mención como homenaje a su memoria.

2010.

En la campaña 2015-2018, De la Viuda lanza una nueva iniciativa, invitando a través de sus campañas anuales Vuelve a casa por Navidad a la gente a participar contando sus historias personales en convocatorias en las que los ganadores podrán regresar a casa en Navidad por cuenta de El Almendro. Crea incluso la fundación Vuelve a casa - El Almendro para gestionar todo esto.

Hay un spot cada uno de los tres años con la convocatoria del concurso en la línea de emotividad marca de la casa, que no voy a reproducir aquí por no ser exhaustivo. Sí el spot de larga duración de la campaña publicitaria principal:


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
·
#15 ·

2018 va a ser el año de un nuevo giro de tuerca en espectacularidad. Un spot de 1 largo minuto que parece sacado de Disneynature, con el final que todos esperábamos:

Reutilización en 2019:

Cada año sin falta desde 1979 a 2019, año a año durante 41 años, el Almendro ha sido el símbolo del reencuentro navideño. Puntual a su cita, a primeros de diciembre el spot de turno llegaba a las pantallas de nuestros hogares. Pero eso en 2020 no pasó.

Y las redes sociales estallaron en una pregunta coral: ¿y el anuncio de el Almendro? Fue a mediados de diciembre cuando De la Viuda convocó a la prensa para explicar que en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias habían decidido aportar su granito de arena en no promover los reencuentros.

Pero la campaña ya estaba hecha con la simple ausencia. Como decía más arriba, hay que haber consolidado a través de los años y las generaciones una imagen simbólica de marca para conseguir esto.

Ojalá toda esta pesadilla acabe pronto y las Navidades de este año puedan celebrarse con normalidad. Cuando esto suceda, no alcanzo a imaginar lo que supondrá el nuevo spot de el Almendro.

Continuará...


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
·
#16 ·
Escrito originalmente por @santxe

Para anuncio navideño, el de la Lotería de navidad con Clive Arrindell. Tan retro que se filmó en B/N. Y hasta se permiten hacer un guiño al Almendro. Y otro a la guerra de la galaxias con Camilo García (Han Solo) que dice "que la suerte te acompañe".

https://www.youtube.com/watch?v=x2yfVXPvmB4

Tú te lo dices todo. Un simple reencuentro al pie de un autobús es un guiño a El Almendro, y no solo un reencuentro típico de las fechas navideñas. Supéralo...


Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 23.132
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#17 ·

Otro anuncio de turrón con lema inolvidable: "El nombre sabe a turrón" (Jijonenca)

https://www.youtube.com/watch?v=hwksT9iFRD8

Lástima que la canción no esté bien "doblada".


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
·
#18 · ·

Moraleja: si tienes entre manos un asunto extraordinario que precisa de los mejores resultados, junta al letrista de Las muñecas de Famosa y los compositores de Vuelvo a casa por Navidad y acertarás seguro. Eso hizo Adolfo Suárez (con visión de futuro, que Vuelvo a casa por Navidad aún no se había compuesto), y a los resultados me remito.

La Transición política española se cimentó en una pirueta jurídico-política arriesgada pero obviamente factible. Toda la legislación franquista emanaba de las llamadas Leyes Fundamentales del Reino, una especie de constitución. Estas leyes abrian la puerta a la incorporación de otras de igual rango en lo que podemos ver como una especia de vía de modificación constitucional. Y esa fue la jugada auspiciada por Juan Carlos I y Adolfo Suárez, la creación de una octava Ley Fundamental que se uniese a las 7 ya existentes: La Ley para la Reforma Política, que abriría las puertas a la participación democrática y la pluralidad política.

Esta nueva ley, para entrar en vigor, como las anteriores, necesitaba dos tránites ineludibles. El primero, la aprobación por amplia mayoría de las Cortes franquistas, lo que se consiguió no sin muchas tensiones y negociaciones políticas. El segundo, la ratificación del pueblo español en referéndum.

Llegó así el Referéndum Nacional para la Reforma Política, que se celebró el 15 de diciembre de 1976. Los españoles iban a acercarse a las urnas por primera vez en muchos años sin las presiones de los refrendos franquistas, y eso requería una campaña publicitaria descomunal en todos los medios. Una campaña que tuvo un hilo musical indiscutible, demasiado trascendental como para no recordarlo aquí.

Luis Figuerola, letrista de Las muñecas de Famosa. Cuadrado, de la Iglesia y Nieto, letristas y compositor de Vuelvo a casa por Navidad. En las voces del grupo Vino Tinto:

https://www.lasexta.com/programas/s[....]161118582f74410cf244336f0a215c.html

Con la Ley para la Reforma Política ya en vigor pudieron celebrarse las primeras elecciones democráticas en 40 años, el 15 de junio de 1977 (esas Navidades llegaría la campaña de CODORNÍU que arriba reseñaba) de las que emanaron las nuevas Cortes constituyentes ya con pluralidad política y la misión de elaborar una nueva Constitución.

La nueva Constitución Española, tras su redacción y aprobación por las Cortes, fue ratificada por el pueblo español en un nuevo referéndum el 6 de diciembre de 1978. Al entrar en vigor, derogó automáticamente la Ley para la Reforma Política y el resto de Leyes Fundamentales del Reino, completándose la pirueta jurídica.

Anda que no teníamos trabajo los españoles (los que estaban en edad de votar, entonces 21 años, más). Necesitábamos energía. Y la encontramos.

Continuará...


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 20.062
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#19 ·

"Póntelo, pónselo" otro anuncio que marcó a una generación, aunque fuera un plagio de "Espartaco".

https://www.youtube.com/watch?v=LJ-BoS_F-Ac

El director está doblado por el "tacañón" Pedro Sempson.


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.187
Desde: 12/Ene/2014
·
#20 ·
Escrito originalmente por @santxe

Otro anuncio de turrón con lema inolvidable: "El nombre sabe a turrón" (Jijonenca)

https://www.youtube.com/watch?v=hwksT9iFRD8

Lástima que la canción no esté bien "doblada".

1982

Ir a la página: Primera · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 ... 10 · 11 · 12 · Siguiente
117 mensajes. Página 2 de 12
MANGA CLASSICS · EL FORO VIEJUNO · TV Classics
Opciones:
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 22:45 UTC+02:00 DST
Temas similares
No se han encontrado temas similares