x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
MANGA CLASSICS · EL FORO VIEJUNO · Tebeo Classics
Ir a la página: Anterior · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 ... 52 · 53 · 54 · Siguiente
539 mensajes. Página 3 de 54

Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.352
Desde: 16/Jul/2014
·
#21 ·

Me gusta que Disney tenga una imagen pública abierta en contra de la homofobia y todo eso. Es perfecto, porque va con la imagen de Disney, ya saben, casa de los sueños, felicidad, etc.. me gusta que hagan esto, contrasta con lo muy conservadora que era Disney antes.


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.760
Desde: 12/Ene/2014
·
#22 ·

A mí me gustaría matizar un poco esa imagen conservadora de Disney. Efectivamente, Disney, como marca referente familiar en USA, tiene un handicap permanente a la hora de qué temas y cómo puede abordar en sus películas, por lo que siempre a sido muy cautelosa en qué pasos da para reflejar temas como la normalización de la homosexualidad en las producciones de marca Disney.

Pero de nunca Disney ha adoptado posturas homofóbicas como tampoco ha adoptado otras como racistas o similares, más allá de hacer uso de determinados estereotipos en sus primeros cortos, adaptándose a costumbres de la época. Pero no existe una sola película en toda la filmografía Disney que yo conozca que tenga ni la más leve connotación homófoba. Desde su fundación. Pueden haberse omitido realidades, pero nunca se ha hecho apología en contra de nada que tenga que ver con la diversidad, ni por motivo de sexualidad, ni de raza, ni siquiera de religión. Walt Disney fue especialmente cuidadoso incluso con huir de connotaciones explícitamente religiosas en la mayoría de sus películas, hasta el punto de que, por interés específico de su hermano Roy, las únicas películas (contadoas) de temática religiosa católica fueron producidas o distribuídas fuera de la marca Disney.

El conservadurismo Disney viene por la defensa de otro catálogo de ideales, desde el concepto de familia, hasta valores como la solidaridad, la amistad, la capacidad de sacrificio por los demás,... valores que pueden ser tachados de conservadores en muchos casos, pero desde luego nunca en la línea de la discriminación.

La principal prueba de todo ello, en el caso de la homosexualidad, por ejemplo, es la legión incondicional de seguidores gays que tiene la compañía, hoy y siempre. No creo que sea casualidad que en foros especializados y similares, el número de foreros, proporcional al número de fans, de tendencias sexuales digamos no estándar, haya sido siempre muy elevado. Esto nunca hubiese pasado si las películas tuviesen alguna connotación de tipo homófobo, por una cuestión básica de no aceptación psicológica de mensajes en contra que pueda sentir cualquier espectador.

Todo lo contrario, cuántos personajes se ha debatido si pueden o no tener tendencias a lo largo de la filmografía animada, por aquello de actitudes o incluso relaciones afectivas demasiado fuertes. Yo no lo creo, simplemente pienso que lo que hay es una escala de valores  que no discrimina a nadie.

Hay un caso específico en que se dice que Walt contrató específicamente a un actor gay reconocido como era Sal Mineo para interpretar al protagonista, porque quería de forma no explícita dar al personaje una connotación abiertamente gay. Sea como fuere, la verdad es que el indio que interpreta Sal en Tonka tiene más "pluma" en su personalidad que las que pueda llevar en su atuendo, jajaja... (perdonadme la broma).

Fuera de todo eso, Disney fue pionera en USA en tratar temas abiertamente gays en sus películas, pero lo hizo en sellos alternativos como Miramax, o en menor medida y de forma más colateral, pero también, en Touchstone o Hollywood.

Y, por supuesto, la defensa al ultranza de los derechos de los colectivos homosexuales ha sido bandera en Disney de forma pionera. Al menos desde 1991 se llevan celebrando "gay days" en los parques temáticos. E iniciativas como la que cuenta Bellanote no son ni mucho menos nuevas. Todo eso contracorriente y siempre rodeados de críticas feroces de los radicales consevadores.


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.760
Desde: 12/Ene/2014
·
#23 · ·

Gracias, Basil, por tu trabajo de documentación de cada película. No tengo mucho tiempo, pero quería hacer algún pequeño comentario de tipo complementario a lo que has escrito ya.

Lo del escudo del Capitan America en Iron Man fue una cagada mayúscula del técnico de turno con vena creativa, que pasó desapercibida y se coló y supuso que Marvel tuviese que hacer un esfuerzo de reconstrucción de la historia. Un ejemplo de cómo el concepto de continuidad no estaba ni mucho menos desde el principio en mente de todos. Las referencias/giños a otros cómics pueden entusiarmar a los fans, pero eso de forma no controlada no puede permitírselo el Cinematic si quiere mantener esa continuidad marca de la casa. Esa, por ejemplo, fue una política muy de Bryan Singer en las primeras X-Men (lo de los guiños a fans me refiero) y a la larga le ha supuesto enormes problemas posteriores. Al final lo que aparece en el taller de Tony no es mucho más que una prueba de diseño/colores del escudo real. Porque el verdadero escudo está bajo el hielo con el Capi.

Los orígenes de Hulk se muestran de forma condensada en los créditos de El increíble Hulk, que además son un homenaje a la serie de televisión setentera. Ahí nos queda claro que Banner estaba experimentando con rayos gamma con el claro objetivo de ver como aumentar las capacidades de autoprotección del ser humano, frente a los cómics en que la explosión a que se ve sometido se da en el contexto de experimentos de tipo armamentístico. Comento esto porque como haces referencias tanto a cómics como a las películas en tu relato, no sé si ha quedado claro. Por lo mismo (aunque sé que luego lo mencionas más adelante) que tampoco sé si queda claro que la primera terapia a que someten a Emil Blonsky, que dará como resultado la Abominación tras añadirle sangre de Hulk, es una técnica fallida del ejército en busca de reproducir el suero del supersoldado con el que se "creó" al Capitan America, y cuyo secreto murió con su creador.

Mi último comentario, y tal vez el más importante, es el concepto de extensión cósmica del universo Marvel cuyo inicio atribuyes a Thor. En realidad esa vertiente cósmica aparece en Los Vengadores y se consolida de forma importante en Guardianes de la Galaxia. Lo de Thor es un loable intento de incluir (y es complicado) en el mismo universo un aspecto cosmológico/mitológico. No sé si has tenido ocasión de leer en HDD un debate que mantuvimos sobre estos conceptos, que a mí no me importa reproducir aquí en otro momento que tenga algo más de tiempo. Es decir, mientras los relatos interestelares de Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia tienen lugar en digamos nuestro Universo, los mundos de Thor son Universos paralelos, algo que tiene mucho que ver con los espacios n-dimensionales y las teorías de la relatividad (he escrito ahora Universo con mayúsculas para marcar que hablo del Universo digamos real (galaxias, constelaciones,...) y no del concepto universo en Marvel y el Cinematic.

Si no recuerdas este dabate, o tienens alguna duda, yo encantado vuelvo a hablar de todo ello, porque son conceptos complicados, que entroncan con teorías digamos poco intuitivas de la física.

User 9218640
Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 262
Desde: 20/Ene/2015
·
#24 ·

Pues sí, gracias por matizar, porque con tanto ímpetu en condersar las cosas después se confunden.

No quiero confundir el "universo" cinematográfico o el de los comics con el Universo físico. La noción de "universo" cinematográfico está más cercana al concepto de "continuidad", entendiendo continuidad como coherencia interna, algo que va más allá de que los hechos que ocurran no se contradigan entre sí. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el MCU y los "universos" de los comics son diferentes. Escribo "universos" en plural porque hay multitud de continuidades diferentes en el denominado "multiverso" Marvel. Dentro de las historia interna de los comics, cada continuidad sería un Universo paralelo, donde pueden ocurrir hechos que contradigan lo que ha sucedido en otros Universos paralelos. Marvel incluso tiene una lista oficial de Universos paralelos, cada uno con un código diferenciado (http://marvel.wikia.com/wiki/Multiverse/Universe_Listing).

Voy a poner un ejemplo en el que (espero) se entienda mejor. En el "universo" Marvel principal (llamado Earth-616), el que todos conocemos, Ben Parker, el tío de Peter Parker (Spider-Man) murió. Sin embargo, en 1984 se publicó un comic, What If? #46, que contaba qué habría pasado si Ben Parker no hubiese muerto. Este historia no puede ocurrir en el "universo" principal, por lo que acababa de "crearse" un "universo" paralelo (Earth-8408). Esta especie de técnica narrativa ha permitido a los guionistas y dibujantes de Marvel tener plena libertad para crear con creatividad cualquier situación, y supongo que también ha resultado muy útil para resolver problemas de continuidad.

Este concepto de "multiverso" o "multiuniverso" se ha expandido para incluir también a las adaptaciones de los comics en otros medios (series, películas, videojuegos...). Por ejemplo, la serie de televisión de Hulk de Lou Ferrigno y sus películas comparten continuidad, por lo que están en el mismo universo (Earth-400005), mientras que la película de Hulk de Ang Lee no respeta esa continuidad y se trata por tanto de otro "universo" (Earth-400083). Por eso, siguiendo esta lógica interna, no supone mayor drama el tercer reinicio de Spider-Man en quince años (más allá por supuesto del cansancio en el público), puesto que se trata de tres universos diferentes: el Spider-Man de Sam Raimi (Earth-96283), el de Marc Webb (Earth-120703) y el del MCU (Earth-199999).

Esto, que el MCU es un ente separado de los comics, es algo que a los fans de los comics de toda la vida les cuesta asimilar. Por supuesto, los personajes, lugares y hechos de las películas del MCU tienen su origen los comics, pero sólo como punto de partida. El origen y el aspecto de los personajes, los eventos y las localizaciones de las películas se asemejan en diferente grado al de su contrapartida de los comics. A veces será muy parecida, a veces será muy diferente. De ahí la polémica que suscitó el Mandarín en Iron Man 3. A los fans acérrimos de los comics les resultó poco menos que una ofensa, mientras que amí no me pareció tal. La continuidad del MCU es tal como la muestran en las películas independientemente de lo que hubiese pasado en los comics. También se han levantado voces disconformes con Capitán América. Civil War. Hay quién ha dicho que salen muy pocos personajes, que debería ser un evento para una película de los Vengadores y no del Capitán América, que si el conflicto no es el mismo, etc. Efectivamente, el conflicto no es el mismo ni puede serlo, porque en los Comics, Civil War iba sobre el Acta de Registro de Superhéroes, es decir, que los gobiernos querían conocer a las personas que había detrás de la máscara. Este problema nunca ha sido importante en el MCU desde que Tony Stark anunciara que era Iron Man al final de su primera película. Tampoco pueden salir todos los héroes de los comics, entre otros motivos, porque los derechos de los Cuatro Fantásticos los tiene Fox. Kevin Feige ya clarificó que Capitán América. Civil War es la Civil War del MCU. Toma elementos de los comics (un conflicto internacional que fuerza una intervención política divide a los vengadores en dos bandos liderados por Iron Man y Capitán América), pero el detonante, contenido, participantes y resolución puede variar sustancialmente con respecto a los comics.

Hablando de los guiños en las películas a los comics, a mí es algo que sí me gusta, pero es verdad que sin control puede irse de las manos. Tampoco el MCU se libra de problemas de continuidad, pero ni de lejos lo que han sufrido lo que otras series, que tuvieron que recurrir a reinicios disimulados (X-Men. Días del futuro pasado) para poder continuar la historia.

Dije que no quería confundir y creo que lo he liado más, jajaja. Sigo en otro mensaje.

User 9218640
Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 262
Desde: 20/Ene/2015
·
#25 ·
Originally written by @pepito-grillo

Mi último comentario, y tal vez el más importante, es el concepto de extensión cósmica del universo Marvel cuyo inicio atribuyes a Thor. En realidad esa vertiente cósmica aparece en Los Vengadores y se consolida de forma importante en Guardianes de la Galaxia. Lo de Thor es un loable intento de incluir (y es complicado) en el mismo universo un aspecto cosmológico/mitológico. No sé si has tenido ocasión de leer en HDD un debate que mantuvimos sobre estos conceptos, que a mí no me importa reproducir aquí en otro momento que tenga algo más de tiempo. Es decir, mientras los relatos interestelares de Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia tienen lugar en digamos nuestro Universo, los mundos de Thor son Universos paralelos, algo que tiene mucho que ver con los espacios n-dimensionales y las teorías de la relatividad (he escrito ahora Universo con mayúsculas para marcar que hablo del Universo digamos real (galaxias, constelaciones,...) y no del concepto universo en Marvel y el Cinematic.

Si no recuerdas este dabate, o tienens alguna duda, yo encantado vuelvo a hablar de todo ello, porque son conceptos complicados, que entroncan con teorías digamos poco intuitivas de la física.

Pues no, no encuentro el debate en HDD, así que podemos continuarlo aquí.

Yo no había visto el tema de los Nueve Reinos como nueve dimensiones o Universos paralelos. Más bien los veía como nueve zonas del Universo interconectadas entre sí. Muy lejanas, pero del mismo Universo. Según leí, Kevin Feige dijo que ahora sí, que con Doctor Extraño explorarían los universos paralelos.

El equipo de producción de la película Thor consultaron con varios físicos (Sean Carroll, Kevin Hand, Jim Hartle y el estudiante Kevin Hickerson) para otorgar un trasfondo científico realista al universo de Thor. El resutado de esta colaboración introdujo cambios, tanto en el guión (se cambió la profesión de Jane Foster) como en la terminología (Puente Bifrost se describe como puente Einstein-Rosen). Dejo una nota tomada de los apuntes de Selvig (con guiño a Earth-616 incluído).

User 9218640
Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 262
Desde: 20/Ene/2015
·
#26 · ·

CAPITÁN AMÉRICA

2011

En 1942, Steve Rogers no está físicamente cualificado para alistarse en el Ejército de los Estados Unidos y luchar contra los Nazis en la II Guerra Mundial. Reclutado para una operación militar secreta, es transforma en el supersoldado Capitán América y debe luchar contra el Cráneo Rojo, el líder de la división armamentística Nazi conocida como Hydra.

El Capitán América fue un personaje creado por Joe Simon y Jack Kirby en Captain America Comics #1 (1941) para Timely Comics, la predecesora de Marvel Comics. Fue el primer personaje de la compañía que dio el salto a otros medios, pues protagonizó un serial cinamatográfico allá por 1944. En 1990 se filmó una película que pasó con más pena que gloria, y las negociaciones para una nueva película (nueva, no continuación de la de 1990), se mantuvieron durante años, hasta que Marvel Studios trajo a la gran pantalla la quinta película de MCU, antesala de Los Vengadores.

Estos son los personajes que se incorporaron a la familia del Universo Cinematográfico de Marvel:

  • Steve Rogers / Capitán América (Chris Evans). Segunda vez que Evans encarna a un héroe de Marvel, tras interpretar a la Antorcha Humana en dos películas de los Cuatro Fantásticos. 
  • Coronel Phillips (Tommy Lee Jones). En los comics Phillips reclutó a Steve Rogers para que se uniera al Proyecto Renacimiento, el experimento secreto que creó el supersoldado conocido como Capitán América, pero el personaje fue actualizado para la película. Primera aparición: Captain America Comics #1 (1941).
  • Johan Schmidt / Red Skull (Hugo Weaving), enemigo del Capitán América y jefe de Hydra. Primera aparición: Captain America Comics #1 (1941).
  • Peggy Carter (Hayley Atwell), oficial de la Reserva Científica Estratégica (SSR) e interés amoroso del Capitán América. Primera aparición: Tales of Suspense #77 (1966).
  • James "Bucky" Barnes (Sebastian Stan), mejor amigo de Steve Rogers. Stan firmó un concrato para aparecer en varias películas. Primera aparición: Capitán América Comics #1 (1941).
  • Timothy "Dum Dum" Dugan, Gabe Jones y Jim Morita (Neal McDonough, Derek Luke y Kenneth Choi), miembros del equipo de comandos de Steve Rogers. Primera aparición: Sgt. Fury and his Howling Commandos #1 (1963) los dos primeros, Sgt. Fury and his Howlind Commandos #38 (1967) el último.
  • Jacques Dernier (Bruno Ricci), francés experto en explosivos. Primera aparición: Sgt. Fury and his Howling Commandos #21 (1965).
  • Abraham Erskine (Stanley Tucci), el científico que creó el suero del supersoldado. Primera aparición: Captain America Comics #1 (1941).
  • Arnim Zola (Toby Jones), bioquímico Nazi. En los comics, Arnim Zola ha vuelto a la palestra una y otra vez durante años al transferir su consciencia entre diferentes cuerpos robóticos. Primera aparición: Captain America #208 (1977).
  • James Montgomery Falsworth (JJ Feild), estratega del grupo de Rogers. En los comics, Falsworth fue un héroe que luchó en la I Guerra Mundial bajo la identidad de Union Jack. Primera aparición: Invaders #7 (1976).
  • Sargento Duffy (Damon Driver), sargento de Steve Rogers durante su entrenamiento. Primera aparición: Captain America Comics #1 (1941).
  • Senador Brandt (Michael Brandon), uno de los patronos del Proyecto Renacimiento. No tiene contrapartida directa en los comics, pero su papel es similar al que desempeño Emil Gruber, Adventures of Captain America #1 (1991).
  • Heinz Kruger (Richard Armitage), enviado de Cráneo Rojo para robar el suero de la SSR. Primera aparición: Captain America Comics #1 (1941).

Nick Furia (Samuel L. Jackson) repite, Dominic Cooper participa en la película como un joven Howard Stark (el padre de Tony Stark / Iron Man), ingeniero e inventor que trabaja en varios proyectos del gobierno. La lista de referencias no está limitada a la participacion de Stark.

  • La más evidente es el Teseracto. Ya vimos este poderoso artefacto en la escena post-créditos de Thor y va a jugar un papel importante en Los Vengadores. Por el camino que ha tomado recientemente el MCU, pronto sabremos más de él. Su origen en el MCU es muy diferente en los comics. Allí el Cubo cósmico es una matriz creada por A.I.M. (empresa que debutará en Iron Man 3), y tuvo su primera aparciión en Tales of Suspense #79 (1966). 
  • Al comienzo de la película, Cráneo Rojo encuentra el Teseracto escondido en un monasterio de Noruega bajo el relieve de un árbol. Este árbol es el Yggdrasil, el árbol de la vida de la mitología nórdica. Se menciona que el Teseracto es una tecnología que pertenecía a "los dioses". Esos "dioses", como sabemos por Thor, son los asgardianos, y como supimos en esa película, lo que nosotros llamamos magia, para ellos es ciencia. En los comics, el Yggdrasil aparece por primera vez en Journey Into Mystery #79 (1963).
  • "A continuación, el sujeto recibirá una saturación de rayos-vita", dice Abraham Erskine durante el proceso de transformación en el Capitán América. Estos rayos-vita, sacados literalmente de los comics, constituirán una subtrama de la serie de televisión Agent Carter.
  • El escudo del Capitán América está hecho de Vibranium, "más resistente que el acero y pesa la tercera parte". El Vibranium (que apareció por primera vez en Daredevil #13 (1966)), es oriundo de Wakanda, el país de Pantera Negra.
  • Cuando Cráneo Rojo sostiene el Teseracto en sus manos, parece como si el Teseracto abriese un portal a alguna parte y absorbiera a Schmidt. ¿Significa eso que podría volver en alguna película?
  • Un huevo de pascua que no tiene nada que ver con Marvel. Cuando Johan Schmidt tiene el teseracto, hace el comentario de que "y el Führer detrás de baratijas en el desierto". ¿A qué se refiere? Pues a En busca del arca perdida. El director Joe Johnston trabajó como supervisor de efectos especiales en esa película (trabajo por el que ganó un Oscar).
  • En este caso, y como caso único en el MCU, la escena post-créditos mostrada fue el teaser trailer de Los Vengadores.

Leí una vez que las películas del Capitán América eran las que definían el MCU, y en cierta medida es así. Cada película del Capitán América introduce un nuevo elemento en el juego (en este caso el Teseracto) que cambia por completo el tablero.

User 9218640
Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 262
Desde: 20/Ene/2015
·
#27 ·
Originally written by @basil_bakerstreet
  • La más evidente es el Teseracto. Ya vimos este poderoso artefacto en la escena post-créditos de Thor y va a jugar un papel importante en Los Vengadores. Por el camino que ha tomado recientemente el MCU, pronto sabremos más de él. Su origen en el MCU es muy diferente en los comics. Allí el Cubo cósmico es una matriz creada por A.I.M. (empresa que debutará en Iron Man 3), y tuvo su primera aparición en Tales of Suspense #79 (1966).

Originally written by @basil_bakerstreet
  • Al comienzo de la película, Cráneo Rojo encuentra el Teseracto escondido en un monasterio de Noruega bajo el relieve de un árbol. Este árbol es el Yggdrasil, el árbol de la vida de la mitología nórdica. Se menciona que el Teseracto es una tecnología que pertenecía a "los dioses". Esos "dioses", como sabemos por Thor, son los asgardianos, y como supimos en esa película, lo que nosotros llamamos magia, para ellos es ciencia. En los comics, el Yggdrasil aparece por primera vez en Journey Into Mystery #79 (1963).

Originally written by @basil_bakerstreet
  • Cuando Cráneo Rojo sostiene el Teseracto en sus manos, parece como si el Teseracto abriese un portal a alguna parte y absorbiera a Schmidt. ¿Significa eso que podría volver en alguna película?

User 9218640
Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 262
Desde: 20/Ene/2015
·
#28 ·

LOS VENGADORES DE MARVEL

2012

Nick Furia, director de S.H.I.E.L.D., reúne a los superhéroes Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón para luchar contra Loki, el hermano de Thor, en su plan de subyugar la Tierra.

Los planes para esta película pueden remontarse a 2005, con el nacimiento de Marvel Studios, cuando ya estaba presente la idea de estrenar películas individuales antes de aparecer en una película crossover. La tarea titánica de escribir y dirigir una película donde aparecen seis personajes, cuatro de los cuales han sido protagonistas de sus propios largometrajes, recayó en los hombros de Joss Whedon, que reescribió un guión de Zak Penn. Whedon también retocó algún aspecto del guión de Capitán América. El primer vengador para que encajase mejor con la película que estaba por llegar.

La culminación de la Fase 1 marcó el regreso de varios personajes que ya vimos en películas anteriores:

  • Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.)
  • Steve Rogers / Capitán América (Chris Evans)
  • Bruce Banner / Hulk (Mark Ruffalo). Ruffalo coge el testigo de Edward Norton. Este cambio de actor ha llevado a que alguien cuestione la canonicidad de El increíble Hulk. En realidad no hay debate en esa cuestión, simplemente se ha cambiado de actor como anteriormente se hizo con James "Rhodey" Rhodes / Máquina de Guerra.
  • Thor (Chris Hemsworth)
  • Natasha Romanoff / Viuda Negra (Scarlett Johansson)
  • Clint Barton / Ojo de Halcón (Jeremy Renner)
  • Loki (Tom Hiddleston), el villano principal. Loki hizo alianza con un ser conocido como el Otro, que le suministró un cetro que puede controlar la mente. Con el Teseracto, Loki abrió un portal que llevó a una invasión Chitauri en Manhattan. En los comics, los Chitauri (también conocidos como "Annakui" o "Skrull" en la línea Ultimate) son una raza alienígena en guerra con los Kree. Primera aparición de los Chitauri: The Ultimates #8 (2002) [universo Ultimate], Nova #3 (2013) [universo Marvel].
  • Phil Coulson (Clark Gregg)
  • Erik Selvig (Stellan Skarsgård)
  • Nick Furia (Samuel L. Jackson)
  • Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), incluída en la película por la insistencia de Downey Jr.
  • Jasper Sitwell (Maximiliano Hernández)
  • J.A.R.V.I.S. (Paul Bettany)

El argumento de la película hace referencia al primer equipo de los Vengadores de los comics, creado por Stan Lee y Jack Kirby. En Avengers #1 (1963) Iron Man, Hulk, Thor, Ant-Man y Avispa (Wasp) se unieron para luchar contra Loki. En los comics, al igual que en las películas, no es un equipo cerrado, sino que personajes entran y salen de la alineación. Por ejemplo, el Capitán América se unió en Avengers #4. La primera aparición de Ojo de Halcón con los Vengadores fue en Avengers #16 (1965), y el de la Viuda Negra fue en Avengers #111 (1973). Además de los conocidos, otros personajes hicieron su debut:

  • Maria Hill (Cobie Smulders), ayudante de Furia. El personaje de Hill es mucho más reciente en la historia de Marvel. Debutó en New Avengers #4 (2005).
  • Georgi Luchkov (Jerzy Skolimowski), el interrogador de Romanoff. En los comics, Luchkov fue un informante de la KGB que apareció por primera vez en Marvel Comics Presents #135 (1993).
  • El Otro (Alexis Denisof).

Según he leído, Whedon no quiso introducir demasiadas referencias a los comics para no marear a los espectadores menos familiarizados con ellas, pero de todas maneras hay unas cuantas, más los habituales guiños a la continuidad del MCU.

  • En una escena Tony Stark se refiere a los Vengadores como "los héroes más poderosos de la Tierra", una denominación muy popular de los Vengadores desde siempre.
  • En una de las escenas que comparten Thor y Loki, pueden verse brevemente dos cuervos. Estos pájaros son Hugin y Munin, los cuervos de Odín. En los comics se dicen que son los ojos y los oídos de Odín para saber lo que ocurre en su Reino y más allá.
  • Otro nodo de continuidad con Thor es la fotografía de Jane Foster que guarda Thor. Hay espectadores que necesitan un recordatorio de vez en cuando.
  • Cuando Furia descubre que el Teseracto emite radiación gamma, no duda de que el hombre indicado para localizarlo es Bruce Banner, puesto que fue esta radiación la que le hizo mutar, como vimos en El increíble Hulk.
  • La apuesta que hacen Furia y el Capi se salda con el Capitán pagando un billete de cinco dólares... de los años 40, recordándonos una vez más de dónde (y cuándo) viene.
  • Banner comenta al llegar a Nueva York casi se carga Harlem. Es una referencia a lo sucedido en El increíble Hulk, por si alguien tenía duda de que la película no formaba parte del MCU.
  • Powers Boothe interpreta a uno de los miembros del Consejo Mundial de Seguridad. Boothe retomará el personaje, llamado Gideon Malick, en la tercera temporada de la serie Agents of S.H.I.E.L.D..
  • Cuando el doctor Banner analizó el cetro de Loki, descubrió similitudes con el Teseracto, como todos los espectadores descubriremos unas cuantas películas después. Tras la batalla de Nueva York, terminó en manos de S.H.I.E.L.D.. El cetro juega un papel crucial en Vengadores. La era de Ultrón.
  • En la escena post-créditos, se revela que el Otro responde ante alguien, que no es otro que Thanos, uno de los villanos más poderosos del universo Marvel. Esto llevó a especular a que Thanos pudiera ser el villano de Los Vengadores 2. Y eso de "cortejar a la muerte" no es casualidad, porque en los comics Muerte es un personaje del que estaba enamorado Thanos.
User 9218640
Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 262
Desde: 20/Ene/2015
·
#29 ·
Originally written by @basil_bakerstreet
  • En una de las escenas que comparten Thor y Loki, pueden verse brevemente dos cuervos. Estos pájaros son Hugin y Munin, los cuervos de Odín. En los comics se dicen que son los ojos y los oídos de Odín para saber lo que ocurre en su Reino y más allá.

Originally written by @basil_bakerstreet
  • Otro nodo de continuidad con Thor es la fotografía de Jane Foster que guarda Thor. Hay espectadores que necesitan un recordatorio de vez en cuando.

 

Originally written by @basil_bakerstreet
  • Powers Boothe interpreta a uno de los miembros del Consejo Mundial de Seguridad. Boothe retomará el personaje, llamado Gideon Malick, en la tercera temporada de la serie Agents of S.H.I.E.L.D..

 

 

Originally written by @basil_bakerstreet
  • Cuando el doctor Banner analizó el cetro de Loki, descubrió similitudes con el Teseracto, como todos los espectadores descubriremos unas cuantas películas después. Tras la batalla de Nueva York, terminó en manos de S.H.I.E.L.D.. El cetro juega un papel crucial en Vengadores. La era de Ultrón.

 

Originally written by @basil_bakerstreet
  • En la escena post-créditos, se revela que el Otro responde ante alguien, que no es otro que Thanos, uno de los villanos más poderosos del universo Marvel. Esto llevó a especular a que Thanos pudiera ser el villano de Los Vengadores 2. Y eso de "cortejar a la muerte" no es casualidad, porque en los comics Muerte es un personaje del que estaba enamorado Thanos.

User 9218640
Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 262
Desde: 20/Ene/2015
·
#30 ·

IRON MAN 3

2013

Amenazado por un poderoso enemigo, el Mandarín, que destruye su mansión, Stark investiga una serie de misteriosas exprosiones y mientras lucha contra un desorden de estrés postraumático.

La producción de la tercera película de Iron Man comenzó poco después de la segunda, con Shane Black dirigiendo y firmando el guión conjuntamente con Drew Pearce. Volvemos a ver a Tony Stark / Iron Man, Pepper Potts, James "Rhodey" Rhodes, Happy Hogan (curiosamente, un papel ampliado para Jon Favreau ahora que no dirige), y J.A.R.V.I.S.. Debutan en el MCU (y ojo, ¡spoilers!):

  • Aldrich Killian / Mandarín (Guy Pearce), fundador y dueño de Advanced Idea Mechanics (A.I.M.). Una de las mayores polémicas del MCU fue el cambio en el origen de este icónico villano archienemigo de Iron Man. En la película se reveló que el auténtico Mandarín era Killian, mientras que el que parecía serlo era sólo un actor. La primera aparición en los comics de Aldrich Killian fue en Iron Man vol. 4 #1 (2005), en el célebre arco argumental Extremis, en el que está basada parcialmente la película. La primera aparición del Mandarín fue en Tales of Suspense #50 (1964).
  • Maya Hansen (Rebecca Hall), genetista que ayudó a Killian a crear el virus Extremis. Primera aparición: Iron Man vol. 4 #1 (2005).
  • Brandt (Stéphanie Szostak), veterana de guerra que se convierte en asesina tras su exposición a Extremis. En los comics Ellen Brandt, introducida en Savage Tales #1 (1971), es la esposa del bioquímico Ted Sallis y agente de A.I.M.. Su marido acaba transformándose en el Hombre Cosa (Man-Thing). Según los comics, las cicatrices de su cara de Brandt se deben a una pelea con él.
  • Savin (James Badge), secuaz de Killian bajo el efecto de Extremis. En los comics Eric Savin, cuya primera aparición fue en Marvel Comics Presents #26 (1989), asume la identidad de Coldblood.
  • Trevor Slatery (Ben Kingsley), actor británico contratado por Killian para representar al Mandarín.
  • Harley Keener (Ty Simpkins), un chico que ayuda a Stark. Simpkins firmó un contrato para tres películas, por lo que Marvel puede tener planes para el personaje. ¿Quizás un nuevo joven Iron Man cuando acabe la Fase 3?
  • Presidente Ellis y (William Sadler), el presidente de los Estados Unidos. Se llama así por Warren Ellis, el que escribió la historia Extremis.

Rhodey, que ya había tomado el manto de Máquina de Guerra, asume en esta ocasión el papel de Iron Patriot, una respuesta del gobierno a los eventos de Los Vengadores. En los comics fue Norman Osborn el primero en llevar esta armadura en Dark Avengers #1, antes de que el propio Máquina de Guerra adoptase otra versión.

En esta película, la primera tras el éxito de Los Vengadores, se siguen sucediendo las referencias al resto del MCU:

  • El Mandarín (el de Trevor) tiene en el cuello un tatuaje con el escudo del Capitán América con un símbolo de la anarquía en medio. 
  • Aldrich Killian comenta que "nada ha sido igual desde que el tipo del martillo cayó del cielo".
  • Una de las armaduras de Stark guarda una cierta semejanza con la armadura Hulkbuster de los comics, lo que llevó a los fans a especular si podrían ver un enfrentamiento de Iron Man contra Banner en alguna película, como efectivamente pasó en Vengadores. La era de Ultrón.
  • En una escena de la película Happy Hogan llama a un tal "Bambi" fuera de cámara. Los fans de los comics reconocieron la referencia a la Bambi Arbogast, secretaria de Tony.
  • Bruce Banner (Mark Ruffalo) participa en una escena post-créditos. En esta ocasión esta escena no muestra ningún avance de lo que está por llegar, sino que es una escena cómica. Marca además la única aparición canónica (comics aparte) de Banner entre Los Vengadores y Vengadores. La era de Ultrón.
  • El Dr. Yinsen (Shaun Toub), aquel doctor que se encontró con Tony Stark y le ayudó a fabricar su armadura Mark I, hace un cameo en la fiesta al principio de la película tras una conferencia en Suiza. Lo gracioso de este cameo es que entonces, en la primera de Iron Man, Yinsen le comentó a Tony que lo había conocido en una conferencia en Berna.
Ir a la página: Anterior · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 ... 52 · 53 · 54 · Siguiente
539 mensajes. Página 3 de 54
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
MANGA CLASSICS · EL FORO VIEJUNO · Tebeo Classics
Opciones:
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 11:10 UTC+01:00
Temas similares
No se han encontrado temas similares