Por si alguien quiere saber lo que ha pasado, aquí pongo los mensajes del Foro de Colaboradores, de la historia tal como fue. No he alterado ni un punto ni una coma, aunque sí he borrado los mensajes del resto de colaboradores (que también conservo).
La cosa empezó con una encuesta que se ha hecho sobre si las fichas deberían ir indexadas por el título que le dió el Ministerio de Cultura o bien por el que aparece en el primer póster (o programa de mano) sacado de dicha película, que muchas veces el diferente.
Mi voto fue para el segundo caso y el resto de colaboradores (unos 6) votaron el primer caso. Aunque el resultado ya era previsible, aún quedaban unos 25 días de encuesta abierta.
Naturalmente se produjo una fuerte discusión entre todos (o mejor dicho, yo contra todos). Discusión acalorada, sí, pero dentro de unos márgenes de fair play.
Cuando ya era evidente que mi opción iba a salir perdiendo, resultado que hubiera aceptado pues fui yo mismo el que pidió que se hiciera una votación democrática, se me ocurrió una idea, la de pedir por mensaje privado a algunos colaboradores que no habían votado aún (por estar de vacaciones o simplemente, por pasar del tema) que votaran mi opción.