miarroba
99 Mensajes
Investigador de doblajes
Avatar Image
Mensajes: 490
Desde: 22/Nov/2015

Me parece muy sensato lo que dices, sobre quién pudiera haber hecho los doblajes, al no haber una prueba contundente que así lo diga.

Una vez que ya tenemos a los dos identificados y que más o menos sabemos sus trayectorias, seguiré buscando más información para poder definir quién hizo doblaje.

En una primera impresión, el padre pudiera haber intervenido en los inicios del doblaje hasta primeros de los años 40, que se dedico más a dirigir películas.

La hija por esos años ya tenía más de veinte años y aparte de trabajar con su padre y hacer teatro, pudiera haber hecho doblaje en esa década o posteriores.

Haber si hay suerte y puedo despejar esta duda.

Investigador de doblajes
Avatar Image
Mensajes: 490
Desde: 22/Nov/2015
Escrito originalmente por @dathan
Escrito originalmente por @dathan

De Antonio J. Martínez, he encontrado que en 1932 formaba parte de la Compañía de teatro de Pepita Meliá y Benito, no es mucho, pero si algo sobre lo que se puede investigar

He encontrado en el “Heraldo de Madrid” 1929, una fotografía de Antonio Martínez, que tal como dije en mi anterior intervención hizo “Teatro” aquí lo podemos ver junto a los demás “Actores” que forman la “Compañía de Antonia Plana”

Por lo menos ya lo tenemos identificado y ahora recuerdo que en el libro de doblaje viene un “Actor” con este nombre.

Fotografía del “Actor” Antonio Martínez, captura de imagen de la película “Se vende un tranvía” de 1959, dirigida por Juan Esterlich y en la que hace una intervención amplia, en el papel de “Timado”.

Con respecto a la imagen que hay en el “Heraldo de Madrid” han pasado 30 años.

Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 32.379
Desde: 24/Sep/2005

Ojalá y sea el mismo. El problema es que hay muchos "antonios martínez" en el cine español.

Investigador de doblajes
Avatar Image
Mensajes: 601
Desde: 11/Nov/2017

Pues yo veo a ambos bastante parecidos y con un cambio físico por edad muy acorde entre ambas caras. O sea, que creo que el del sombrero es el mismo que el de la foto grupal.

Investigador de doblajes
Avatar Image
Mensajes: 490
Desde: 22/Nov/2015
Escrito originalmente por @santxe

Ojalá y sea el mismo. El problema es que hay muchos "antonios martínez" en el cine español.

Santxe, podrías poner algunos títulos de películas de esos Antonio Martínez, que dices que hay muchos?

Así los verificamos y salimos de la duda.

Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 32.379
Desde: 24/Sep/2005

 1974 Vermouth de teatro argentino: La malquerida (TV)
 1972 Novela: Cinco navidades de Carlos Dickens (TV)
 1971 Sospecha: Mientras llega la noche (TV)
 1970 Hora once: Los 3 maridos burlados (TV)
 1967 Teatro de siempre: Romeo y Julieta (TV)
 1967 Telecomedia de humor: La dama duende (TV)
 1965 Cabriola
 1964 Extraña ternura
 1964 Las mujeres los prefieren tontos
 1963 Eva 63
 1963 Autopsia de un criminal
 1962 La banda de los ocho
 1962 Los que no fuimos a la guerra
 1961 Honorables sinvergüenzas
 1961 Aquí están las vicetiples
 1960 A las cinco de la tarde
 1960 Aventuras de Don Quijote (corto)
 1960 Los económicamente débiles
 1960 Mi calle
 1960 ¡Ahí va otro recluta!
 1960 El hombre de la isla
 1960 Días de feria
 1960 Crimen para recién casados
 1959 Se vende un tranvía (corto)
 1959 Los tramposos  
 1959 La rebelión de los adolescentes
 1958 El inquilino
 1958 Historias de Madrid (como A. Martínez Valdivieso)
 1957 La hija de Juan Simón
 1957 Roberto el diablo
 1956 Un traje blanco
 1956 Un fantasma llamado amor
 1954 La telaraña
 1952 La muerte en las calles
 1950 Los olvidados
 1950 Nuestras vidas (como Tony Martinez)
 1947 Lo que fue de la Dolores
 1945 El castillo de las bofetadas
 1943 Amor de Perdição
 1941 El milagro del Cristo de la Vega
 1940 Feitiço do Império
 1937 A Revolução de Maio
 1932 El hombre que asesinó
 1931 Un caballero de frac

Investigador de doblajes
Avatar Image
Mensajes: 490
Desde: 22/Nov/2015

Esa es la ficha que hay en IMDB del actor Antonio Martínez, en principio deberian de ser los trabajos de este hombre, que te hace pensar que hay más actores con ese nombre en ese listado, el que venga un tal Antonio Martínez Valdivieso o Tony Martínez?

Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 32.379
Desde: 24/Sep/2005

Fíjate que hay producciones argentinas, portuguesas, etcétera, dudo que sea el mismo actor, pero como su nombre es muy común, debe haber varios.

Investigador de doblajes
Avatar Image
Mensajes: 490
Desde: 22/Nov/2015

Tienes razón Santxe, en la ficha del “Actor” Antonio Martínez que hay en IMDB hay un error, al poner títulos de películas y espacios dramáticos de dos actores que tienen el mismo nombre y otro con apellido muy parecido, uno de ellos es Antonio Martínez y el otro Antonio Martianez o Martiañez.

Primer, Antonio Martínez, según ficha IMDB, todos los espacios dramáticos.

Este “Actor” no tiene nada que ver con el del recorte del “Heraldo de Madrid” y la fotografía aportada por mí, he podido ver dos de esos espacios, “Romeo y Julieta”(1967) y “Las Cinco Navidades de Charles Dickens” (1972).

Segundo, Antonio Martínez, según ficha IMDB, este es el de la fotografía, sus actuaciones van desde “Un fantasma llamado Amor” (1956) hasta “Cabriola” (1965), he podido comprobar varias películas en la que aparece este “Actor”.

Tercero, Antonio Martianez o Martiañez, según ficha IMDB, sus actuaciones van desde, “Un Caballero de Frac” (1931) hasta “La Telaraña” (1954), la única película que he podido descargar es “El Milagro del Cristo de la Vega” (1941) pera está incompleta y le falta los títulos de crédito, lo cual hubiera sido importante para verificar su nombre.

Por último, estoy de acuerdo con Luismasafe, yo también creo que el que puse del recorte del Heraldo y el de la fotografía, son la misma persona, pero con 30 años de diferencia.

99 Mensajes
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 14:05 UTC+02:00 DST
Ir al subforo:
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Contactar con el administrador de esta comunidad
Powered by miarroba.com versión 1.9.9