miarroba
CORINNE GRIFFITH

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.993

Desde: 24/Sep/2005

#1

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.993

Desde: 24/Sep/2005

#2
Cita:

Nacida en Texarkana, Tejas, la Griffith completó sus estudios elementales en el citado pueblo. Más tarde su familia se trasladó a Nueva Orleáns, y a los pocos años se dirigía a Los Angeles, donde actualmente se encuentra radicada. El premio que Corinne recibiera en el concurso de baile le valió un contrato cinematográfico con el director Mr. Roland Strageon. A los dos años —1918— de su «debut» frente a las luces Kleig, miss Griffith empezó a llamar la atención del público como la actriz dramática por excelencia, extendiéndose rápidamente su fama por el resto del mundo.

Después de haber actuado como dama joven en las películas de la compañía Vitagraph, esta empresa la hizo estrella en la gran película titulada «What's Your Reputation Worth», a la que siguió otra producción cinematográfica bajo el título de «Divorce Coupons», permaneciendo miss Griffith afiliada al elenco artístico de la Vitagraph hasta el año 1923, fecha en que el productor Samuel Goldwyn la contrató para actuar en el papel principal de la obra de la escritora Elionor Glyn, que fue adaptada a la pantalla con el nombre de «Seis Días».

Terminado su contrato con mister Goldwyn la compañía First National ofreció a la Griffith un excelente contrato, y es con esta empresa productora donde la actriz de Texarkana ha obtenido sus mejores éxitos cinematográficos, éxitos que empezaron con su primera película «Black Oxen», cuya fiel interpretación de su papel la declaró definitivamente como una de las grandes artistas dramáticas del cinematógrafo norteamericano. Entre sus éxitos más notables podemos citar: «Esposas solteras», «Declasse», «Clasificados», «La señorita modista» y «La rueda del matrimonio». [...]

En la actualidad miss Griffith está ensayando en los estudios de Burbanks las escenas habladas de su primera película sincrónica, que se titulará «El sábado de los niños», argumento original del escritor Maxwell Anderson, y cuya producción cinematográfica está a cargo de su esposo, mister Walter Morosco, representante general de las películas Corinne Griffith.

"LA VANGUARDIA" (1929)

Cita:

De la región de Texas, desde muy joven figuró en el cuerpo de baile de una importante compañía, en la cual fácilmente logró sobresalir entre sus compañeras, hasta que las ventajosas proposiciones le hicieron ingresar en el cine.

"CÉLEBRES ARTISTAS CINEMATOGRÁFICOS"

Cita:

GRIFFITH (CORINNE).— 24/11/1897, Texaskana (Texas). Nombre verdadero: Corine Scott. Divorciada de Webster Campbell. Casada con Walter Morosco en 1926.

Principales películas:
  • Pacto de amor
  • Susana, la pianista
  • Honra de mujer
  • La duquesa del Charleston
  • La chica del jazz
  • Tres horas de una vida
  • La señora del armiño
  • El final de una jornada
  • El jardín del Edén
  • Mademoiselle Modista
  • Trafalgar
  • Redención
  • Lirios silvestres  

"DICCIONARIO BIOGRÁFICO" (1929-31)

Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 18:11 UTC+01:00
Ir al subforo:
Temas similares
No se han encontrado temas similares