Buscar ...
Fallece Jiroo Taniguchi

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 23.768

Desde: 24/Sep/2005

#1

Con sólo 69 años, ha fallecido el pasado sábado el pulcro Taniguchi, uno de los mangakas que más se ha publicado en España: "Barrio lejano", "Blanco", "Enemigo", "Cielos radiantes", "El gourmet solitario",  "Los años dulces", "Sky Hawk", "El caminante", "La cumbre de los dioses", "El almanaque de mi padre", "Furari", "El rastreador", "El viajero de la Tundra", "La época de Botchan", "Tomoji", "K", "Montaña mágica", "Los guardianes del Louvre" y "Seton, el naturalista viajero" (biografía del padre de Banner y el oso de Tallac).

http://cultura.elpais.com/cultura/2[....]2/actualidad/1486902959_423554.html

Enciclopedia televisiva

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 1.754

Desde: 16/Ene/2007

#2

Y también "Sobrevivir en la nueva era glacial"  (publicado por Planeta en su revista "Shônen Mangazine" en los 90 y recientemente reeditado en tomo como "Crónicas de la era glacial"). Lo que no se ha editado en España es su colaboración con Moebius, "Icaro".

Que yo sepa, ninguno de sus manga ha sido adaptado como anime (ni tampoco participó directamente en ninguna producción de anime, independientemente de que estuviese basada o no en un manga suyo), aunque hace un par de años se anunció un proyecto de adaptar "La cumbre de los dioses" como largometraje en animación 3D, producido en Francia, si bien desconozco si actualmente dicho proyecto sigue adelante o ya ha sido abandonado; de todos modos, en marzo del año pasado ya conoció una adaptación en imagen real en Japón, dirigida por Hideyuki Hirayama: http://everest-movie.jp

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 23.768

Desde: 24/Sep/2005

#3

Así es, parece que es un autor muy difícil de adaptar en animación. Dos de sus mangas fueron llevados a la pantalla en repetidas ocasiones, pero siempre en imagen real.

Pues sí que es curioso que no haya llegado a España la de "Ícaro", con dos autores de renombre... aunque me sospecho yo que será por alguna falta de acuerdo.

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 28.895

Desde: 24/Sep/2005

#4

Creo que "Everest, la cumbre de los dioses" no se basa exactamente en el manga de Taniguchi, sino que tanto el manga, como la película, están basados en la misma novela, de Baku Yumemakura. Por eso no aparece el nombre de Taniguchi en los títulos.

Por la lista que habéis puesto, debe ser el segundo mangaka que más títulos había publicado en España, por detrás de Tezuka. Ni Takahashi ha publicado tantos.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro

Ahora son las 14:36 UTC+02:00 DST

Ir al subforo: 

Temas similares
No se han encontrado temas similares