Versión imprimible del tema: "En tierras lejanas" (mini-serie 86) con Michael York y Sigrid Thornton
URL: https://mangaclassics.mboards.com/858150/11496388-en-tierras-lejanas-mini-serie-86-con-michael-york-y-sigrid-thornton/

De la comunidad de foros: MANGA CLASSICS
URL: https://mangaclassics.mboards.com


Autor: santxe, 28/Jun/2014, 15:00


¡Atención Calros! Esta noche el canal catalán 8tv emite de un tirón esta mini-serie basada en la novela de Nevil Shute ("Una ciudad como Alice", "La hora final"). Se editó en vídeo en el año 87 y Antena-3 la emitió en el 92, con lo cual es casi seguro que lleve el doblaje original. ¡Todavía no tiene ficha de doblaje!


Autor: calros, 28/Jun/2014, 19:25


Gracias por el aviso, le echaremos un vistazo. Por cierto, ahora me entero que "Una ciudad como Alice" se editó en vídeo en España en su momento, y ahora está en la mula ¿llevaría el doblaje de TVE de 1981?


Autor: santxe, 29/Jun/2014, 08:27


¿Qué te ha parecido? Un buen tema con un buen dilema moral, y con el trasfondo de la 2ª guerra mundial, igual que "Una ciudad como Alice", y el reparto de voces de primera, Soriano, Fábregas, Crespo, Cortés... aunque chocan un poco las de los protagonistas, Claudi García como Michael York y Lola Gispert como Sigird Thornton (sobre todo después de estar acostumbrado a oirla doblada por Marta García o Rosa Guiñón). De todas maneras todos están estupendos.

Pronto le sacaré ficha para mi blog.


Autor: calros, 30/Jun/2014, 13:44


Recuerdo que tanto TVE como FORTA compraron a mediados de los 80 un buen montón de miniseries australianas, y en muchas de ellas estaba Sigrid Thornton, una especie de Jane Seymour o Lesley Ann Warren a la australiana, era una jovencita guapísima, Marta García le iba como anillo al dedo. Pero aquí ya se ve un poco mayor y Gispert está muy adecuada.

Recuerdo también que luego hizo una serie "western" aguachirri en los Estados Unidos, con Lee Horsley, titulada "Paradise" pero aquí no consigo recordar quién la doblaba.


Autor: santxe, 20/Ene/2017, 18:03


Como sé que había mucha gente interesada en conseguir esta mini-serie (por el número de visitas de este hilo) os informo que Llamentol la ha editado en DVD.