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MANGA CLASSICS · OFF TOPIC · De todo un poco, reglamento y avisos
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54 mensajes. Página 4 de 6

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Desde: 24/Sep/2005
· ·
#31 ·

Sí, hasta que cambiaron el reglamento en 1990.


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#32 ·

Ah vale.


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·
#33 ·
Cita:
#13 · Mensaje viejo23/Mar/2020, 17:24

Lo pongo aqui, que me parece buen sitio, y asi podémos poner las curiosidades que aparezcan el el "Archivo de Rtve".

Han colgado un

Noticias en La 2 - 24/1/1975

24 ene 1975

Informativo diario de la segunda cadena presentado por Joaquín Arozamena, Victoria Prego y Juan Restrepo, correspondiente al 24 de enero de 1975.

La singuridad no esta en el informativo en si, sino en que el material que han subido, parece proceder de un telecinado del directo del informativo, y no de un VideoTape, que sería más normal (estamos hablando de 1975 que era lo habitual ya).  Si os fijais con atención vereís al principio las tipicas suciedades que se acumulan en la pelicula al pasarla por el proyector o moviola y también en una raya vertical a la derecha de la imagen que esta practicamente en todo el programa (de nuevo el proyector debía tener un rodillo estropeado).

Lo que me pregunto es ¿porqué utilizar este sistema de grabación de un directo siendo más caro y complejo que el VideoTape?

Os acordais de este tema, y que no llegamos a una conclusión razonable, bueno pues ahora han colgado

El monstruo de Sanchezstein - Con Mayra Gómez Kemp

Y si nos fijamos nos daremos cuenta de que de nuevo es un kinescopiado de un programa realizado en VideoTape, es decir ya grabado previamente, entonces ¿para que hacer una copia en soporte cine?  De verdad que me parece intrigante. :lo):lo)

   



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· ·
#34 ·

¿no podría ser un piloto, para ser exhibido en una sala de producción?


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Mensajes: 108
Desde: 15/May/2020
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#35 ·

Muy interesante este tema... ¿Y no puede ser que fueran directamente programas en directo de los que, puntualmente, se decidiera conservar una copia por algún motivo?

Se me ocurre por ejemplo que o bien esa copia se grabara directamente de la emisión en directo a formato cine, o bien que si fue en cinta, se pasara a 16mm porque la cinta no se considerara material de preservación y que las reutilizaran. Por ejemplo Filmoteca Española no considera los materiales en magnético ni los inferiores a 16mm (super8 o 9,5) materiales de preservación, y cuando se realiza la restauración de una película, se tiran copias nuevas en 35mm porque la preservación sólo en digital tampoco se contempla...

No obstante, ¿estáis seguros de que antes del 77 TVE trabajaba en magnético? Lo digo porque yo sé que antes del 77 los doblajes por ejemplo se hacían en formato cine, y es la razón de que por ejemplo, una película que habían doblado en el 73, la volvieran a doblar en el 78, porque les mandaban una copia nueva en magnético, y en lugar de acoplar ese doblaje que tenían en cine, le hacían uno nuevo ya a esa cinta magnética...


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Mensajes: 3.031
Desde: 05/Ago/2010
·
#36 ·
Escrito originalmente por @Stanlio

Muy interesante este tema... ¿Y no puede ser que fueran directamente programas en directo de los que, puntualmente, se decidiera conservar una copia por algún motivo?

Se me ocurre por ejemplo que o bien esa copia se grabara directamente de la emisión en directo a formato cine, o bien que si fue en cinta, se pasara a 16mm porque la cinta no se considerara material de preservación y que las reutilizaran. Por ejemplo Filmoteca Española no considera los materiales en magnético ni los inferiores a 16mm (super8 o 9,5) materiales de preservación, y cuando se realiza la restauración de una película, se tiran copias nuevas en 35mm porque la preservación sólo en digital tampoco se contempla...

No obstante, ¿estáis seguros de que antes del 77 TVE trabajaba en magnético? Lo digo porque yo sé que antes del 77 los doblajes por ejemplo se hacían en formato cine, y es la razón de que por ejemplo, una película que habían doblado en el 73, la volvieran a doblar en el 78, porque les mandaban una copia nueva en magnético, y en lugar de acoplar ese doblaje que tenían en cine, le hacían uno nuevo ya a esa cinta magnética...

No creo que fuera en directo, viendo los titulos de crédito no da esa sensación, si no de que fuera grabado en video-tape, porque se guarda en soporte cine (16mm, seguramente) ni idea, es lo que me tiene mosqueado.

En 1977 el magnetoscopio se utliizaba de manera común en TVE, no hay más que ver el archivo de Rtve y queda claro, aunque tambieén es cierto que por aquel entonces se reutilizaban mucho las cintas de video al ser un material caro.  Lo único que se me ocurre es algo muy absurdo, pero...  En los 60 y 70 (más adelante también, pero se solucionaba de otras manera) los sistemas de tv en el mundo algún eran incompatibles entre si, y cuando se queria vender, o mostrar, a otros paises algún programa o piloto, para que no hubiera problemas de reproducion, se enviaba una copia en soporte filmico (estandar en todo el mundo)  Gracias a esto se han podido recuperar algunos episodios de "Doctor Who" de los almacenes de una tv de sudáfrica, y alguna que otra cosa más.  Lo que me parece raro es que quisieran vender "El monstruo de Sancheztein", pero ¿porqué no?

A continuación capturas de cuando llegarón los Magnetoscopios a TVE, y de lo primero que se conserva en ese formato.

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· ·
#37 ·

"La ferida lluminosa" es una estafa. Este "primer programa en catalán" del 64 no se grabó y lo que se ha hecho es una reconstrucción con B/N artificial y nuevos actores.


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· ·
#38 ·

¿Por qué se ha tachado el centenario de la Cruz Roja?


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#39 ·
Escrito originalmente por @calros

¿Por qué se ha tachado el centenario de la Cruz Roja?

Lo taché, porque es  soporte cine, y lo que quería remarcar era las grabaciones más antiguas en Video Tape que se conservan según el archivo de rtve.


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#40 ·
Escrito originalmente por @santxe

"La ferida lluminosa" es una estafa. Este "primer programa en catalán" del 64 no se grabó y lo que se ha hecho es una reconstrucción con B/N artificial y nuevos actores.

Cierto, me han engañado.:no)

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