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MANGA CLASSICS · OFF TOPIC · De todo un poco, reglamento y avisos
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#21 ·
Escrito originalmente por @pepito-grillo

Hombre, luego hay verdades universales. Por ejemplo que cada minuto que se le dedique al cine de Igmar Bergman es un minuto de vida perdido. Gabriella, no lo hagas más, jajaja. Ya tuviste bastante.

Jajaj, pues no sé qué decirte. He visto otra película suya, Sueños (1955) y me ha parecido interesante.



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Desde: 12/Ene/2014
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#22 ·
Escrito originalmente por @Gabrielladelvalle
Escrito originalmente por @pepito-grillo

Hombre, luego hay verdades universales. Por ejemplo que cada minuto que se le dedique al cine de Igmar Bergman es un minuto de vida perdido. Gabriella, no lo hagas más, jajaja. Ya tuviste bastante.

Jajaj, pues no sé qué decirte. He visto otra película suya, Sueños (1955) y me ha parecido interesante.

Lo decía en tono de broma, porque supongo que sobre intereses...

Yo tengo clarísimo que no me interesa nada de lo que pueda contarme este señor (y unos cuantos otros). Ya le dí varias oportunidades como para comprobar que estamos en las antípodas de intereses vitales. Y para que me cuente de forma soporífera algo que ni me interesa ni me parece relevante, paso.

Anda que no hay cine y directores interesantes (y no me refiero a cine estadounidense ni comercial al uso) como para perder mi tiempo con iluminados.


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Desde: 08/Oct/2014
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#23 ·
Escrito originalmente por @Gabrielladelvalle
Escrito originalmente por @pepito-grillo

Hombre, luego hay verdades universales. Por ejemplo que cada minuto que se le dedique al cine de Igmar Bergman es un minuto de vida perdido. Gabriella, no lo hagas más, jajaja. Ya tuviste bastante.

Jajaj, pues no sé qué decirte. He visto otra película suya, Sueños (1955) y me ha parecido interesante.


Bien, Gabriella, mucha gente joven pasa del cine clásico totalmente, y buenas o malas películas habrá siempre. La preferencia por un cine u otro no deja de ser algo subjetivo, y entiendo que la gente descarte ciertas películas o directores si creen que no les va a gustar, pero demasiada gente descarta una película solamente por ser antigua (Y te digo anterior a por ejemplo, 1980), lo cual me parece de locos.


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Desde: 08/Oct/2014
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#24 ·
Escrito originalmente por @pepito-grillo

Yo tengo clarísimo que no me interesa nada de lo que pueda contarme este señor (y unos cuantos otros). Ya le dí varias oportunidades como para comprobar que estamos en las antípodas de intereses vitales. Y para que me cuente de forma soporífera algo que ni me interesa ni me parece relevante, paso.

Anda que no hay cine y directores interesantes (y no me refiero a cine estadounidense ni comercial al uso) como para perder mi tiempo con iluminados.

Es cine complejillo y a veces espeso, pero no llega al extremo de Andréi Tarkovski, que se recrea de manera maniática en muchísimas tomas, o del cansino de Terrence Malick, que es excesivamente "anárquico" narrando sus plomizas películas. El cine de Bergman es mucho más variado y accesible, y tienes algunos momentos realmente geniales, como el de la pesadilla de Fresas salvajes, que por ejemplo en manos de cualquiera de los dos anteriores que nombro, igual te meten una hora de película.


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Desde: 20/Sep/2016
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#25 ·
Escrito originalmente por @Heisenberg_81

Bien, Gabriella, mucha gente joven pasa del cine clásico totalmente, y buenas o malas películas habrá siempre. La preferencia por un cine u otro no deja de ser algo subjetivo, y entiendo que la gente descarte ciertas películas o directores si creen que no les va a gustar, pero demasiada gente descarta una película solamente por ser antigua (Y te digo anterior a por ejemplo, 1980), lo cual me parece de locos.

Muy cierto, la mayoría de la gente se centra en el cine actual, y a veces incluso me han llamado antigua por ponerme a ver una película del 2004 :?) jaja. 


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Desde: 12/Ene/2014
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#26 ·
Escrito originalmente por @Heisenberg_81
Escrito originalmente por @pepito-grillo

Yo tengo clarísimo que no me interesa nada de lo que pueda contarme este señor (y unos cuantos otros). Ya le dí varias oportunidades como para comprobar que estamos en las antípodas de intereses vitales. Y para que me cuente de forma soporífera algo que ni me interesa ni me parece relevante, paso.

Anda que no hay cine y directores interesantes (y no me refiero a cine estadounidense ni comercial al uso) como para perder mi tiempo con iluminados.

Es cine complejillo y a veces espeso, pero no llega al extremo de Andréi Tarkovski, que se recrea de manera maniática en muchísimas tomas, o del cansino de Terrence Malick, que es excesivamente "anárquico" narrando sus plomizas películas. El cine de Bergman es mucho más variado y accesible, y tienes algunos momentos realmente geniales, como el de la pesadilla de Fresas salvajes, que por ejemplo en manos de cualquiera de los dos anteriores que nombro, igual te meten una hora de película.

No es una cuestión estríctamente de estilo -los ejercicios de estilo pueden ser muy interesantes- sino, insisto, de inquietudes vitales. Los relatos sociológios, de cualquier época o lugar, para mí tienen su interés. Pero, por poner un ejemplo generalista, el retrato psicológico de un hombre maduro, heteronormativo, atormentado por la castración mental sufrida en su infancia en el contexto de una familia burguesa conservadora, que se plantea en su senectud el sentido de la vida, me interesa una mierda. Y si encima me lo cuentan de forma plomiza e intelectualoide (esto último es lo peor) ya me rematan. Las pajas mentales revestidas de una supuesta pátina intelectual me parecen respetables, pero no son merecedoras de mi interés.

Voy a poner un ejemplo específico de lo contrario. Hay un director mexicano del que probablemente no habréis oído ni hablar, Julián Hernández, al lado de cuyo cine el de Bergman tiene ritmo de videoclip. Tiene películas no sólo de título largísimo en algún caso (Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor, por ejemplo, que es mi favorita), sino de metraje infinito (alguna supera las tres horas, como Rabioso sol, rabioso cielo). No sólo es un cine de ritmo lento y contemplativo, sino que tiene connotaciones a veces mitologicas y en muchos casos surrealistas, pero, no siempre pero sí habitualmente, aborda conflictos psicológicos de personajes gays, y siempre desde una perspectiva nada heteronormativa. Y, claro, a mí, que se tire la cámara 20 minutos recreándose en el rostro de un efebo en una sola toma (es un ejemplo) no sólo no me aburre sino que mantiene mi interés. Entiendo que no es un cine para todo público (de hecho, aunque es un director multipremiado no tiene casi éxito ni en su país, y las críticas generalistas -evidentemente predominantemente heteronormativas- califican su cine de justo lo que yo califico al de Bergman). Sin embargo yo me conozco de cabo a rabo la práctica totalidad de su filmografía, que no sólo tengo en casa (para no variar) sino que he visto varias veces, y en su cine he visto reflejadas angustias o dudas existenciales mucho más próximas a mi y que, desde luego, nada tienen que ver con las -ya que siempre se recuerda en muchos hilos, me ratifico- de un magnate de la prensa estadounidense que al final de su vida sólo valora el trineo que tuvo de niño. Pues yo ni soy estadounidense, ni magnate (ni he pretendido serlo jamás), y ni siquiera he montado en trineo (en moto de nieve por encima de la superficie congelada del Ártico sí, que conste, jajaja).

Julián Hernández es uno de mis directores digamos de cabecera. Hay más. Pero ninguno de ellos son ni Bergman, ni Tarkovski, ni Malick. Y eso que Malick aborda, hasta donde creo por lo poco que he visto de él, temas más sociológicos, y eso me parece más interesante.


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#27 ·

Por lo que dices de Julián Hernández, ya tengo claro que no voy a ver ninguna película suya.

Lo tacho, como otros tienen tachado a Welles de su lista.


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Desde: 08/Oct/2014
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#28 ·

Leo a Pepito lo de la cámara recreándose en el rostro del chaval, y me lo imagino como al prota de Muerte en Venecia, jajaja. Por cierto, otro buen truñete para mi gusto, y por lo que no he visto más pelis de Visconti.


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Desde: 12/Ene/2014
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#29 · ·
Escrito originalmente por @Heisenberg_81

Leo a Pepito lo de la cámara recreándose en el rostro del chaval, y me lo imagino como al prota de Muerte en Venecia, jajaja. Por cierto, otro buen truñete para mi gusto, y por lo que no he visto más pelis de Visconti.

Sin embargo, si yo tuviese que elegir una sóla película de toda la historia del cine, elegiría Muerte en Venecia.

La historia de un compositor de vida ordenada según los cánones sociales en un momento de crisis personal y profesional, que ha defendido siempre a ultranza la ortodoxia academicista frente a la fuerza de los impulsos naturales y lo ha aplicado siempre tanto en sus creaciones como en su vida, y que de repente ve como su escala de valores que él creía firme literalmente se derrumba ante la mera contemplación de la belleza y vitalidad de un adolescente de rasgos andróginos.

Yo vi por primera vez Muerte en Venecia siendo yo poco más que el adolescente (tenía exactamente 16 años), y entendí perfectamente aun desde mi alejamiento vital con el protagonista su desgarro emocional al tener que enfrentarse a esa ruptura brutal con los convencionalismos aprendidos y su angustia al tener que gestionar un deseo para él inalcanzable.

La victoria de la naturaleza y los instintos frente a los dogmas intelectuales y morales. Eso es Muerte en Venecia y ese es el tipo de historias que quiero que me cuenten y sentir.


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Desde: 12/Ene/2014
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#30 · ·

Si alguien tiene curiosidad por ver algo de Julián Hernández, este puede ser un buen ejemplo de comienzo. Atmósfera, un cortometraje de unos 20 minutos rodado y montado en 24 horas en 2009 para un concurso anual de rodaje en directo en tiempo limitado.

Atmósfera recrea premonitoriamente (o no tanto, porque los mexicanos ya parece que habían vivido algo así) un confinamiento por una pandemia.

Está en muy buena calidad, incluso en HD. Yo lo recomiendo. Si alguien se anima a verlo, ya me contará.

P.D. La historia no tiene ninguna connotación gay. Lo he elegido precisamente como historia mucho más generalista. Aviso, eso sí, que aquí sí hay bastante más carne de lo habitual.

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