Buscar ...
41 Mensajes

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.245

Desde: 24/Sep/2005

#31

Resopla, desconocía esta última etapa de Carpanta y también la re-aparición de doña Tula. Aunque el personaje aquí todavía no ha mostrado "todo su potencial". Gracias por la info, la duplico al hilo correspondiente también.

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 24.389

Desde: 24/Sep/2005

#32

Gracias por la información Carlos, se nota que dominas esta etapa del personaje. Yo tampoco me acordaba de la "Vale".

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.245

Desde: 24/Sep/2005

#33

Tres dibujos "amateurs" de Escobar para el "Virolet" en el año 25.

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 919

Desde: 31/Dic/2013

#34

¡Menudo documento histórico! Tan jovencito, y se notaba que tenía talento...

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.245

Desde: 24/Sep/2005

#35

Navarro encontró en su día la que podría ser su primera historieta, también para el "Virolet", del año 23 (15 años)

http://vinyetes.blogspot.com/2010/0[....]ncurs-dihistorietas-de-virolet.html

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 24.389

Desde: 24/Sep/2005

#36

Y además en verso, al estilo de "Vidas ejemplares".

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 919

Desde: 31/Dic/2013

#37

¡Qué bueno! Esto es otro pedazo de documento histórico, y nunca lo había visto. Muchas gracias por poner el enlace.

Administrador del foro

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.245

Desde: 24/Sep/2005

#38

¿En tu libro sobre Escobar no hay muestras de estos dibujos?

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 919

Desde: 31/Dic/2013

#39

Pues sí, no lo recordaba: en la página 42 del libro aparece la historieta de 1923 que muestra Joan Navarro. En el libro se afirma que fue la primera que publicó Escobar y que apareció en 1922, aunque sin duda es un error, porque Joan Navarro ofrece datos bastante precisos y la fecha coincide con la que da Tebeosfera para ese número de la revista (1 de marzo de 1923):

https://www.tebeosfera.com/numeros/cu-cut_1902_baguna_63.html

También, en la página 10, se muestra el segundo dibujo de Escobar de las tres que pusiste antes, junto con otros dos de aproximadamente la misma época, indicando que aparecieron "en la revista En Patufet durante los primeros años veinte" (lo de En Patufet es sin duda otro error, me fío más de ti cuando dices que ese dibujo apareció en Virolet).

En el libro se cuenta que su primera publicación fue un un texto muy breve que envió a la revista Pulgarcito, titulado "La mentira", y que según el libro fue publicado en el número 22 (de 1921), aunque ese es también un dato erróneo porque yo tengo un libro que reproduce los primeros 40 números de Pulgarcito y ese texto de Escobar apareció realmente en el número 30, ya en 1922. Como curiosidad, hay una errata en la firma, que aparece como "Pepito Estobar".

También se incluyen otros dibujos publicados en La Gralla y Sigronet en los años veinte.

Usuario VIP

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 24.389

Desde: 24/Sep/2005

#40

Supongo que la confusión viene de que el "Virolet" era un suplemento de la revista "Patufet" (supongo que iría encartado dentro de la misma). Por lo menos nos ha servido para chequear las fechas.

41 Mensajes
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 07:37 UTC+02:00 DST
Ir al subforo:
Temas similares
No se han encontrado temas similares