miarroba
1.412 Mensajes
Usuario VIP
Avatar Image
Mensajes: 25.536
Desde: 24/Sep/2005

Ahora me entero que no se pueden escribir más de 5.000 mensajes de un mismo tema en los foros de Mierdarroba.
Eso significa que este hilo ha quedado bloqueado y ya no se pueden escribir más mensajes en él.


Empiezo yo con un descubrimiento que he hecho, pues ¡creo que soy la primera persona del mundo mundial que encuentra una imagen de Ana Díaz Plana de jovencita! cuando estaba en la Compañía Linares-Rivas ("Mundo Gráfico", 1926)

Nadie había hallado esta foto porque por error sus apellidos aparecen desordenados: "Anita Plana Díaz" en lugar de "Anita Díaz Plana" [Ana era hija de los famosos actores de teatro Emilio Díaz (?-1929) y Antonia Plana (1889-1952)]

Usuario VIP
Avatar Image
Mensajes: 5.097
Desde: 05/Ago/2010

¡Je, pues es verdad! no deja seguir ahí.

Necrológica de Rafael Durán.

FOTOGRAMAS Año XLVII Nº 1806 Marzo 1994

Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 32.379
Desde: 24/Sep/2005

Pues esta necrológica ya no me parece tan buena, no comentan ni uno solo de sus doblajes.

Hablando de Anita Díaz Plana e Irene Guerrero de Luna, aquí van dos imágenes de la segunda de su época teatral (Eslava) en el diario "Ahora", del año 31.

  • Con Mariano Ozores Sr.

  • con José Baviera en una foto de grupo (ella debe ser una de las dos del centro).

Investigador de doblajes
Avatar Image
Mensajes: 601
Desde: 11/Nov/2017

Estupendo, poder inaugurar la nueva época de 'anécdotas' con estos primeros tres aportes que nos llevan a los verdaderos comienzos del doblaje y que demuestran la pericia investigativa, sagacidad y conocimiento de los que más pululan por este foro..

Interesante en estas fotos es que en la del grupo teatral figure 'José Babiera' (aquí, erróneamente, con dos 'b'), quien posiblemente fue una de las voces más significativas del doblaje español de los años 30, del que, muy lamentablemente, no quedan pruebas, exceptuando los 11 doblajes existentes de los que todos sabemos. Baviera está justo tras Irene, que está sentada a la izquierda de Ramón Peña, en el centro de la primera fila.

Teniendo en cuenta todo lo escrito en este hilo, me da a mí que va más bien acerca de 'anécdotas sobre doblaje' que unicamente sobre 'dobladores'.

Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 32.379
Desde: 24/Sep/2005

Gracias por las identificaciones, Luis. A ver si en los próximos 10 años (hasta el 2030) sacamos otros 5.000 mensajes más repletos de fotos y datos de los que nos gustan, de dobladores clásicos y menos clásicos.

Han sudido al archivo de TVE el "Estudio 1" del año 80 "La dama boba" con Paco Andrés Valdivia.

Usuario VIP
Avatar Image
Mensajes: 5.097
Desde: 05/Ago/2010
Cita:

calros

#4.997 · Mensaje viejo18/Sep/2020, 19:50

Pues también está bastante bien escrito. Qué raro que no haya una de Luis Posada, también fallecido en 1992. Y ya veremos Manolo Cano (1994).

Pues sí, de Manolo Cano si hay, y  acompañado de la necrológica de George Peppard.

FOTOGRAMAS Año XLVII Nº 1809 Junio 1994

Usuario VIP
Avatar Image
Mensajes: 25.536
Desde: 24/Sep/2005

¡Pues no me acordaba que ambos murieron por la misma época... y con edades similares! Gracias Hdjzgz.

Aunque hay un error en la bio de Cano, dice que fue "un pionero de los estudios MGM Ibérica" y no es así, estos estudios empezaron a trabajar a mediados de la década de 1930 y él debutó como doblajista 20 años después.

Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 32.379
Desde: 24/Sep/2005

Han subido al archivo de TVE un episodio de la serie de Joan Pera "Amor, salut i feina" de año 87, en el que aparece como estrella invitada Ramón Puig.

Usuario VIP
Avatar Image
Mensajes: 5.097
Desde: 05/Ago/2010

Chus Gil.jpg

FOTOGRAMAS Año XLVIII Nº 1824 Octubre 1995

Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 32.379
Desde: 24/Sep/2005

Está subido a Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=coJvxNS2I5o

Entre los productores, están los dobladores Begoña Hernando, Adelaida López Gobin y David Vázquez y también colaboran Chema Lara, Antonio Prieto, Pablo Adán, David Robles y Marta Garcia de Cine-Arte.

1.412 Mensajes
Opciones:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 07:26 UTC+02:00 DST
Ir al subforo:
Temas similares
TemaRespuestasVisitasÚltima respuesta
Por: , el 19/Jul/2016, 11:08
2234k
10/Abr/2021, 12:23
Por: , el 08/Jul/2010, 22:18
5.000739k
22/Sep/2020, 09:15
Contactar con el administrador de esta comunidad
Powered by miarroba.com versión 1.9.9