x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
MANGA CLASSICS · OFF TOPIC · De todo un poco, reglamento y avisos
Ir a la página: Primera · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · Siguiente
73 mensajes. Página 2 de 8

Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 16.921
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#11 · ·

Ahora he descubierto que hubo una segunda película de Bollywood estrenada en España en los años 50: "Madre India" (Bharat Mata, 1957) del mismo director, Mehboob, con Nargis y Sunil Dutt.


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.640
Desde: 12/Ene/2014
·
#12 ·

Voy a ser moderado y no voy a hablar de Disney en Bollywood, al menos hoy. Pero es que me lo ponéis a huevo en todos los post, jajaja...


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.339
Desde: 16/Jul/2014
·
#13 ·

Roadside Romeo.

Película que está "ok" pero aun así y con tanta publicidad y bombo que le dieron, no caló con el público indio, fracasó.

Y todavía quiero el DVD, pero el indio con sus extras y peli en ingles solo.


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.640
Desde: 12/Ene/2014
·
#14 ·

Han hecho muchas más, y mucho más estilo Bollywood. Pero hoy no voy a hablar de eso, no, no...

Mira que como me piques me pongo a hablar de las Cheetah Girls, jajaja...


Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 18.513
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#15 ·

Y por lo que veo, "Roadside Romeo" ni siquiera llegó a España...


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.640
Desde: 12/Ene/2014
·
#16 · ·
Originally written by @santxe

Y por lo que veo, "Roadside Romeo" ni siquiera llegó a España...

Sí que llegó, con el título Romeo, el príncipe de la calle:

http://www.animecion.com/ciclo-de-c[....]u-de-animacion-en-la-grimm-weekend/

Además, la edición india en dvd sorprendentemente tiene subtítulos en español. Yo lo tengo, de hecho.

Pero, como insinuaba de broma, Disney ha producido varias películas en Bollywood, incluso no animadas y específicas para el mercado local al más puro estilo bollywoodense. Incluso después, Disney ha comprado una importante productora local en el proceso de compra de todo un conglomerado multimedia indio. Así que ahora Disney tiene incluso su propia productora, UTV Motion Pictures, en Bollywood, con lo que su producción en India es ya permanente.

Otras producciones previas o independientes a la adquisición:

http://www.cinema52.com/wp-content/uploads/2015/12/Once_Upon_a_Warrior-465763907-large.jpg

http://img.lum.dolimg.com/v1/images/open-uri20150422-12561-ziqec9_51c926df.jpeg?region=0%2C0%2C1000%2C1351

http://img.lum.dolimg.com/v1/images/open-uri20150422-12561-1h6gabk_081dd78d.jpeg?region=0%2C0%2C1000%2C1611

https://irfanistan.files.wordpress.com/2014/07/khoobsurat-poster-1.jpg

Un ejemplo de lo que llegó con la adquisición:

http://media.coveringmedia.com/media/images/movies/2012/05/13/arjun_tfb1.jpg


Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 18.513
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#17 ·

En cierta manera, era hasta lógico: las pelis de Bollywood tienen comedia romántica almibarada, acción, números musicales y un tono infantilón, es decir, lo mismo que las pelis de Disney. Así que no es de extrañar que se unieran.


Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 18.513
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#18 · ·

En el año 89 la BBC (Pebble Mill) sacó un documental sobre el cine de Bollywood, que luego se emitió, creo, en el C-33. ¡Me atrajo tanto que lo pasé a máquina!

Bollywood contracción de Bombay y Hollywood es una de las capitales del cine mundial. Allí se produce alrededor de una cuarta parte de las 900 películas realizadas cada año en la India, el doble que en los famosos estudios estadounidenses. El éxito de la televisión amenaza al cine indio, del que viven dos millones y medio de personas y sus familias. Tras un periodo de recesión en los años 1985 y 1986, las exportaciones están progesando: el cine indio se vende en Asia, África del Norte y Oriente Próximo. Los 200 millones de dólares (unos 27.000 millones de pesetas) invertidos anualmente generan unos 2.000 millones de dólares de ingresos de taquilla sólo en la India.

Zanjeer (1974) inauguró un nuevo género de películas violentas, protagonizadas por un nuevo tipo de héroe, el del joven estudiante interpretado por Amitabh Bachchan. El director de muchos de los films de Bachchan, contribuyó a hacer de él la estrella más importante de la India en la década de los 70 incidendo en su caracter "anti-establishment". Se trata de Manmohan Desai. Sin embargo no fue Desai, sino Ramesh Sippy, el director del film más importante y exitoso de la carrera de Amitabh Bachchan, Sholay (1975), una espectacular historia de mercenarios y gangsters, que se convirtió en la película más taquillera del año e impuso las reglas a seguir dentro del género. Este éxito masificó también la producción cinematográfica en todo el país. En 1978 se rodaron la cifra récord de 800 películas, exactamente el doble que en Hollywood.

El cine comercial hindú es totalmente escapista, y está dirigido a una inmensa mayoría de espectadores que quieren olvidarse de sus problemas de trabajo o de familia. Este es el objetivo primordial. Actualmente el director más importante dentro de esta corriente es Subhash Ghai. Cada año realiza unos tres filmes. El más importante de su filmografía es la superproducción Ram Lakhan (1989), protagonizada por Anil Kapoor, la joven estrella de mayor éxito de la década de los 80. El argumento de Ram Lakhan es el típico que se ha extendido en el cine comercial indio desde los últimos diez años: el protagonista, el joven héroe-cantante de actitud altruista, debe deshacerse de una banda de camorristas que aterroriza un pueblo. La fórmula, aderezada con los números musicales cuidadosamente coreografiados, estudiadas secuencias de acción y escenas románticas, ha sido invariablemente repetida. Y en el caso de superproducciones como ésta de tres horas de duración, la intención de Ghai es que el espectador haya disfrutado lo máximo posible de una historia que ya conoce en su totalidad.

 

Zanjeer





Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 18.513
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#19 · ·

Después de la música, generalmente canciones interpretadas por otros cantantes (los actores se limitan al play-back), el ingrediente más importante es el personaje del héroe que simbolizará el triunfo del bien sobre el mal. Debe saber hacer reir, hacer llorar, bailar y combatir. Debe estar interpretado por una superestrella, pues es a él a quien van a ver los espectadores y no al trabajo del director. El productor sabe que si la estrella da su consentimiento para trabajar en un film suyo, el éxto está asegurado. Esto hace que los que mayor éxito tienen sean también los más solicitados. Anil Kapoor, de todos modos, se encuentra en una cómoda posición que le permite trabajar en un menor número de films al año que sus compañeros. Sus dos anteriores films, Vijay y Parinda (ambos de 1988) también han tenido gran éxito.

El papel de la heroína es tan importante como el del protagonista. Debe ser ingenua, sumisa, romántica y muy dócil, ideales masculinos impuestos por el público. En muchos casos se trata de figuras totalmente "decorativas" y marginadas. Con doce films a sus espaldas, Meenakshi Sheshandri es una de las más importantes. Compañera de Kapoor en el film, sabe someterse a las "reglas interpretativas" cuyo secreto consiste en mezclar inocencia con "sex-appeal". Hay que aclarar también que en la India la censura es mucho más férrea que en el resto de los países asiáticos en lo que al sexo se refiere. Esto obliga al director a expresar una conducta sexual de una manera mucho más simbólica, siempre en el límite de lo permisible, generalmente en una danza de la protagonista. Uno de los films más redondos en este sentido es Mr. India (1987) del especialista Shekhar Kapur.  

 

Sholay



Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 18.513
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#20 · ·

Finalmente está el antagonista. El villano del film tiene que ser malo hasta el paroxismo, un personaje totalmente repugnante sobre el que al final, invariablemente, triunfará el héroe. Desde los tiempos de Sholay este personaje ha sido siempre muy mimado por los directores. En este film el diabólico papel estaba interpretado por Amjad Khan, cuya sobreactuación ha sido posteriormente muy imitada. El combate entre el héroe y el villano ha ido cobrando cada vez mayor protagonismo a medida que la violencia ha ido cobrando mayor importancia. Actualmente, todos los films indios comerciales tienen escenas de acción, lo que ha dado una nueva categoría dentro de la industria cinematográfica: el coreógrafo de escenas de acción o "thrills". Estas escenas se ruedan por lo general con muchos medios, son ante todo espectaculares y caras.

El hecho de que un gran número de films tenga elevados presupuestos y que se hagan tantas películas al año ha hecho que la cantidad impere sobre la calidad. En la actualidad tres de cada cuatro films se declaran deficitarios y no logran recuperar toda su inversión, lo que hace que los distribuidores apuesten sólo por rostros populares que con toda certeza atraigan al público. Esto obliga a los principales intérpretes a trabajar en un mayor número de películas al año, con jornadas de trabajo entre 16 y 18 horas diarias. Esto repercute en el rendimiento tanto de las estrellas como los técnicos. Otra causa de que el público vaya menos al cine es la repetitividad de los argumentos. En muchos casos los productores se limitan a hacer ligeras variaciones en la fórmula original, y en otros prefieren plagiar directamente las películas de éxito o los videoclips occidentales.  

 

Ram Lakhan


Ir a la página: Primera · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · Siguiente
73 mensajes. Página 2 de 8
MANGA CLASSICS · OFF TOPIC · De todo un poco, reglamento y avisos
Opciones:
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 01:23 UTC+02:00 DST
Temas similares
No se han encontrado temas similares