x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Search ...
Boards · News · Pages · Calendar · New messages · Search · Tagboard · Images · Avatars · Users · Sneak
MANGA CLASSICS · MANGA CLASSICS · Animación Clásica
Go to page: 1 · 2 · Last
15 messages. Page 1 of 2
Anderssen
Especialista en cuentos clásicos
Click to view the user's profile
Messages: 420
From: Jan/25/2012
·
#1 · · Edited by santxe

En Internet circulan multitud de títulos:

  • La Gran Aventura
  • Mágica Aventura
  • Mágica Aventura de Crispín
  • El Pequeño Vagabundo

¿Sabéis si la peli se llegó a estrenar en cines y bajo qué título se concibió?

yo tengo un beta-rip de la película, pero el pantallazo original donde en teoría debería figurar el título se sustituyó por otro añadido ex-profeso para la edición de la que se desprende dicho ripeo. Al menos eso es lo que parece ya que no concuerda con el resto de créditos iniciales. Si lo tomamos por válido se llamaría "Mágica Aventura" y si hacemos caso de la portada sería "La Gran Aventura", pero me da que ni uno ni otro son el título original ya que de lo contrario no se hubieran molestado en modificar los créditos.

No sé si me explico

Por cierto, el que conozca la película sabrá que quien escribió la sinopsis y dibujó la portada ni siquiera se había molestado en verla, porque vamos, ¡no da ni una!

(Gracias a Animeción por las carátulas)


calros
Usuario VIP
Click to view the user's profile
Messages: 13,324
From: Sep/24/2005
· ·
#2 ·

No veo las imágenes.


Anderssen
Especialista en cuentos clásicos
Click to view the user's profile
Messages: 420
From: Jan/25/2012
·
#3 ·

Vale, asunto resuelto.

Me acabo de encontrar con los carteles del estreno en cines que además respeta los diseños de la película.

 

 

y una revelatoria e interesantísima entrevista concedida por el señor Rodjara sobre su película:

 

CINE DE ANIMACIÓN, NACE “EL PEQUEÑO VAGABUNDO” (1983)

¿Por qué después de DIMORFO se embarca en una película de dibujos animados que son muy complicadas y caras? ¿Tenía especial interés en la animación ya que luego hace una de animación, en este caso erótica? Suponemos que quedaron proyectos que no pudo realizar… ¿Puede hablar de algunos en los que tuviera especial interés?
- Siempre tuve un especial interés en hacer una versión animada de ‘Un capitán de 15 años’, de Julio Verne, aunque por un motivo u otro, nunca pudimos realizarla.

Con EL PEQUEÑO VAGABUNDO se adentra en la animación infantil. Una película que le llevó siete años acabar. ¿Qué recuerda de la confección tan personal de aquella producción?
- Yo nunca había hecho animación. Por medio de unos amigos comunes, pude visitar varios sábados una escuela de animación. Después de la tercera clase, le dije al director que ya sabía como funcionaba eso y que me sentía preparado para hacer mi primera película. El profesor, lógicamente se rio y me propuso que el siguiente fin de semana le llevase una pequeña escena para ver mi trabajo. Recuerdo que fui al carpintero de debajo de mi casa para que me hiciese una madera igual que las que se usaban en la escuela para dibujar. En los 3 días que me quedaban hice una animación sencilla, pero que yo consideraba decente. La presenté en el colegio y el profesor comenzó a pasar los papeles para ver la animación. Se fue a un par de ayudantes a enseñarles mi trabajo. Mi corazón iba a 100 y esperaba que me dijesen que eran un trabajo pésimo pero no, me felicitaron y me dijeron que había hecho un muy buen trabajo.
A partir de ese momento me embarqué en el proyecto de ‘El pequeño vagabundo’ Un trabajo bestial para una sola persona. Pero la satisfacción de ver tu trabajo evolucionar día a día era impagable. Recuerdo que cada día aprendía una cosa nueva, pero que no podía aplicarla en ese trabajo por que sino se vería el cambio con lo que ya tenía hecho, por lo que iba aprendiendo muchas cosas que no podía poner en práctica.


¿Por qué corrió usted con toda la producción? ¿No hubo ninguna compañía dispuesta a financiarla? ¿Qué trabas le ponían?
- Ni antes ni ahora confían en los nuevos talentos si no vas recomendado.

Imagino que se sentiría muy satisfecho cuando la acabó.
- Mucho. Era el trabajo de mi vida. Aunque sabía que el próximo podría ser mucho mejor debido a todo lo que había aprendido durante el proceso. Recuerdo que la mujer del profesor que me había enseñado a dar mis primeros pasos en la animación, vio una noticia en una revista donde hablaban del trabajo que yo había realizado y se lo enseñó a mi profesor. Este dijo que era un trabajo ímprobo y que quería ver la película, pero en ningún momento se imaginó que podía ser yo el que había hecho la película. Cuando se estrenó, me presenté en su casa para invitarle a ver la película. Ese día no pudo ir por motivos personales, pero fue a verla otro día y me llamó para felicitarme y ofrecerme trabajo.

¿Cómo funcionó en la taquilla?
- Bien, muy bien. En su estreno en Barcelona llegó colgar el cartel de no hay billetes en varios cines. Se vendió a México, USA, Japón e incluso cambiaron el espíritu del monje para ser estrenada en Irán.

¿Le hubiera gustado entonces seguir en este tipo de producciones animadas pero para alguna productora que le financiara?
- Filmax quería llevar al cine una versión animada de ‘El capitán Trueno’ y contactaron conmigo por que me querían contratar, pero en ese momento se encontraban de lleno en el proyecto de El Cid, del cual yo les dije que no era un buen personaje para una película de animación, pero al final, tras el estreno de El Cid, y gracias a sus escasos beneficios, Filmax prescindió del departamento de animación y aquí acabó todo mi contacto con ellos.

¿Alguna experiencia negativa con esta película?
- Como os he comentado, yo nunca había realizado este tipo de cine y, para asegurarme que todo estaba correcto, una vez con el doblaje en nuestras manos, pero con la película sin terminar completente, decidimos hacer un negativo en 8mm para ver como coincidían los labios de los dibujos con los diálogos y la fluidez del movimiento en general. Quedó bastante bien y decidimos cambiar mínimas cosas y añadirles la música de Juan Pardo, quien se ofreció a hacer la banda sonora por que le gustó el proyecto, y sacar el producto al mercado. Pero como empezamos con el rodaje de Sábado, sabadete, pospusimos el estreno. Durante el rodaje, me vino un buen amigo y me dijo que había visto en un videoclub mi película animada. Imposible, le contesté yo. Aún no la hemos terminado. Ante su insistencia, me acerqué a un video club y, efectivamente, vi mi película, con el título de ‘Una mágica aventura’ en las estanterías del video club. Me hice con una copia y descubrí que habían aprovechado la copia en 8mm inacabada que hicimos como prueba para lanzarla al mercado. Pusimos la denuncia correspondiente en los juzgados de Barcelona, pero debían ser personas influyentes, ya que tiempo después me llamaron de los juzgados de Madrid donde se había trasladado el caso y donde lo enterraron burocráticamente.

Decía usted que para financiarse EL PEQUEÑO VAGABUNDO, que le costó siete años de intenso trabajo, rodó dos películas “S”, ¿Se refería a DIMORFO y SÁBADO, SABADETE?… DIMORFO, aunque clasificada “S”, no tiene ninguna pinta de película de encargo.
- No, primero rodé Dimorfo como proyecto propio. Luego me embarqué en lo que más me gustaba con El pequeño vagabundo y luego, más como favor que otra cosa, hice Sábado,sabadete.

http://www.exhumedmovies.com/wordpress/

 

Ahora comprendo por qué mi beta-rip no incluye la mitad de las escenas recogidas en el juego de fotocromos:


calros
Usuario VIP
Click to view the user's profile
Messages: 13,324
From: Sep/24/2005
· ·
#4 ·

No sabía que hasta había llegado a Japón. El "intro" está subido a Youtube, el doblaje es de Cinearte y está narrada por Juan Miguel Cuesta, la voz del "hombre pobre".


Anderssen
Especialista en cuentos clásicos
Click to view the user's profile
Messages: 420
From: Jan/25/2012
·
#5 ·

En realidad hay dos doblajes, el de la versión "oficial" (El Pequeño Vagabundo), a la cual corresponden tus datos, y del de la versión "pirata-inacabada" (La Gran Aventura).

Ésta última, presentada por "Gloria Sancho - producciones cinematográficas", está doblada por Estudio Syncro 75 de Barcelona, y el narrador es un tal Joaquín Martín.


calros
Usuario VIP
Click to view the user's profile
Messages: 13,324
From: Sep/24/2005
· ·
#6 ·

¿Joaquín Martín? Qué cosa más rara... ¿has reconocido algún doblador?


Anderssen
Especialista en cuentos clásicos
Click to view the user's profile
Messages: 420
From: Jan/25/2012
·
#7 ·

Eso pone claramente en los créditos. Las voz del niño me resulta muy familiar pero lamentablemente no estoy tan puesto en esto del doblaje como para identificar actores, ni la asocio en este momento con las de personajes de otras películas.

Si os interesa, tenéis ambas versiones en eMule con los títulos "El Pequeño Vagabundo" y "Mágica Aventura de Crispín" respectivamente.


calros
Usuario VIP
Click to view the user's profile
Messages: 13,324
From: Sep/24/2005
· ·
#8 ·

No tengo eMule ¡qué rabia! Sería todo un puntazo sacar las fichas de doblaje de ambas versiones. Se lo pondremos de "deberes" a Perandales, cuando deje de estar tan liado. 


santxe
Administrador del foro
Click to view the user's profile
Messages: 14,425
From: Sep/24/2005
· ·
#9 ·

¿No será Joaquín Díaz o Joaquín Gómez?


Anderssen
Especialista en cuentos clásicos
Click to view the user's profile
Messages: 420
From: Jan/25/2012
·
#10 ·

Me limito a transcribiros lo que pone en los créditos...


Go to page: 1 · 2 · Last
15 messages. Page 1 of 2
WARNING: This topic has not been active for more than 6 MONTHS.,
We advise you to open a new topic instead of answering to this one
MANGA CLASSICS · MANGA CLASSICS · Animación Clásica
Options:
Printable topic version
Subscribe to this topic
Unsubscribe from this topic
Go to forum:  
YOU CANNOT Write new topics in this board
YOU CANNOT Reply to topics in this board
YOU CANNOT Edit your own messages in this board
YOU CANNOT Delete your own messages in this board
Now it is 3:27pm GMT+02:00 DST
Similar topics
Cannot find any similar topics