x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
MANGA CLASSICS · EL FORO VIEJUNO · Manga Classics / Anime Classics
Ir a la página: Primera · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · Siguiente
53 mensajes. Página 2 de 6

Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.792
Desde: 12/Ene/2014
·
#11 ·
Originally written by @santxe

Hombre, claro, algunas producciones estaban externalizadas al 100% y en otras apenas se animaron algunas escenas concretas, pero el caso es que los japoneses metieron la mano. En mayor o menor medida, pero la metieron.

Además, es que se nota, incluso con Disney, que rondan japoneses por ahí.

Y los coreanos, y los franceses, y los australianos, y los canadienses,...

No creo que el asunto sea un tema de nacionalidad de los artistas, sino de dónde reside la creatividad base. Y no es lo mismo contratar a un estudio para hacer un trabajo en base a model sheets prefijados, story boards predefinidos, y una supervisión de la producción a todos los niveles desde el estudio contratante, que subcontratar la realización de todo un proyecto a un estudio.

Si citaba a Cdtoon es precisamente por eso. Porque creo que en su comentario dejaba claro (o yo lo h entendido así) la diferencia de rol del estudio de Cruz Delgado en un proyecto propio a un proyecto en que le contratan en base a diseños y guiones prefijados. Pues esto es similar pero con estudios japoneses (o de otras nacionalidades).

Al listado tal vez habría que añadir Walt Disney Animation (Japan), que fue un estudio japonés, con personal japonés, aunque creado por Disney. Y la única diferencia de sus trabajos con los de TMS u otro estudio es que Disney contrataba/pagaba a los empleados del estudio, en vez de pagar a un estudio ajeno por trabajos realizados. Pero el estudio era 100% japonés, obviamente.

Y así para el resto de países.

Y eso que tú dices que se nota que son japoneses, yo no lo comparto. O no debería notarse al menos. Hay producciones Disney que se han hecho en 4 o 5 estudios distintos de distintos países del mundo en según que escenas o tramos del metraje. Pues vaya desastre sería si se notaran los cambios en cada cambio de escena. Más allá y respetando siempre que cada artista al final pueda darle matices o niveles de calidad diferenciadores a la escena o personaje que le toca animar; que hablamos de artistas y no de máquinas. Pero supuestamente todo eso está coordinado.


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 18.927
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#12 ·

CDtoon, en este foro, "expertos" apenas hay dos o tres personas, el resto somos simples aficionados que compartimos las cuatro cosas que sabemos. Me alegra que gracias a tí se haya podido desmontar esta "bola" que circulaba por toda internet hasta tal magnitud que ya muchos la dábamos por cierta.

Pero lo que es innegable que lo ideal hubiera sido emitir el Quijote de un tirón (¿por qué cortar la serie por la mitad en medio de su éxito?) y que por dificultades con los plazos de entrega hubo que dejar transcurrir casi un año. La excusa de que en el original también son dos partes, no sirve, pues por ejemplo "Heidi" también eran dos novelas en origen y bien que los japoneses la emitieron toda seguida, 52 capítulos, 13 más que "El Quijote".

En fin, sea como fuere gracias por aclararlo de primera mano.


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 18.927
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#13 ·

Pepito, la mano japonesa sí que se suele notar. No siempre, pero casi. Tienen un "rendering" muy personal y distinguible.


Usuario chachi
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 96
Desde: 19/Ene/2016
·
#14 ·
Originally written by @calros

CDtoon, en este foro, "expertos" apenas hay dos o tres personas, el resto somos simples aficionados que compartimos las cuatro cosas que sabemos. Me alegra que gracias a tí se haya podido desmontar esta "bola" que circulaba por toda internet hasta tal magnitud que ya muchos la dábamos por cierta.

Pero lo que es innegable que lo ideal hubiera sido emitir el Quijote de un tirón (¿por qué cortar la serie por la mitad en medio de su éxito?) y que por dificultades con los plazos de entrega hubo que dejar transcurrir casi un año. La excusa de que en el original también son dos partes, no sirve, pues por ejemplo "Heidi" también eran dos novelas en origen y bien que los japoneses la emitieron toda seguida, 52 capítulos, 13 más que "El Quijote".

En fin, sea como fuere gracias por aclararlo de primera mano.

"Por dificultades con los plazos de entrega hubo que dejar transcurrir casi un año" ???????

Hombre, que no seais expertos no quiere decir que podáis decir cosas inventadas, sin tomaros la mínima molestia en comprobar datos y que luego pase que se crea un efecto bola de nieve que todo el mundo acaba creyéndose. La primera parte de "Don Quijote" se emitió en la temporada 1979-1980 (desde octubre a marzo) y la segunda en la temporada 1980-1981 (en el mismo período). Por tanto, entre la emisión de la primera y la segunda parte solo transcurrieron siete meses, los necesarios para que arrancase una nueva temporada televisiva (todo el mundo sabe que es en otoño cuando se renuevan las parrillas). Y si a ti el argumento "no sirve" (es una opinión tuya) tengo que insistir en que sí, que se planificó la serie como dos partes diferenciadas para ser emitidas con una mayor o menor pausa. Precisamente la serie de imagen real rodada años después se planificó de igual manera y la segunda parte no se pudo rodar porque desgraciadamente en el intervalo fallecieron el productor y Fernando Rey, que era el protagonista. Pero como ya veo que aquí se tiende a las ideas muy preconcebidas y a las "sospechas" pues lo mismo todo lo que pueda yo decir va a caer en saco roto...


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 18.927
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#15 ·

¿Estás seguro que la segunda parte se emitió a partir de octubre de 1980? Según Santxe se estrenó a finales de noviembre ¡y sin anunciar ni nada!

http://mangaclassics.mboards.com/20[....]-primera-y-segunda-parte/#107269469


Usuario chachi
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 96
Desde: 19/Ene/2016
·
#16 ·
Originally written by @calros

¿Estás seguro que la segunda parte se emitió a partir de octubre de 1980? Según Santxe se estrenó a finales de noviembre ¡y sin anunciar ni nada!

http://mangaclassics.mboards.com/20[....]-primera-y-segunda-parte/#107269469

No tengo las fechas a mano pero supongo que si fue así sería para dar tiempo a que acabase la serie precedente. En cualquier caso, aunque fuera en esa fecha ni mucho menos transcurrió "casi un año" entre una parte y otra, no exageremos...

Y lo de "sin anunciar" no me consta. Precisamente se anunció en marzo del 80 en varias revistas que la serie volvía en otoño. Si luego TVE lo anunció más o menos, tampoco sería la primera vez que hacía esas cosas, y de hecho las sigue haciendo.


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 18.927
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#17 ·

No, CDtoon, no pudo ser así porque, precisamente, TVE estrenó "Hobo" más o menos en octubre. Da la impresión (yo tampoco tengo los datos en la mano y no me atrevo a ser categórico) que Cruz Delgado no tenía la segunda parte a punto en octubre (o al menos, un número de episodios concreto que garantizaran su continuidad en TVE) y esto obligara al Ente Público a retrasar su estreno y poner mientras tanto una serie "de relleno".

En todo caso, que Santxe ponga los datos en el foro con pantallazos de las hemerotecas y así salimos de dudas, pero me huelo que van por ahí los tiros.


Usuario chachi
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 96
Desde: 19/Ene/2016
·
#18 ·
Originally written by @calros

No, CDtoon, no pudo ser así porque, precisamente, TVE estrenó "Hobo" más o menos en octubre. Da la impresión (yo tampoco tengo los datos en la mano y no me atrevo a ser categórico) que Cruz Delgado no tenía la segunda parte a punto en octubre (o al menos, un número de episodios concreto que garantizaran su continuidad en TVE) y esto obligara al Ente Público a retrasar su estreno y poner mientras tanto una serie "de relleno".

En todo caso, que Santxe ponga los datos en el foro con pantallazos de las hemerotecas y así salimos de dudas, pero me huelo que van por ahí los tiros.

Me sorprende tu obstinación en querer demostrar a toda costa el tema de las fechas de emisión (y en cambio ignoras todas las otras puntualizaciones más importantes que hago) como un tema de máxima prioridad. Parece como que, en el caso de que fuera cierta esa teoría, es muy importante demostrar que la serie iba mal de tiempos y hubo que retrasar su emisión. En cualquier caso, mejor eso que no que se hubiera tenido que interrumpir la emisión de la segunda parte por esa causa, ¿no? (o a lo mejor es eso lo que muchos hubieran deseado).

Pues nada, que Santxe ponga los pantallazos esos para que muchos podáis dormir tranquilos ante un asunto tan sumamente importante para la historia de la animación española.

De todos modos, doy por cerrado este tema, no voy a entrar en más contrarréplicas pues a mi me interesa sobre todo aclarar malentendidos más importantes como los anteriormente señalados, que es la razón por la que finalmente me decidí a escribir en este foro que dedica tanto tiempo a temas tan apasionantes como si una serie se estrenó tres semanas antes o cinco después, o si se anunció o no, o si un día empezó cinco minutos más tarde, o si...


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.792
Desde: 12/Ene/2014
·
#19 ·

No te enfades, hombre, que no merece la pena,... Cómo se nota que no eres muy asiduo en este foro, o estarías acostumbrado a los extremos a los que se puede llegar defendiendo posiciones.

Yo sí quiero aplaurdirte que te tomes la molestia de desmentir, en el caso de Cruz Delgado, bulos absurdos de los que desgraciadamente la red está llena y que se hacen ley simplemente porque alguien en origen se los inventa, se confunde o no interpreta bien cualquier información que le llega; y luego se recopian y recopian sin ningún criterio hasta hacerse ley en base a repeticiones. Ojalá muchos más profesionales del cine y la televisión, o gente próxima a ellos, se ocupasen de este tipo de cosas, porque hemos llegado a unos niveles de falta de rigor y del "cualquier opinión es igual de válida", aunque no tenga ninguna base, que resulta realmente desesperante.

Menos mal que TVE no anunció el regreso de Don Quijote, porque un poco más y lo saca en el Telediario como a Marco:

http://i314.photobucket.com/albums/ll435/pepito-grillo/Sin%20tiacutetulo_zpskyyjmhhh.jpg

http://hemeroteca.abc.es/nav/Naviga[....]teca/madrid/abc/1980/11/22/093.html

En la parrilla de programación se anuncia, además, el episodio de ese día, claro:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Naviga[....]teca/madrid/abc/1980/11/22/094.html

Santxe debería recordar que hay vida más allá de TeleRadio y los que le copiaban (en este caso La Vanguardia) :P).

Mira lo que decía el ABC, Cdtoon. Desde luego, parece que alguien no cuidó lo suficiente la comunicación con los medios. Claro que también mataron a Locomotoro y todo el país se lo creyó.

A mí si me parece de interés cuando y dónde se emitió una serie, o se estrenó una película. Ese tipo de datos forman parte de la historia audiovisual, y por tanto tienen su importancia en la reconstrucción de esa historia, aunque no sean los aspectos más relevantes.

Lo que no me parece que sea como para rasgarse las vestiduras, en el supuesto caso de que hubiese sido así, que yo no me siento con criterio ni información para opinar, es si hubiese habido por las circunstancias que fuesen, cualquier tipo de desviación en el calendario de producción. Eso pasa todos los días y a todas horas con todo tipo de proyectos en cualquier campo. Lo importante es el resultado final, y muchas veces ese resultado final necesita de reajustes durante el proceso creativo.

Un ejemplo "del gremio", y sin ánimo de establecer ningún tipo de paralelismo. Pixar iba a estrenar Inside Out en 2014. Cuando se acercaba la fecha de estreno prevista, convocaron a los medios para decirles sin ningún pudor que el resultado no les gustaba; que aquello no estaba maduro para ser estrenado y que iban a retrasar el estreno un año para reflexionar y reconstruir el proyecto, porque consideraban mucho más importante el resultado que cumplir con un calendario. El resultado final todos lo sabemos (bueno, yo no la he visto aún, pero...): Inside Out se estrenó un año después, fue un éxito unánime de crítica y público, e incluso ha ganado el Oscar a la mejor película animada.


Usuario chachi
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 96
Desde: 19/Ene/2016
·
#20 · ·
Originally written by @pepito-grillo

No te enfades, hombre, que no merece la pena,... Cómo se nota que no eres muy asiduo en este foro, o estarías acostumbrado a los extremos a los que se puede llegar defendiendo posiciones.

Yo sí quiero aplaurdirte que te tomes la molestia de desmentir, en el caso de Cruz Delgado, bulos absurdos de los que desgraciadamente la red está llena y que se hacen ley simplemente porque alguien en origen se los inventa, se confunde o no interpreta bien cualquier información que le llega; y luego se recopian y recopian sin ningún criterio hasta hacerse ley en base a repeticiones. Ojalá muchos más profesionales del cine y la televisión, o gente próxima a ellos, se ocupasen de este tipo de cosas, porque hemos llegado a unos niveles de falta de rigor y del "cualquier opinión es igual de válida", aunque no tenga ninguna base, que resulta realmente desesperante.

Menos mal que TVE no anunció el regreso de Don Quijote, porque un poco más y lo saca en el Telediario como a Marco:

http://i314.photobucket.com/albums/ll435/pepito-grillo/Sin%20tiacutetulo_zpskyyjmhhh.jpg

http://hemeroteca.abc.es/nav/Naviga[....]teca/madrid/abc/1980/11/22/093.html

En la parrilla de programación se anuncia, además, el episodio de ese día, claro:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Naviga[....]teca/madrid/abc/1980/11/22/094.html

Santxe debería recordar que hay vida más allá de TeleRadio y los que le copiaban (en este caso La Vanguardia) :P).

Mira lo que decía el ABC, Cdtoon. Desde luego, parece que alguien no cuidó lo suficiente la comunicación con los medios. Claro que también mataron a Locomotoro y todo el país se lo creyó.

A mí si me parece de interés cuando y dónde se emitió una serie, o se estrenó una película. Ese tipo de datos forman parte de la historia audiovisual, y por tanto tienen su importancia en la reconstrucción de esa historia, aunque no sean los aspectos más relevantes.

Lo que no me parece que sea como para rasgarse las vestiduras, en el supuesto caso de que hubiese sido así, que yo no me siento con criterio ni información para opinar, es si hubiese habido por las circunstancias que fuesen, cualquier tipo de desviación en el calendario de producción. Eso pasa todos los días y a todas horas con todo tipo de proyectos en cualquier campo. Lo importante es el resultado final, y muchas veces ese resultado final necesita de reajustes durante el proceso creativo.

Un ejemplo "del gremio", y sin ánimo de establecer ningún tipo de paralelismo. Pixar iba a estrenar Inside Out en 2014. Cuando se acercaba la fecha de estreno prevista, convocaron a los medios para decirles sin ningún pudor que el resultado no les gustaba; que aquello no estaba maduro para ser estrenado y que iban a retrasar el estreno un año para reflexionar y reconstruir el proyecto, porque consideraban mucho más importante el resultado que cumplir con un calendario. El resultado final todos lo sabemos (bueno, yo no la he visto aún, pero...): Inside Out se estrenó un año después, fue un éxito unánime de crítica y público, e incluso ha ganado el Oscar a la mejor película animada.

No me enfado, espero que hayáis captado la ironía de mis palabras. El ejemplo que pones de Pixar me parece adecuado porque no creo que con el tiempo nadie vaya a recordar el retraso del estreno de una película sino su resultado final. De todas formas, parece que con "Don Quijote" hubo desde el principio una obsesión de mirar con lupa si cumplía o no plazos de producción para ver si se la podía tirar por tierra, teniendo en cuenta que era la primera vez que se acometía una empresa de ese tamaño, sin una infraestructura industrial de la animación en España, realizada toda con métodos 100% artesanales (los ordenadores no estaban ni en sueños), con muchas limitaciones de presupuesto, con una TVE que no siempre colaboró adecuadamente (eso daría para mucho que contar).

Y ya que aquí sois tan amantes de la consulta a hemerotecas (yo tambien, que conste) os sugiero que os dediquéis a buscar las "Cartas al director" que los responsables de otro estudio de animación madrileño se dedicaron a enviar en esa época a los principales periódicos (ABC, El País) criticando a la serie por su supuesta baja calidad con el fin de desprestigiarla, todo ello en un alarde de ética profesional, y eso caló hasta el punto en que empezaron a circular comentarios como el recorte que adjuntas. Insisto en que la productora pactó desde muy temprano con TVE emitir la serie en dos tandas (lo cual evidentemente vino bien para la producción) y por tanto el corte de la emisión no fue nada inesperado, se contaba con él (de hecho no en vano el último episodio se titulaba "Descansando hasta nuevas aventuras") y en lo de "problemas laborales en lo referente a la puesta de voces" es sencillamente falso o inventado pues nunca hubo ningún tipo de conflicto con los actores. Creo que pocas veces se han visto tantos intentos por tumbar una serie de animación que, a pesar de los obstáculos, finalmente se completó y ahí ha quedado como un hito de la animación de nuestro país, pero no seré yo el que me dedique a recopilar los elogios, para eso también están las hemerotecas...

Ir a la página: Primera · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · Siguiente
53 mensajes. Página 2 de 6
MANGA CLASSICS · EL FORO VIEJUNO · Manga Classics / Anime Classics
Opciones:
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 00:55 UTC+01:00
Temas similares
No se han encontrado temas similares