x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
MANGA CLASSICS · MANGA CLASSICS · Manga Classics
Ir a la página: Anterior · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · Siguiente
55 mensajes. Página 3 de 6

Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 16.873
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#21 · ·

Bueno, una cosa que me ha llamado poderosamente la atención ya para empezar, es que no hay uno, sino dos story-boards de la historia. Uno con líneas muy básicas y otro ya más detallado, realizado cuando el primero obtiene el visto bueno.

  • Ponen una muestra de dos páginas, ambas realizadas por el propio autor del personaje, Morris.

  • Una vez hecho el story-board defitinivo (unas 700 ilustraciones o planos de toda la película), todavía no se puede empezar a trabajar hasta que se realice un esquema narrativo de toda la película. El esquema explica con un contador, qué muestra la cámara en cada momento.

  • ¡Pero no solo eso! Hay otro esquema lineal que explica cada escena secuencia a secuencia para que el que lo consulte sepa en todo momento dónde están exactamente:

  • ¿Para qué ponerlo encima de la mesa teniendo un parquet tan majo?


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 15.557
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#22 ·

¿También lo vas a hacer por entregas?


Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 16.873
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#23 · ·

Pues sí, poco a poco.

  • Aquí os pongo dos muestras de la hoja de animación, con dos detalles. "Acción", "Movimiento de cámara", "decorado", "texto", "bocas" y "cel". La primera es una baile, así que hay que tener muy claro cuando se suben y bajan los pies.

  • En la segunda, Lucky Luke lía un cigarrillo y habla en un primer plano, de modo que hay que detallar bien detallados los movimientos de la boca en cada sílaba:


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 15.557
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#24 ·

Supongo que lo de las bocas se utilizará únicamente para los primeros planos...


Usuario chachi
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 57
Desde: 18/Ago/2011
·
#25 ·

En mi opinion, creo que ellos tienen alguien que sirva como modelo.

Porque yo hago mucha BD y tenho algunas difiguldades en dibujar algunas posturas, simplesmente porque nunca las he visto.

Ellos deben de tener alguien para posar, para que puedan dibujar ciertas posturas dificeles.

 Que opinan?


Administrador del foro
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 16.873
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#26 · ·

Claro que sí, Portnoi, entre los propios dibujantes se hacían de modelos unos a otros, incluso Hergé se prestó a hacer de modelo para algunos diseños de Tintín, como ya nos dijo Calros que sale en el documental sobre el personaje.

Escrito originalmente por @calros
                     

No sabía que tú también dibujaras, Portnoi. ¡Este foro está lleno de dibujantes! :ch)

User 2009795
Usuario baneado
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.199
Desde: 03/Jul/2008
·
#27 ·
Escrito originalmente por @portnoi88

En mi opinion, creo que ellos tienen alguien que sirva como modelo.

Porque yo hago mucha BD y tenho algunas difiguldades en dibujar algunas posturas, simplemente porque nunca las he visto.

Ellos deben de tener alguien para posar, para que puedan dibujar ciertas posturas dificeles.

 Que opinan?

Los modelos son ellos mismos. En cuanto al movimiento de las bocas, suelen tener un espejo donde ellos gesticulan y vocalizan copiando sus propios labios para que en el rostro del personaje dibujado quede más natural. Obviamente todo esto se hace en el idioma del país de origen excepto cuando son coproducciones con varios países. En ese caso los movimientos se suelen hacer en versión inglesa.

http://archives.frederatorblogs.com/channel_frederator/files/2008/04/6a00d8341d2b8f53ef00e54f1a2b2c8833-640wi.jpg


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.336
Desde: 16/Jul/2014
·
#28 ·

Sin duda este tema es muy curioso.. y me deja bastante claro que para hacer una serie, película, ya sea de animación o real, siempre hay un proceso muy trabajoso con mucha gente


Hablemos de Disney
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.799
Desde: 12/Ene/2014
·
#29 ·

Siempre que intervienen animación o efectos especiales (cgi o no) la producción es muchísimo más costosa y requiere del trabajo de muchísima gente. El resultado final puede gustar o no, pero trabajo hay a espuertas. De ahí los presupuestos descomunales de las grandes superproducciones actuales.


Usuario VIP
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 15.557
Desde: 24/Sep/2005
· ·
#30 ·

¿Ya no sigues con el tema, Santxe? Nos dejaste a medias.

Ir a la página: Anterior · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · Siguiente
55 mensajes. Página 3 de 6
MANGA CLASSICS · MANGA CLASSICS · Manga Classics
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 15:38 UTC+02:00 DST
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Recomendado